Maciek Szczepaniak volverá a ser el copiloto

Robert Kubica disputará en Mundial de rallies entero

AmpliarRobert Kubica disputará en Mundial de rallies enteroRobert Kubica

Robert Kubica ha confirmado que regresará al Campeonato Mundial de Rally la próxima temporada al volante del Ford Fiesta RS WRC, patrocinado por LOTOS.

El polaco de 30 años tomó una difícil decisión: a pesar de tener una oportunidad potencial de cambiar al mundo de los circuitos, prefirió quedarse en el WRC, del cual siente que le ofrece un mayor reto.

Kubica, que estará de nuevo con el copiloto Maciek Szczepaniak, comentó: "Después de analizar la situación, decidí continuar en el WRC, donde sigue siendo el reto más grande".

"Me tomé mucho tiempo para tomar esta decisión, pero no hubo presión. Quiero estar seguro al respecto y no quise apresurarme", añadió Kubica.

"Junto con Maciek conduciremos un Ford Fiesta RS WRC, el coche que conocimos el año pasado y el cual se pilota muy bien en la grava, algo que me ayuda mucho, dada mi relativa poca experiencia en la categoría".

A Kubica se le vinculó con un regreso al International Jänner Rally, que ganó en un Fiesta RRC la pasada temporada; sin embargo, su primera salida será en el Rally de Montecarlo.

"Esta temporada no la arrancaremos con el J¨nner Rally, sino con Montecarlo", agregó. "También estoy contento de continuar mi [carrera] WRC con LOTOS, mi leal patrocinador, que me ha respaldado desde que comencé mi carrera en el rally".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top