F1

Primeras Impresiones

Roberto Merhi: "La F1 no es tan complicada como me habían dicho"

El de Castellón ha podido pisar la punta del iceberg llamado F1
"Esperaba quedarme a un segundo y medio de mi compañero", pero ha sido más rápido
roberto-merhi-caterham-laf1.jpg
Santi Torres
3
05 Sep 2014 - 19:24

Roberto Merhi vive en una montaña rusa. No hace ni un año estaba en duda si podría correr en 2014, y hoy, 5 de septiembre ha podido pilotar un Fórmula 1.

Como piloto, Merhi tenía unas expectativas respecto al bólido basadas en opiniones de compañeros e ingenieros. Era el momento de corroborarlas o desmentirlas. "Un sueño hecho realidad, por fin, llevar un coche de F1, y ha sido como me esperaba, una pasada.", comentaba el de Castellón.

"El coche corre mucho, y también tiene bastante agarre en las curvas. Había gente que me decía 'cuidado con este nuevo coche, que no se agarra…', pero aun así ves que es un gran coche. Muy chulo de llevar, muy divertido. Está claro que no he llegado a mi 100%, pero ya he podido cogerle gusto al coche y ver como se pilota mas o menos un F1. (La F1) no es tan complicada como me habían dicho. Todo es acostumbrarse".

Esperaba quedarme a un segundo y medio teniendo en cuenta que es la primera vez que me subo al coche

Actualmente disputando las World Series by Renault, Merhi ha estado en el centro de atención estos últimos días, sobre todo por las dudas sobre su superlicencia.

"Lo de la superlicencia y los kilómetros no tienen nada que ver. La superlicencia la tengo desde el primer momento en que me han dejado hacer los Libres, así que no tenía nada que ver ya el tema de la superlicencia." Y, como era de esperar, le han llovido preguntas sobre su futuro. "No lo sé, el equipo tiene que analizar en profundidad cómo hemos hecho las cosas", afirmaba Merhi. "De momento parece todo positivo y veremos lo que sucede en un futuro."

La verdad, es que su primera -y por ahora única- sesión libre ha sido de esas que te hacen sonreír si o si. Ha terminado dos décimas por delante de Marcus Ericsson, el campeón de la F3 Euroseries en 2011, y se ha bajado sorprendido por el ritmo.

"Esperaba quedarme a un segundo y medio teniendo en cuenta que es la primera vez que me subo al coche". Debido a esta buena actuación, las dudas sobre el misterio del volante de la Fórmula 1 y sus docenas de botones han quedado resueltas. "Un piloto bueno tiene más cabeza para hacerlo bien, y digamos que los botones deben apretarse en el momento exacto. Si abres el DRS milésimas después, pierdes tiempo. La práctica en el simulador me ha ayudado mucho."

Pese a que su futuro depende de motivos más allá de su velocidad en pista, Roberto Merhi ha cumplido uno de sus sueños y también se ha quitado ese peso molesto de encima que tienen todos los pilotos. "Por fin doy una vuelta con un F1."

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
05 Sep 2014 - 22:53
Comment

Fanfarrón. ...porqué. .....su caterham es mas lento que su homónimo de gp2. Triste pero cierto

Default user picture
05 Sep 2014 - 22:25
Comment

Me suena un poquito fanfarron

Default user picture
PITXITO10
05 Sep 2014 - 19:47
Comment

Estoy deseando ver el duelo con Carlitos en las World series 3.5...... Lo de hoy si han corrido los dos Cater. con el mismo set-up, ....espectacular por Merhi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11