Dos fallos inexplicables en Malasia

Rob Smedley insta a mejorar las paradas en boxes

La pérdida de rendimiento del FW37 agrava los errores en boxes

AmpliarFelipe Massa en una parada en boxes del GP de Malasia - LaF1Felipe Massa en una parada en boxes del GP de Malasia

El bajón de rendimiento del equipo Williams es más que evidente y Ferrari lo ha aprovechado para superarlos y convertirse en el segundo equipo de la parrilla por detrás de los Mercedes. La escudería de Grove terminó el año pasado batallando por la victoria, pero esta temporada ha arrancado con demasiados problemas en el nuevo FW37 y apenas pueden luchar por el podio. 

Por si fuera poco, en el pasado Gran Premio de Malasia fallaron hasta en dos ocasiones en las paradas en boxes, una con Valtteri Bottas y otra con Felipe Massa. Dos errores, además, que no se deberían cometer a este nivel. "Tenemos trabajo por hacer y necesitamos mejorar la consistencia de las paradas en boxes. Hicimos buenas paradas, pero ambos coches tuvieron paradas muy lentas. En una de ellas perdimos tiempo con Valtteri en la rueda trasera izquierda y con Felipe también perdimos tiempo por otro problema", comentó Rob Smedley.

Lo positivo es que fueron dos problemas que no tuvimos anteriormente

"Lo positivo es que fueron dos problemas que no tuvimos anteriormente. Uno de ellos fue que la manta no estaba preparada por el doble pit stop, fue solo puro procedimiento, no cogimos la manta suficientemente rápido. Con Felipe fue por el gato, que no pudimos levantar el coche por un choque en la parte trasera", insistió el jefe de ingeniería de Williams.

Smedley no quiere darle demasiada importancia a esos errores en concreto pero es consciente que el equipo debe dar un salto en este aspecto. "Hemos hecho cientos de paradas en boxes hasta ahora y sabemos que no hay ningún problema con la estructura de la parte trasera ni tampoco con el gato. Hicimos un montón de paradas con este gato y no hubo ningún problema", desveló.

Si quieren culpar a alguien, cúlpenme a mí

A pesar de que hayan sido errores infantiles, el británico no quiere buscar culpables dentro del equipo y, en el caso de que hubiera, se autoinculpó. "No voy a hablar sobre si es excusable o no. Es una simple pérdida de tiempo. Pasó lo mismo en China el año pasado. Si quieren culpar a alguien, cúlpenme a mí", sentenció Rob Smedley.

El jefe de ingeniería insistió en que todo el equipo debe mejorar en las paradas en boxes para conseguir una consistencia que les ayude a acercarse a sus rivales. "Tenemos que analizarlo y entender que sucedió y asegurarnos que no vuelva a pasar. Eso es lo más importante. Tenemos que fijar unos procedimientos. No hicimos un gran trabajo, pero no hubo solo un culpable. Tenemos que mejorar juntos. Nuestra consistencia en Malasia no fue genial", enfatizó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top