F1

El francés quiere quedarse en Enstone, pero también ganar el mundial

Romain Grosjean: "No quiero dejar a Lotus por su bajo rendimiento"

grosjean_lotus.jpg
Alejandro Cárdenas
1
31 Oct 2014 - 14:31

Romain Grosjean no ha desmentido su interés de fichar por una de las escuderías grandes de la F1. Sin embargo su futuro en Lotus depende de una decisión que él tome, gracias a la cláusula de recisión que existe en su contrato, precisamente por el bajo rendimiento que pueda tener el equipo.

Con apenas dos carreras terminadas en los puntos (España y Mónaco) y un 14º puesto en la clasificación general de pilotos, el francés no se ha sentido muy a gusto dentro del equipo de Enstone la presente temporada. Aunque su deseo es el de seguir con ellos, es consciente de que para ser Campeón del Mundo tiene que estar con Ferrari, McLaren o Mercedes.

"Tengo un contrato. Tengo una opción de irme. No es un secreto que quiero ser parte de un gran equipo –los cuales son: Ferrari, McLaren o Mercedes– y alguno de ellos no ha anunciado todavía su alineación de pilotos para 2015, así que aún hay esperanzas de unirme a uno de ellos para 2015 o finales de 2016", dijo Grosjean.

"No quiero dejar a Lotus por su bajo rendimiento y pienso que el año que viene no estará tan mal estar aquí. Si me quedo, estaré feliz de hacerlo, pero quiero ser campeón y para lograr eso, tengo que moverme".

Grosjean piensa que el Lotus de 2013 fue muy superior al de la presente temporada y ve con buenas esperanzas la movida que harán de su proveedor actual de motores, dándole la bienvenida a Mercedes. Pese a que dicha situación no les garantiza un paso directo a las victorias, el francés reconoce que los ingenieros saben cuáles fueron sus puntos débiles y cómo deben juntarlo todo para tener los resultados deseados.

"En 2013 con Lotus casi gané carreras. Y por culpa de la actual situación hay probablemente cuatro problemas claves: la unidad de potencia, la capacidad de reaccionar frente a las nuevas reglamentaciones, la construcción tardía del coche y nuestra reacción a nuestros problemas. Mercedes ha hecho un increíble trabajo con su unidad de potencia y nosotros no construimos un coche lo suficientemente bueno para atender las nuevas regulaciones", agregó el francés.

"La buena noticia es que estaremos motorizados por Mercedes para la siguiente temporada y ellos saben lo que se puede hacer con el coche. Nuestros ingenieros ya empezaron a entender las cosas que no tuvimos en foco este año. Ahora tenemos que poner todos los componentes juntos para 2015".

Frente al tema candente del futuro de Fernando Alonso y los rumores que lo han vestido de negro y plata, Romain Grosjean le restó importancia, no sin antes asegurar que el asturiano es clave en las movidas que puedan ser anunciadas en esta recta final del campeonato.

"No! Y lo tengo claro: la 'silly season' se llama así por alguna razón. No estoy preocupado. Sé que estaré en la Fórmula 1 el año que viene", puntualizó. "La verdad, Fernando es una ficha clave en el mercado de pilotos, pero creo que Vettel dejó a Red Bull, lo cual no estaba en la mente de nadie y eso sacudió las cosas mucho, ¡aún incluso para los renombrados! Para mí lo único importante es que estaré en la F1 para 2015".

Finalmente y haciendo uso de su sentido del humor y frente a la pregunta de si pudiese cambiarle algo a Lotus, señaló: "¡Me iría a Mercedes, les arrebato un coche, lo pinto de negro y lo piloto! (risas)”.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
31 Oct 2014 - 17:58
Comment

A ver si lo entiendo, quiere quedarse, quiere ganar y no quiere irse por falta de rendimiento, o tratan de echarlo y buscar un sustituto, o pretende llamar la atención de los equipos fuertes, matiza por otra parte que la pieza clave que moverá las sillas es Alonso, y que Vettel con su precipitación vino a complicar las cosas, dicho por un piloto, jejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33