F1

Tras la confirmación de Will Stevens

Roberto Merhi, candidato para subirse al segundo Manor

Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne parecen, a priori, los mejor posicionados para conseguir el volante
roberto-merhi-manor-f1-laf1es.jpg
10
02 Mar 2015 - 13:06

Hace unos días se confirmó la presencia de Manor Marussia en la lista de inscritos para el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2015. Aún queda ver si llegarán a Australia, pero la fábrica de Dinnington se encuentra trabajando a pleno rendimiento para completar los monoplazas, pasar las pruebas de choque y hacer las maletas para Melburne.

La alineación que presentarán en las atípodas aún no se ha resuelto por completo, y aunque se ha contratado a Will Stevens como primer piloto de la formación, el segundo asiento sigue estando libre y con un postor menos, ya que hoy mismo se ha confirmado que Max Chilton competirá en el Mundial de Resistencia con Nissan.

No puedo descartar esa opción. Mi objetivo es volver a correr

Las espadas están en todo lo alto para alcanzar tan codiciado volante, y la colaboración técnica entre los británicos y McLaren hace pensar que Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne son dos de los mejor posicionados.

“No puedo descartar esa opción. Por supuesto, mi objetivo es volver a correr, pero quiero asegurarme de que es la mejor oportunidad. Mi futuro está con McLaren”, declaraba el ahora piloto reserva de Woking en Montmeló.

Sin embargo, ellos dos no son los únicos que suenan para completar la parrilla el día 15 de marzo, pues desde Finlandia se señala a Giedo Van der Garde como posible candidato, quien podría aterrizar en Manor de manos de McGregor, uno de sus sponsor personales; mientras que en nuestro país, el diario AS coloca como posible compañero de Stevens a Roberto Merhi.

El de Castellón ya se subió el año pasado a un Caterham en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia a cambio de algo de financiación para una escudería que, finalmente, no logró salvarse de la quema. Según un informe, los registros del “teto” en la categoría máxima podrían ir a más, ya que As ha revelado que “el español se encuentra en negociaciones avanzadas con el equipo”, algo que, de concretarse, repetiría la situación histórica que se vivió en 2010, cuando España contó con tres representantes en la máxima categoría.  

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Magic_ALO
03 Mar 2015 - 08:30
Comment

Otro Español en la F!? JA JA JA..... algunos no van a ganar para "bicarbonato" JA JA JA

Panchito
03 Mar 2015 - 02:43
Comment

Duro hasta el 2014 en Ferrari....
Hasta que le patearon x cu...!!

MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 02:38
Comment

En Ferrari ...contrataron un saldo ..que habia quedado por alli...suelto.

MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 02:33
Comment
#6 A Merhi tenían que haber fichado los de Ferrari en lugar de fraudetel :P Ver comentario
Opino lo mismo..Vettel ya se le acabo la chispa....y la culpa no fue Ricciardo.
03 Mar 2015 - 01:56
Comment

A Merhi tenían que haber fichado los de Ferrari en lugar de fraudetel :P

02 Mar 2015 - 19:10
Comment
#3 Y qué lástima que Merhi se pasase al DTM en 2012, fue un paso atrás el cambio a los turismos. De ... Ver comentario
Es que optar a la F1 no es fácil, no puedes aferrar tu trayectoria a ser piloto de F1 porque tristemente ni ganando GP3, GP2, WSR, etc te garantiza entrar en la F1. Se necesita algo más, y en España hay poco que aportar. Carlos Saínz es quien es, ganó una plaza como piloto RedBull y aún así le ha costado llegar a la F1 aún siendo campeón de récord en las WSR. También hay ejemplos como Dani Juncadella, que también es bastante capaz en un monoplaza y lleva años en el DTM defendiéndose como puede, y parece que se quedará allí definitavemente, y más ahora con los problemas de Force India. Merhi debería lograr algún título para optar por piloto, ya le dio un repaso a Ericcson en los únicos libres en los que tomó parte, sin embargo el dinero pone a Ericcson en Sauber y el resto por ahí de búsqueda.
Default user picture
PITXITO10
02 Mar 2015 - 18:20
Comment

¿¿¿No tiene patrocinador , dinerito ????........Pues hagan el favor de inventarse otra noticia......, que ya somos mayorcitos y "llueve sobre mojado "

02 Mar 2015 - 16:18
Comment

Y qué lástima que Merhi se pasase al DTM en 2012, fue un paso atrás el cambio a los turismos. De haber continuado su progresión en monoplazas, que es donde se le da de maravilla, seguramente ya estaría en la F1. Ánimo Roberto!!

02 Mar 2015 - 16:16
Comment

Sería muy buena esta noticia de confirmarse. Tiene el mismo talento que Carlos Sainz, o incluso más me atrevería a decir. Lo malo es que Mclaren quiere a toda costa uno de sus pilotos de desarrollo en Manor, o Magnussen o Vandoorne, por eso dudo que Roberto al final lo consiga.

02 Mar 2015 - 15:44
Comment

Un asiento en la F1 está complicado y Roberto es de los que tienen más talento que dinero...lo va a tener complicado. Me gustaría verle en un mejor equipo, la verdad, subir a la F1 para Manor puede ser bueno o malo. Lo que sea, mucha suerte al chaval.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25