Pretemporada

'Rocky' confirma el optimismo de Red Bull: "Seremos competitivos"

El ingeniero jefe afirma que serán competitivos

AmpliarEl RB13 en Barcelona – SoyMotor.comEl RB13 en Barcelona

Las escuderías tienen poco menos de dos semanas para ultimar detalles antes del Gran Premio de Australia después de que los test de pretemporada acabasen el pasado viernes. Esto significa que hay muy poco tiempo para introducir cualquier cambio y que el coche esté listo para Melbourne.

El jefe de ingenieros de Red Bull, Guillaume 'Rocky' Rocquelin reconoce que el tiempo es muy justo para intentar hacer algún cambio. 

"Ahora tenemos un par de intensas semanas antes de Melbourne, como todos los equipos. Dirigiendo esta información, estableciendo arreglos permanentes para los problemas que hemos ido encontrando y trabajando en un plan de ataque para la primera carrera", ha aseguardo Rocquelin. 

En términos de tiempos globales durante la pretemporada, Max Verstappen fue el sexto piloto más rápido con un tiempo de 1’19’’438. Fueron ocho décimas más lento que la mejor vuelta de las dos semanas que la marcó la Ferrari de Kimi Raikkonen.  Por su parte, Daniel Ricciardo se quedó medio segundo atrás que su compañero de equipo. 

Guillaume Rocquelin, fotografía © Sutton

Red Bull completó un total de 684 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya, por detrás de las 1096 vueltas de Mercedes y las 956 de Ferrari. 

"Hemos logrado lo que queríamos hacer. Queríamos hacer algunas carreras más largas pero vale la pena sacrificar un poco de tiempo para asegurarse de que el coche funciona sin problemas", comentó el de Red Bull. 

Los de Milton Keynes se muestran optimistas ante una temporada totalmente diferente y llena de incógnitas. 

"Creo que podemos ser competitivos. Estamos contentos con el equilibrio y con el rendimiento. Algunos equipos han conseguido algunos tiempos por vuelta muy impresionantes. Pero hay tanto parámetros en juego que es extremadamente difícil tener una imagen clara de donde están todos los equipos", ha concluido Rocquelin. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de renolero38

[#1 CyberPunk] y el motor? Hubo 12 noticias mínimo del motor tanto reno, tr y rb todos declaran que es un gran paso y que renault sabe donde está su problema de fiabilidad (ers ) y trabajan para que este solucionado para melbourne

Imagen de CyberPunk

¿Y el motor?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top