Se extiende la relación entre piloto e ingeniero

Romain Grosjean se lleva a su antiguo ingeniero de pista a Haas

Ayao Komatsu ha estado con el piloto francés desde su retorno a la Fórmula 1 en 2012

AmpliarGrosjean y Komatsu seguirán unidos en Haas - LaF1Grosjean y Komatsu seguirán unidos en Haas

Los bailes de pilotos suelen implicar cambios de 'domicilio' de ciertos elementos clave de los equipos de donde provienen. El caso más normal es el de un piloto que 'se lleva' a su ingeniero de pista de un equipo a otro. El ingeniero de pista cumple una función tranquilizadora para el piloto y una buena relación es esencial tanto para informar al deportista como para ayudarle a lidiar con la Fórmula 1. Romain Grosjean será el próximo caso cuando se lleve a Ayao Komatsu a Haas.


El japonés es todo un veterano en el equipo de Enstone. Entró allí en 2006 y está actualmente en su décima temporada en la escuadra. Desde 2012 hasta 2014 fue el ingeniero de pista de Romain Grosjean, con quien obtuvo un total de nueve podios a lo largo de esos tres años antes de que Komatsu fuera promovido a ingeniero de carrera jefe a principios de 2015. Grosjean le pidió a su ya amigo que le siguiera a Estados Unidos y este ha aceptado.



Gracias a nuestra relación con Ferrari y nuestra contratación de Grosjean, atraemos a personal más experimentado



Para Haas, es una bendición puesto que llevan meses intentando reclutar a personal con experiencia en la Fórmula 1 y no siempre es fácil conseguirlo. Según F1i, Komatsu ha tomado la decisión de ir a Haas en 2016 pero no está claro si mantendrá su papel actual o si volverá a ser el ingeniero de pista de Grosjean. Hablando sobre el equipo y sobre su asociación con Ferrari, Gene Haas explicó que esta hace que la escuadra sea atractiva para gente que conoce la Fórmula 1.



De hecho, tanto es así que Haas ha contratado a antiguos empleados tanto de Caterham como de Marussia. "Creo que es un proceso que aún sigue en desarrollo según el cual hay que esperar a que el personal pase a estar disponible. Como resultado de nuestra relación con Ferrari y nuestra contratación de Grosjean, estamos empezando a notar que atraemos a mejor personal, con más experiencia, así que creo que todo eso está ayudando".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top