Pero advierte que a veces la realidad no se asemeja con lo virtual

Romain Grosjean: "La base del coche apunta a ser buena"

El francés prueba el nuevo coche de Haas F1 Team en el simulador de Ferrari en Maranello

"Las impresiones han sido bastante buenas y fue posible hacer algunos ajustes básicos"

AmpliarRomain Grosjean está satisfecho con las impresiones virtuales del coche con el que Haas F1 Team debutará en F1 - LaF1Romain Grosjean está satisfecho con las impresiones virtuales del coche con el que Haas F1 Team debutará en F1

Romain Grosjean ya ha podido estrenar el nuevo monoplaza del equipo Haas F1 Team, pero lo ha hecho de forma virtual en el simulador de Ferrari que está instalado en Maranello. El equipo debutante en la Fórmula 1 en este 2016 se está preparando para la que será primera temporada del equipo ubicado en Kannapolis, Carolina del Norte. 


El piloto francés cree que el equipo americano tiene una base sólida sobre la que desarrollar su coche despues de su primera experiencia en el simulador. Mientras Haas ultima el coche en la sede del constructor de chasis y diseñador italiano Dallara, y se prepara para su primer encendido del motor la próxima semana, Grosjean está preparandose en el simulador de cara a probar el coche en la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya el 22 de Febrero, en los primeros tests de pretemporada.



Las primeras impresiones del expiloto de Lotus acerca del coche virtual, de momento, han sido positivas, dando a entender que la plataforma esta en un momento de avance. "Las impresiones han sido bastante buenas, incluso aunque fuese necesario solventar pequeños problemas técnicos al principio, como la respuesta del acelerador, la recuperación de energia durante la frenada, etcétera", explicaba Grosjean a L`Equipe.



Las diferencias con las que nos encontramos en la realidad, algunas veces son enormes



"Una vez que todo fue arreglado, fue posible conducir bien. Esto nos permite trabajar en los ajustes básicos del coche como los frenos, la respuesta del acelerador, el diferencial, y ver como las diferentes alturas de manejo influyen en la aerodinámica y como lo comparamos con los cálculos en el túnel de viento", explicaba el piloto francés.



Sin embargo, Grojean es consciente de que lo experimentado en el simulador prodría ser muy difrente a lo experimentado cuando el coche haga su primera aparición oficial en pista. "El simulador es siempre una guía, pero pienso que la base del coche apunta a ser buena. Sabemos cual es la correlación entre lo que muestra el túnel de viento y el simulador, pero las diferencias con las que nos encontramos en la realidad son algunas veces enormes. En Lotus, por ejemplo, el coche cambiaba dramáticamente entre lo que se apreciaba en el simulador y lo que experimentabamos en pista", atisbó Grosjean.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top