Se encargará de la interacción con la fábrica de Grove

Rob Smedley se incorpora a su trabajo en Williams en Baréin

"Yo dirigiré la sala de control en la fábrica y él, el muro de boxes", dice Rod Nelson

AmpliarRob Smedley cuando era ingeniero de pista de Felipe Massa en Ferrari - LaF1Rob Smedley cuando era ingeniero de pista de Felipe Massa en

Su fichaje por Williams se oficializó antes de los últimos test de pretemporada en Baréin, pero Rob Smedley aún no se había incorporado al equipo. Será precisamente en la cita de Shakir cuando el que fuera ingeniero de Felipe Massa en Ferrari durante ocho temporadas comience a trabajar con los de Grove como el nuevo jefe de rendimiento del vehículo, un cargo creado exclusivamente para él por Pat Symonds.


El británico acompañara al director técnico en el Pit Wall y será clave en la interacción con el equipo que sigue las carreras, dirigido por Rod Nelson. "Tendremos un poco de interacción entre nosotros durante los fines de semana porque yo voy a estar dirigiendo la sala de control en Williams y él será el encargado del muro de boxes", contó el mismo jefe de pruebas en Autosport.



Massa: "Traerá experiencia al equipo y buenas ideas para la organización en las carreras"



A consecuencia de la llegada de Smedley, Nelson, que ha acompañado al equipo en las dos primeras carreras en Australia y Malasia, irá menos a los circuitos: "Él estará en la pista y yo en la fábrica y en las pruebas. Viajaré a los test que haya durante la temporada e iré a las carreras que les precedan para ponerme al día con el lugar en el que el equipo de carrera está con el coche".



La interacción con ambos equipos, el de las carreras y el de la fábrica, era una de las mayores debilidades de la escudería británica y Symonds ha contratado a Rob para mejorar en esa área tan importante. "Cuando estás compitiendo necesitas una buena comunicación con la fábrica porque después quieres cambios rápidos. Si tienes un problema el viernes, quieres resolverlo el viernes, pero eso es siempre un problema, mantener las líneas abiertas todo el tiempo", dice Nelson.



Aunque no sea como su ingeniero, Massa también mostró su satisfacción por la llegada de su amigo a Williams: "Traerá un montón de experiencia al equipo y buenas ideas para la organización en las carreras. Hay mucho que hacer en el equipo, un montón de mejoras y de cosas que van en una buena dirección y estoy seguro de que Rob será también una clave importante".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top