Lucha por el campeonato con Carlos Sainz Jr

Roberto Merhi: "La Fórmula 1 sigue siendo mi objetivo"

El castellonense es segundo en su primera temporada en las WSR 3.5

AmpliarRoberto Merhi: "La Fórmula 1 sigue siendo mi objetivo"Roberto Merhi

Roberto Merhi decidió volver a los Fórmulas esta temporada de la mano de Zeta Corse en las World Series by Renault. El piloto castellonense, a pesar de haber estado las dos últimas temporadas en el DTM, quiso volver a los monoplazas para cumplir su sueño de estar en la Fórmula 1. 

Zeta Corse le dio la oportunidad de estar en las WSR, pero no ha sido hasta las últimas carreras que se han disputado donde ha demostrado su verdadero talento y su valía para estar en el Gran Circo.

"Zeta Corse me quiso hacer un test, pero no tuvo mucho éxito. Fisicamente no estaba  en forma para un monoplaza. Me sorprendió lo rápido que podía ir con ese coche, pero fui capaz de adaptarme. Fue un poco inesperado, pero mucho mejor, porque la Fórmula 1 sigue siendo mi objetivo", dijo Merhi.

En los campeonatos organizados por Renault te conviertes en un gran piloto

Los pilotos españoles son la referencia en las World Series, ya que en las tres últimas carreras Merhi ha ganado en dos ocasiones, mientras que el líder del campeonato, Carlos Sainz Jr, ganó en la primera carrera que se disputó en Nurbugring.

Roberto Merhi alabó la organización de las World Series by Renault, ya que es el campeonato perfecto para formarse como piloto. "Empezar en la Formula Renault fue la mejor elección. En Karting, no siempre tienes el mejor equipo y es complicado ganar, mientras que en los campeonatos organizados por Renault te conviertes en un gran piloto. Además, tienes muchas carreras para aprender", agregó el segundo clasificado en las WSR 3.5. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

VAMOS A VER EL CARA A CARA CON CARLITOS SAINZ EN LO QUE RESTA DE CAMPEONATO DE WORLD SERIES 3.5..................va a estar bonito y se juegan muchooooooooo cara al futuro e F.1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top