F1

Buenas sensaciones tras los entrenamientos libres

Roberto Merhi: "Vamos a ir mejor que en Malasia"

El castellonense es optimista de cara al fin de semana pese a las limitaciones de su coche
"No corremos en rectas, no podemos frenar tarde y no podemos hacer nada en las curvas"
Su objetivo es exprimir el rendimiento del neumático blando para superar a Will Stevens
merhi-manor-shanghai-laf1es.jpg
Miguel Carricas
1
10 Abr 2015 - 11:38

Roberto Merhi paseaba esta mañana por el paddock del circuito de Shanghái sin poder ocultar su relativo optimismo sobre la competitividad de Manor de cara a este fin de semana. La primera toma de contacto con el asfalto ha dejado sensaciones positivas para el piloto castellonense, quien ha logrado sobreponerse a los problemas de la sesión matutina para terminar posteriormente más de un segundo y medio por delante de su compañero de equipo, Will Stevens.

Preguntado por las primeras sensaciones con el monoplaza en su segunda carrera como piloto de Fórmula 1, Merhi ha reconocido estar satisfecho con las diferentes pruebas que ha realizado junto a su equipo durante el transcurso de la jornada de hoy, si bien reconoce que aún deben encontrar el ajuste adecuado que les permita afrontar la sesión clasificatoria con la certeza de que lograrán pasar sin problemas el corte del 107%.

Sabemos dónde mejorar para ir más rápido con el neumático blando

"En los primeros libres hemos probado muchas cosas diferentes a las de mi compañero, y en los segundos hemos empezado con un ajuste bastante radical que no ha ido muy bien, luego hemos hecho lo contrario y parece que ya ha ido bastante bien, así que creo que el balance ha sido bastante positivo", ha manifestado Merhi en declaraciones a Movistar TV. 

El castellonense ha sido capaz de cuajar un rendimiento aceptable en la simulación de carrera que ha desarrollado en los instantes finales de la segunda sesión de entrenamientos, si bien el objetivo no es otro que exprimir el rendimiento del neumático blando durante la sesión clasificatoria antes de plantearse su competitividad para el domingo.

"Nunca había probado el neumático blando, es un neumático que me gusta bastante más que los demás porque tiene más agarre, y creo que, de cara a mañana, sabemos dónde mejorar para ir más rápido con este neumático. Podemos hincarle un gran rendimiento mañana en clasificación", comentaba el piloto de Manor.

Sobre el impacto de las limitaciones que arrastra el monoplaza del equipo anglo-ruso, Merhi ha indicado que "nos falta bastante velocidad punta, y también balance aerodinámico. No corremos tanto en las rectas, no podemos frenar más tarde y no podemos hacer nada en las curvas. Es un circuito que nos va a ir mejor que Malasia, y las temperaturas nos van a ayudar bastante porque en Malasia hacía mucho calor", indicaba.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
10 Abr 2015 - 15:57
Comment

Es una lastima que a este loco no lo quiera respaldar una empresa española. Con unos 5 millones de patrocinio seguro que se quedaria toda la temporada. Es un buen piloto y cuidado si no mejor que Sainz.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41