El brasileño cambia de ingeniero de pista ocho años después

Rob Smedley no acompañará a Felipe Massa en Williams

El nuevo ingeniero de pista del brasileño será Andrew Murdoch

AmpliarFelipe Massa junto a Rob Smedley, su ingeniero de pista en Ferrari - LaF1Felipe Massa junto a Rob Smedley, su ingeniero de pista en Ferrari

Rob Smedley dejará de ser la sombra de Felipe Massa en esta nueva temporada 2014, ya que el ingeniero británico podría haber aceptado un cargo superior para este año. El equipo Williams intentó ficharlo para que ambos siguieran con un dúo que ha funcionado perfectamente. No obstante, Massa tendrá que lidiar con los comentarios del ex ingeniero de pista de Pastor Maldonado, Andrew Murdoch. 


El día que muchos tifosi estaban esperando llegó tras el Gran Premio de su casa: Felipe Massa abandonaría el barco de Maranello al finalizar la temporada 2013 después de ocho años sin ganar ningún título de pilotos. Durante estos ocho años siempre ha tenido el mismo ingeniero de pista, Rob Smedley. Una relación que se romperá en esta nueva temporada 2014, ya que el ingeniero inglés podría haber aceptado un cargo más importante



El nuevo ingeniero de pista del piloto paulista será Andrew Murdoch, el que fuera ingeniero de Pastor Maldonado en su etapa en Williams. Valtteri Bottas se ha unido a las muestras de afecto de todo el equipo hacia el piloto brasileño y espera aprender mucho de su experiencia. “Me llevo muy bien con Felipe (Massa). Es un buen tipo y un gran piloto”, destacó el finlandés. 



La escudería de Grove se plantea ampliar el equipo no solo con nuevas incorporaciones técnicas, sino también con jóvenes talentos como Felipe Nasr. La joven promesa brasileña, que quedó cuarta en la GP2 el año pasado, se ha quedado sin asiento para este nuevo año y espera poder ser reserva de un equipo de la parte media de la tabla.



Nasr: "El plan ahora es intentar ser tercer piloto de un equipo de la parte media"



“Desafortunadamente, no he podido encontrar asiento por motivos económicos y por falta de experiencia. El plan ahora es intentar ser tercer piloto de un equipo de la parte media de la tabla. Con otro brasileño en el equipo creo que el intercambio de información sería más fácil, así que es algo que podría pasar. Está abierto”, explicó el compatriota de Massa. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top