Los errores en el pit-lane les alejan de Ferrari

Rob Smedley urge a Williams a mejorar sus paradas en boxes

Ve "decepcionante" la actuación de sus mecánicos tras cometer fallos en Bélgica y Japón

Exige una reacción inmediata: "Ahora tenemos una carga de trabajo mayor de lo normal"

AmpliarEn Williams no fueron muy rápido en boxes en Japón y perdieron su lucha con Räikkönen - LaF1En Williams no fueron muy rápido en boxes en Japón y perdieron su lucha con Räikkönen

Rob Smedley ha subrayado abiertamente su frustración con el mal rendimiento que han mostrado recientemente los mecánicos del equipo Williams en las paradas en boxes. Tras confundirse de neumáticos durante el primer pit-stop de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Bélgica, otro error en la colocación de una rueda impidió al piloto finlandés conservar la cuarta posición por delante de Kimi Räikkonen hace dos semanas en el circuito de Suzuka, poniendo así de manifiesto los problemas de coordinación que sufren en el equipo de Grove para ganar unas décimas extra en el carril del pit-lane.


"Estamos dando algunos pasos hacia atrás. Hemos hecho paradas lentas por otras razones (en Japón) y parte de ello ayudó definitivamente a que Kimi también saliera por delante de Valtteri. Probablemente no fuéramos lo suficientemente rápidos al poner ese último juego de neumáticos y mantenerle por detrás. Fue muy decepcionante. Es algo que debemos solucionar. No podemos simplemente eliminarlo de esa forma. Es algo que necesitamos mejorar", explica Smedley.



Tenemos una ocurrencia regular de un problema: las llantas están un poco ajustadas



El ingeniero irlandés reconoce que el error de Japón ha supuesto una llamada de alerta en el seno de Williams con el objetivo de no repetir acontecimientos similares en los cinco Grandes Premios restantes: "Tenemos una ocurrencia bastante regular de un problema, y es que las llantas están un poco ajustadas para poder sacarlas. Si hay un tsunami de trabajo por hacer después de cada carrera, en esta tenemos uno un poco más grande".



De hecho, Smedley ve insuficiente la quinta posición de Bottas aunque sirviera para distanciarse de Red Bull en el Mundial de Constructores: "En una carrera así, (batir a Red Bull) fue definitivamente lo primordial que necesitábamos intentar hacer, así que estaba contento de que pudiéramos aventajarles en diez puntos más. Fue positivo, pero no lo suficiente. Ellos no sumaron ningún punto, era una carrera en la que deberíamos haberles ganado 18 o 20 puntos, no solo 10".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top