F1

Responde a los que dicen que no han aprovechado su coche

Rob Smedley: "No lo hemos hecho perfecto, pero ¿quién lo ha hecho?"

"No creo que no lo hayamos aprovechado, hemos hecho un trabajo razonable"
rob-smedley-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
02 Mayo 2014 - 19:13

Deslumbraron en pretemporada y apuntaban a hacer cosas grandes en las primeras citas del Mundial, pero lo cierto es que en Williams son sextos en la clasificación por equipos, siendo el peor cliente de Mercedes superados, incluso, por el desdibujado McLaren. Por eso, el paddock no para de preguntarse que si los de Grove han desperdiciado un gran coche y sugieren que no tendrán una oportunidad igual ahora que los grandes harán valer su presupuesto en mejoras.

Rob Smedley, el jefe de rendimiento del FW36, no cree que sea así y está seguro de que podrán seguir aspirando a las mejores posiciones: "Me citaron el otro día diciendo que no hay pánico en Williams y lo reitero. La pregunta que me hicieron fue: '¿Estás decepcionado por no haber sacado provecho a un coche rápido?'. No creo que no hayamos aprovechado el coche que tenemos, hemos hecho un trabajo razonable".

Decir que todo está perdido porque no hemos aprovechado un coche rápido indicaría que nos hemos disparado en el pie

Es su opinión, pero repasando las actuaciones de Massa y Bottas es inevitable pensar que han dejado escapar la ocasión de hacerse con una buena cantidad de puntos. En Australia, Felipe fue arrollado por Kobayashi en la salida y Valtteri se dio con un muro de la forma más innecesaria, en Malasia se liaron con las órdenes de equipo, en Baréin sufrieron mucho con la degradación de los neumáticos traseros y en China el toque de Massa con Alonso le arruinó la carrera en su primera parada.

Demasiadas cruces en su currículum, pero Smedley se defiende argumentando que nadie ha hecho un trabajo perfecto: "No es un trabajo perfecto, no voy a sentarme aquí y decir que hemos hecho un trabajo perfecto, pero ¿quién ha hecho un trabajo perfecto? Decir que todo está perdido, porque no hemos aprovechado tener un coche rápido en el invierno indicaría que eso es todo, que nos hemos disparado en el pie".

"Pues de ninguna manera. El desarrollo continúa y las instalaciones que Williams ha conseguido, no sólo en términos aerodinámicos, sino también en términos mecánicos, son muy, muy impresionantes. Solo es un caso de hacer que todo funcione empujándolo hacia la dirección correcta", concluye el británico. En Barcelona intentarán tener al fin un Gran Premio sin contratiempos y destacar en las posiciones de privilegio.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
03 Mayo 2014 - 14:18
Comment

se me olvidaba rob,,,debes estar ciegoo,,pues mercedes a echo un trabajo perfecto..si no,no habrian ganado todas las carreras hasta el momento de calle....oses que no intentes cubrir tus carencias...

1571
03 Mayo 2014 - 14:16
Comment

esto pasa por fichar perdedores,,no habeis echo nadaaaa,siendo con toto el 2º equipo de motorizacion,,vamos que mercedes os surte bien,y vuestro coche como decia pastor sigue siendo una mierda, para ser claros,,se esta difuminando a cada gp y eso que tienen l mejor v.p,,pero en paso por curva frenada y salida de curva 0....no an aprovechado la oportunidad que les dio mercedes y su propulsor,,repitoo,,esto pasa por fichar perdedores,fardan de dinero,,pero dan penaaa,,lotus mucho dicen de deudas,,pero las tienen por gastar en el coche,y demostrar de verdad que son capaces,por que para ellos lo principal es tener un coche con potencial,no como estos,que solo buscan mantenerse en bolsa...me jode por bottas..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41