Debut exitoso en Malasia

Roberto Merhi: "Espero que Manor confíe en mí para el GP de China"

Merhi compagina la F1 con las World Series y esta semana tiene test en Motorland

AmpliarRoberto Merhi junto con Carlos Sainz Jr. en Sepang - LaF1.esRoberto Merhi junto con Carlos Sainz Jr. en Sepang

Objetivo cumplido. Con esta sensación salió Roberto Merhi de su Manor después de terminar la carrera en el Gran Premio de Malasia. La decepción que se llevó en Australia, donde no pudo estar ni un minuto sobre la pista, la olvidó en Sepang al terminar en la 15ª posición. La cruz de la moneda fue su compañero de equipo, que no pudo hacer ni la sesión de clasificación ni salió en la carrera.

Manor decidió apostar por un piloto talentoso por falta de un piloto de pago, pero Roberto Merhi espera que esta relación se alargue unas carreras más y pueda estar dentro de dos semanas en el Gran Premio de China. No obstante, antes de pensar en ello estará concentrado en su otra faceta: las World Series by Renault.

El piloto castellonense compagina la Fórmula 1 con la antesala del Gran Circo y esta semana disputará los test de pretemporada con el equipo Pons. "Después del test en Motorland, espero que el equipo (Manor) confíe otra vez en mí para el Gran Premio de China. Pase lo que pase, agradezco a Manor que me diera la oportunidad de cumplir mi sueño", comentó Merhi.

El piloto español cogió el primer avión desde Malasia hasta Barcelona para llegar a tiempo a Aragón, donde el equipo Pons ya le espera para disputar el test de pretemporada antes de la primera carrera que se celebrará en este mismo circuito dentro de un mes.

 

Una de las grandes promesas del automovilismo español no solo ha cumplido el sueño de participar en una carrera de Fórmula 1 sino que logró terminarla, algo que parecía una autentica quimera. "Estaba deseando que, en lugar de tener que dejar pasar a los coches que me doblaban, pudiera luchar con ellos. Pero, de momento, Manor no dispone de medios suficientes para hacerlo", dijo al terminar la carrera. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top