Kimi no subía al podio desde Corea 2013

Robertson: "Allison es la clave del resurgimiento de Räikkönen"

El mánager del piloto finlandés asegura que "este Ferrari y los Lotus que pilotó tienen similitudes obvias. Ambos son buenos cuidando los neumáticos."

"Kimi pilota en su mejor forma cuando puede sentir bien la parte delantera del coche"

AmpliarKimi Raikkonen ante la prensa en Baréin - LaF1.esKimi Raikkonen ante la prensa en Baréin

Steve Robertson, mánager de Kimi Räikkönen, admite que la clave del resurgimiento en 2014 de su piloto, es el director técnico de Ferrari, James Allison. El piloto finlandés sufrió notablemente el año pasado para igualar el ritmo de su antiguo compañero de equipo Fernando Alonso, poniendo en serias dudas su futuro en el equipo de Maranello.

Pero Kimi está volviendo a su forma este año. El domingo puso fin a una sequía de podios que duraba desde el Gran Premio de Corea de 2013 y además, fue capaz de poner en apuros la victoria de Lewis Hamilton. Su gran resultado revivió las memorias de 2012 y 2013, cuando Räikkönen brilló al volante del Lotus diseñado por James Allison.

El ahora actual director técnico de Ferrari está liderando un resurgimiento en el equipo técnico de la Scuderia: "Sí, este Ferrari y los Lotus que pilotó Kimi tienen similitudes obvias. Ambos son buenos cuidando los neumáticos. Este Ferrari tiene la misma firma que los Lotus. Kimi pilota en su mejor forma cuando puede sentir bien la parte delantera del coche", contó Steve Roberton para el diario Turun Sanomat.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top