Tras la confirmación de Will Stevens

Roberto Merhi, candidato para subirse al segundo Manor

Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne parecen, a priori, los mejor posicionados para conseguir el volante

AmpliarRoberto Merhi con Caterham - LaF1.esRoberto Merhi con Caterham

Hace unos días se confirmó la presencia de Manor Marussia en la lista de inscritos para el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2015. Aún queda ver si llegarán a Australia, pero la fábrica de Dinnington se encuentra trabajando a pleno rendimiento para completar los monoplazas, pasar las pruebas de choque y hacer las maletas para Melburne.

La alineación que presentarán en las atípodas aún no se ha resuelto por completo, y aunque se ha contratado a Will Stevens como primer piloto de la formación, el segundo asiento sigue estando libre y con un postor menos, ya que hoy mismo se ha confirmado que Max Chilton competirá en el Mundial de Resistencia con Nissan.

No puedo descartar esa opción. Mi objetivo es volver a correr

Las espadas están en todo lo alto para alcanzar tan codiciado volante, y la colaboración técnica entre los británicos y McLaren hace pensar que Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne son dos de los mejor posicionados.

“No puedo descartar esa opción. Por supuesto, mi objetivo es volver a correr, pero quiero asegurarme de que es la mejor oportunidad. Mi futuro está con McLaren”, declaraba el ahora piloto reserva de Woking en Montmeló.

Sin embargo, ellos dos no son los únicos que suenan para completar la parrilla el día 15 de marzo, pues desde Finlandia se señala a Giedo Van der Garde como posible candidato, quien podría aterrizar en Manor de manos de McGregor, uno de sus sponsor personales; mientras que en nuestro país, el diario AS coloca como posible compañero de Stevens a Roberto Merhi.

El de Castellón ya se subió el año pasado a un Caterham en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia a cambio de algo de financiación para una escudería que, finalmente, no logró salvarse de la quema. Según un informe, los registros del “teto” en la categoría máxima podrían ir a más, ya que As ha revelado que “el español se encuentra en negociaciones avanzadas con el equipo”, algo que, de concretarse, repetiría la situación histórica que se vivió en 2010, cuando España contó con tres representantes en la máxima categoría.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Magic_ALO

Otro Español en la F!? JA JA JA..... algunos no van a ganar para "bicarbonato" JA JA JA

Imagen de Panchito

Duro hasta el 2014 en Ferrari....
Hasta que le patearon x cu...!!

Imagen de MagicAlonsoFan

En Ferrari ...contrataron un saldo ..que habia quedado por alli...suelto.

Imagen de MagicAlonsoFan

[#6 niki_prost] Opino lo mismo..Vettel ya se le acabo la chispa....y la culpa no fue Ricciardo.

Imagen de niki_prost

A Merhi tenían que haber fichado los de Ferrari en lugar de fraudetel :P

Imagen de pablius

[#3 F1AntiAntisF1] Es que optar a la F1 no es fácil, no puedes aferrar tu trayectoria a ser piloto de F1 porque tristemente ni ganando GP3, GP2, WSR, etc te garantiza entrar en la F1. Se necesita algo más, y en España hay poco que aportar. Carlos Saínz es quien es, ganó una plaza como piloto RedBull y aún así le ha costado llegar a la F1 aún siendo campeón de récord en las WSR. También hay ejemplos como Dani Juncadella, que también es bastante capaz en un monoplaza y lleva años en el DTM defendiéndose como puede, y parece que se quedará allí definitavemente, y más ahora con los problemas de Force India. Merhi debería lograr algún título para optar por piloto, ya le dio un repaso a Ericcson en los únicos libres en los que tomó parte, sin embargo el dinero pone a Ericcson en Sauber y el resto por ahí de búsqueda.

Imagen de PITXITO10

¿¿¿No tiene patrocinador , dinerito ????........Pues hagan el favor de inventarse otra noticia......, que ya somos mayorcitos y "llueve sobre mojado "

Imagen de F1AntiAntisF1

Y qué lástima que Merhi se pasase al DTM en 2012, fue un paso atrás el cambio a los turismos. De haber continuado su progresión en monoplazas, que es donde se le da de maravilla, seguramente ya estaría en la F1. Ánimo Roberto!!

Imagen de F1AntiAntisF1

Sería muy buena esta noticia de confirmarse. Tiene el mismo talento que Carlos Sainz, o incluso más me atrevería a decir. Lo malo es que Mclaren quiere a toda costa uno de sus pilotos de desarrollo en Manor, o Magnussen o Vandoorne, por eso dudo que Roberto al final lo consiga.

Imagen de pablius

Un asiento en la F1 está complicado y Roberto es de los que tienen más talento que dinero...lo va a tener complicado. Me gustaría verle en un mejor equipo, la verdad, subir a la F1 para Manor puede ser bueno o malo. Lo que sea, mucha suerte al chaval.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top