El francés quiere quedarse en Enstone, pero también ganar el mundial

Romain Grosjean: "No quiero dejar a Lotus por su bajo rendimiento"

AmpliarRomain Grosjean: "No quiero dejar a Lotus por su bajo rendimiento"Romain Grosjean: "No quiero dejar a Lotus por su bajo rendimiento"

Romain Grosjean no ha desmentido su interés de fichar por una de las escuderías grandes de la F1. Sin embargo su futuro en Lotus depende de una decisión que él tome, gracias a la cláusula de recisión que existe en su contrato, precisamente por el bajo rendimiento que pueda tener el equipo.

Con apenas dos carreras terminadas en los puntos (España y Mónaco) y un 14º puesto en la clasificación general de pilotos, el francés no se ha sentido muy a gusto dentro del equipo de Enstone la presente temporada. Aunque su deseo es el de seguir con ellos, es consciente de que para ser Campeón del Mundo tiene que estar con Ferrari, McLaren o Mercedes.

"Tengo un contrato. Tengo una opción de irme. No es un secreto que quiero ser parte de un gran equipo –los cuales son: Ferrari, McLaren o Mercedes– y alguno de ellos no ha anunciado todavía su alineación de pilotos para 2015, así que aún hay esperanzas de unirme a uno de ellos para 2015 o finales de 2016", dijo Grosjean.

"No quiero dejar a Lotus por su bajo rendimiento y pienso que el año que viene no estará tan mal estar aquí. Si me quedo, estaré feliz de hacerlo, pero quiero ser campeón y para lograr eso, tengo que moverme".

Grosjean piensa que el Lotus de 2013 fue muy superior al de la presente temporada y ve con buenas esperanzas la movida que harán de su proveedor actual de motores, dándole la bienvenida a Mercedes. Pese a que dicha situación no les garantiza un paso directo a las victorias, el francés reconoce que los ingenieros saben cuáles fueron sus puntos débiles y cómo deben juntarlo todo para tener los resultados deseados.

"En 2013 con Lotus casi gané carreras. Y por culpa de la actual situación hay probablemente cuatro problemas claves: la unidad de potencia, la capacidad de reaccionar frente a las nuevas reglamentaciones, la construcción tardía del coche y nuestra reacción a nuestros problemas. Mercedes ha hecho un increíble trabajo con su unidad de potencia y nosotros no construimos un coche lo suficientemente bueno para atender las nuevas regulaciones", agregó el francés.

"La buena noticia es que estaremos motorizados por Mercedes para la siguiente temporada y ellos saben lo que se puede hacer con el coche. Nuestros ingenieros ya empezaron a entender las cosas que no tuvimos en foco este año. Ahora tenemos que poner todos los componentes juntos para 2015".

Frente al tema candente del futuro de Fernando Alonso y los rumores que lo han vestido de negro y plata, Romain Grosjean le restó importancia, no sin antes asegurar que el asturiano es clave en las movidas que puedan ser anunciadas en esta recta final del campeonato.

"No! Y lo tengo claro: la 'silly season' se llama así por alguna razón. No estoy preocupado. Sé que estaré en la Fórmula 1 el año que viene", puntualizó. "La verdad, Fernando es una ficha clave en el mercado de pilotos, pero creo que Vettel dejó a Red Bull, lo cual no estaba en la mente de nadie y eso sacudió las cosas mucho, ¡aún incluso para los renombrados! Para mí lo único importante es que estaré en la F1 para 2015".

Finalmente y haciendo uso de su sentido del humor y frente a la pregunta de si pudiese cambiarle algo a Lotus, señaló: "¡Me iría a Mercedes, les arrebato un coche, lo pinto de negro y lo piloto! (risas)”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

A ver si lo entiendo, quiere quedarse, quiere ganar y no quiere irse por falta de rendimiento, o tratan de echarlo y buscar un sustituto, o pretende llamar la atención de los equipos fuertes, matiza por otra parte que la pieza clave que moverá las sillas es Alonso, y que Vettel con su precipitación vino a complicar las cosas, dicho por un piloto, jejeje

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top