Merhi podría perder su volante en pocas carreras

Roberto Merhi: "Si no me dicen nada, sigo corriendo"

Un piloto con más dinero podría dejar a Merhi sin lugar en la Fórmula 1

Por ahora, el castellonense espera estar en las próximas dos carreras

AmpliarRoberto Merhi por el paddock de Sepang - LaF1.esRoberto Merhi por el paddock de Sepang

Llegar a la Fórmula 1 cuesta dinero. Mantenerse en ella, también, ya sea pagando o generando beneficios a través de resultados. El aterrizaje de Roberto Merhi en la categoría reina es inusual por no involucrar una bolsa de billetes pero también hay que tener en cuenta que llega en un momento muy concreto en un lugar muy particular y es que la situación de Manor es extremadamente delicada. Quizás por ello Merhi podría perder el volante pronto.

Prácticamente nadie querría pagar por subirse al Manor que se vio en Malasia o en Australia. Pero cuando la Fórmula 1 llegue a Europa y el coche no esté tan lejos de los últimos clasificados y sobre todo cuando llegue el coche nuevo, otros candidatos con dinero podrían mostrar su interés. En ese caso, Merhi no podría competir con ellos y perdería su volante. La realidad es así y el piloto español lo sabe

Por ahora, la Fórmula 1 tiene dos carreras seguidas en China y Baréin, con lo que la lógica dice que es difícil que haya un cambio a estas alturas -aunque no imposible, ojo-. Merhi confiesa que a él nadie le ha dicho que vaya a competir este fin de semana pero tampoco le han dicho lo contrario: "No espero que me den noticias. Si no dicen nada, seré el que corra en China y Baréin".

Todo lo que puedo hacer es dar el máximo y no pensar en lo que pueda pasar

En cuanto a los meses que vienen, Merhi estará en la Fórmula Renault 3.5. Después del Gran Premio de Malasia volvió directo a España para probar en el Motorland Aragón con el equipo Pons Racing, con quien está inscrito en todo el campeonato. En teoría, algunas citas de la Fórmula Renault 3.5 coinciden con grandes premios de Fórmula 1 pero es consciente que puede que eso no sea un problema.

Sus palabras cuando se le pregunta sobre si existe futuro en Manor son claras: "Siendo realistas, es posible que salga de Manor. No diría que esté preocupado, todo lo que puedo hacer es dar el máximo y no pensar en lo que pueda pasar. Pero sinceramente, sí, existe esa posibilidad". En el plano deportivo, Merhi espera que el equipo empiece a mejorar en China y en Baréin.

Evidentemente, el verdadero paso adelante no se verá hasta que se estrene el coche de 2015 pero hay motivos para ser optimistas: "En Malasia no usamos toda la potencia del motor. Y tuve tan pocas vueltas que casi ni me acordaba de los puntos de frenada en la sesión clasificatoria". La siguiente cita, por lo tanto, en China. Siempre que desde Manor no digan nada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top