F1

Disputará su primera carrera en la categoría reina

Robert Kubica competirá con un Citroën DS3 WRC en el Rally de Gales

El polaco dará el paso al WRC tras sellar prácticamente el título en el WRC2
Yves Matton, director de Citroën, elogia sus prestaciones en el mundial de Rallyes
robert-kubica-rally-gales-citroen-ds3.jpg
Miguel Carricas
0
16 Oct 2013 - 08:36

Robert Kubica participará junto a su copiloto Maciek Baran en el Rally de Gales GB con un DS3 WRC del equipo Abu Dhabi Citröen World Rally Team. Así, el piloto polaco reaparecerá a los mandos de un volante en la que será la última cita del Mundial de Rallyes tras ostentar un total de seis victorias en la categoría inferior, el WRC2, desde su debut al inicio del presente año.

La posibilidad de disputar por primera vez una prueba oficial del Mundial de Rallyes supone una oportunidad de oro para los intereses de Kubica, cuya participación no entraba dentro de su programa establecido, y es que antes de viajar a Gales tendrá que disputar el Rally de Catalunya, última prueba de la temporada en el WRC2 que puede asegurarle el título mundial. Por ello, el que fuera piloto de Fórmula 1 se ha mostrado entusiasmado con su retorno a la competición junto a Citroën.

“Esta es una gran oportunidad que se me ofrece, pero también un gran desafío. El Rally de Gales GB no estaba incluido en mi programa original, así que estoy muy contento de poder participar en esta gran experiencia. Me gustaría aprovechar la oportunidad que me brindan para agradecer a todos y especialmente al Lotos Group y Citroën Racing”, ha señalado Kubica.

Khalid Al Qassimi, compañero de Kubica en la cita británica, ha señalado sus capacidades al volante como incentivo principal de su nueva participación junto a Citroën: “Su gran actuación ha sido digna de nuestra confianza. El gran resultado conseguido por Robert este año es debido a su gran trabajo y determinación. Sabemos que lo hará muy bien representando el Abu Dabi Citroën World Rally Team”

Yves Matton, director de la marca francesa, ha destacado la determinación de Kubica por mejorar sus prestaciones sobre la pista en el WRC2, así como su motivación por dar el salto a la categoría reina de los Rallyes.

“En mis charlas con Robert acordamos que pasaría a la siguiente categoría si ganaba el título de WRC2. Por el momento, todavía no lo ha ganado, pero aunque no lo haga en España, su temporada ha sido fantástica. Por ello tiene todo el derecho de correr en el Rally de Gales GB. No hay duda de que su motivación y profesionalidad significan que puede conseguir un buen resultado”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41