Responde a los que dicen que no han aprovechado su coche

Rob Smedley: "No lo hemos hecho perfecto, pero ¿quién lo ha hecho?"

"No creo que no lo hayamos aprovechado, hemos hecho un trabajo razonable"

AmpliarFelipe Massa en el Gran Premio de la China - LaF1Felipe Massa en el Gran Premio de la China

Deslumbraron en pretemporada y apuntaban a hacer cosas grandes en las primeras citas del Mundial, pero lo cierto es que en Williams son sextos en la clasificación por equipos, siendo el peor cliente de Mercedes superados, incluso, por el desdibujado McLaren. Por eso, el paddock no para de preguntarse que si los de Grove han desperdiciado un gran coche y sugieren que no tendrán una oportunidad igual ahora que los grandes harán valer su presupuesto en mejoras.

Rob Smedley, el jefe de rendimiento del FW36, no cree que sea así y está seguro de que podrán seguir aspirando a las mejores posiciones: "Me citaron el otro día diciendo que no hay pánico en Williams y lo reitero. La pregunta que me hicieron fue: '¿Estás decepcionado por no haber sacado provecho a un coche rápido?'. No creo que no hayamos aprovechado el coche que tenemos, hemos hecho un trabajo razonable".

Decir que todo está perdido porque no hemos aprovechado un coche rápido indicaría que nos hemos disparado en el pie

Es su opinión, pero repasando las actuaciones de Massa y Bottas es inevitable pensar que han dejado escapar la ocasión de hacerse con una buena cantidad de puntos. En Australia, Felipe fue arrollado por Kobayashi en la salida y Valtteri se dio con un muro de la forma más innecesaria, en Malasia se liaron con las órdenes de equipo, en Baréin sufrieron mucho con la degradación de los neumáticos traseros y en China el toque de Massa con Alonso le arruinó la carrera en su primera parada.

Demasiadas cruces en su currículum, pero Smedley se defiende argumentando que nadie ha hecho un trabajo perfecto: "No es un trabajo perfecto, no voy a sentarme aquí y decir que hemos hecho un trabajo perfecto, pero ¿quién ha hecho un trabajo perfecto? Decir que todo está perdido, porque no hemos aprovechado tener un coche rápido en el invierno indicaría que eso es todo, que nos hemos disparado en el pie".

"Pues de ninguna manera. El desarrollo continúa y las instalaciones que Williams ha conseguido, no sólo en términos aerodinámicos, sino también en términos mecánicos, son muy, muy impresionantes. Solo es un caso de hacer que todo funcione empujándolo hacia la dirección correcta", concluye el británico. En Barcelona intentarán tener al fin un Gran Premio sin contratiempos y destacar en las posiciones de privilegio.

Si te interesa esta noticia
Williams debe avanzar poco a poco según Rob Smedley
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

se me olvidaba rob,,,debes estar ciegoo,,pues mercedes a echo un trabajo perfecto..si no,no habrian ganado todas las carreras hasta el momento de calle....oses que no intentes cubrir tus carencias...

Imagen de 1571

esto pasa por fichar perdedores,,no habeis echo nadaaaa,siendo con toto el 2º equipo de motorizacion,,vamos que mercedes os surte bien,y vuestro coche como decia pastor sigue siendo una mierda, para ser claros,,se esta difuminando a cada gp y eso que tienen l mejor v.p,,pero en paso por curva frenada y salida de curva 0....no an aprovechado la oportunidad que les dio mercedes y su propulsor,,repitoo,,esto pasa por fichar perdedores,fardan de dinero,,pero dan penaaa,,lotus mucho dicen de deudas,,pero las tienen por gastar en el coche,y demostrar de verdad que son capaces,por que para ellos lo principal es tener un coche con potencial,no como estos,que solo buscan mantenerse en bolsa...me jode por bottas..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top