Advierte del peligro de otros equipos

Rob Smedley: "Ser terceros será el objetivo mínimo en 2016"

El jefe de rendimiento de Williams asegura que pretenden "ir hacia arriba" en la clasificación

AmpliarWilliams tiene objetivos ambiciosos para 2016 - LaF1Williams tiene objetivos ambiciosos para 2016

Un cambio radical en la suerte de los equipos, debido a las nuevas regulaciones introducidas en el deporte en 2014, hizo posible que Williams fuese capaz de saltar del noveno puesto de constructores en 2013 al tercero conseguido en las dos últimas temporadas. Ahora, Rob Smedley dice que mantener ese tercer puesto es el objetivo mínimo que Williams debe tener para 2016, pero también admite que mirarán aún más allá.


"No queremos estar colgados de la tercera plaza, sino que tiene que ser el objetivo mínimo este año. El equipo se está moviendo ahora hacia delante e ir hacia arriba es lo que pretendemos", comentó Smedley a Sky Sports News HQ, advirtiendo también del peligro de otros equipos. "Creo que Force India dio grandes pasos a final de año. Sobre Red Bull hay que ser muy tonto para no considerarlos un equipo muy fuerte, con un buen motor irán hacia adelante. Y Renault empezará a invertir y tendrán ese motor ahora", continuó.



Hubo diferencia de rendimiento entre nosotros y Mercedes a finales de 2015, pero eso no es normal



Smedley también tuvo tiempo para responder a Damon Hill, quien recientemente aseguró que Williams no podía esperar vencer a Mercedes con un suministro de motores cliente. "Estamos muy, muy contentos con el nivel de servicio y la unidad de potencia en sí que obtenemos de Mercedes. Hubo una pequeña diferencia en el rendimiento final de temporada entre nosotros y el equipo fabricante, pero eso no es normal. Sólo hay una cantidad limitada de motores que pueden suministrarse y puede ser una de las razones. Pero estamos muy felices, son muy profesionales y proporcionan una unidad de potencia increíble", aseguró.



El jefe de rendimiento del equipo británico no cree que asociarse con un fabricante de motores y convertirse en un equipo oficial sea la dirección correcta para Williams actualmente. "No hemos explotado todo lo que podemos hacer como equipo privado. Creo que estamos en un porcentaje, sea el 30, el 40 o el 50 por ciento, en cuanto a la reestructuración del equipo para explotar su máximo potencial. Así que antes de pensar en un cambio completo, tenemos que pensar en una reestructuración de lo que somos hoy, como equipo privado, y explotar esa estructura al cien por cien", concluyó.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de lfnc2015

Mientras estén con motor mercedes nunca ganarán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top