Lo considera tan bueno como antes, pero con más experiencia

Rob Smedley: "Felipe Massa está incluso mejor que en 2008"

El ingeniero señala que el piloto brasileño rinde cuando se siente respetado y valorado

¿Mensaje a Ferrari?: "¿Por qué podemos sacar lo mejor de él cuando otros no pudieron?"

AmpliarFelipe Massa subió al podio del Gran Premio de Austria este año - LaF1Felipe Massa subió al podio del Gran Premio de Austria este año

El ingeniero de pista de Felipe Massa, Rob Smedley, cree que el brasileño está viviendo una segunda juventud a lomos del Williamsllegando al nivel al que le llevó a pelear por el campeonato hasta la última curva en el año 2008.


Han pasado ya 7 años desde aquel vibrante final de temporada en el que Lewis Hamilton se llevó el gato al agua, y muchas cosas han ocurrido desde entonces. Pero Massa nunca ha podido volver a lograr el rendimiento que consiguió con el Ferrari en 2008. Sin embargo, la llegada del brasileño a Williams hace dos años abrió una nueva etapa que ha resultado ser mucho más exitosa de lo esperado por todos. 



Durante los dos últimos años, ha entendido como usar los neumáticos mucho mejor



Smedley, que ya fue ingeniero de pista de Massa en Ferrari, recorrió el mismo camino que Felipe a Williams y asegura que éste por fin se vuelve a encontrar en plena forma, algo que parece increíble tras las graves heridas que sufrió en el Gran Premio de Hungría de 2009, y que le llevaron a perderse gran parte de esa temporada.



"Es tan bueno como antes, no ha perdido nada. Ahora es incluso mejor porque tiene más experiencia. En 2008, los neumáticos eran mejores y el pilotaje era distinto ya que desde la salida eran al sprint. Durante los dos últimos años, él ha entendido como usar los neumáticos mucho mejor. Hemos visto a ambos pilotos haciendo tandas largas con el neumático intermedio en México, y Felipe probablemente degradaba un poco antes que Bottas, pero para ellos, marcar ese ritmo fue jodidamente impresionante", asegura el ingeniero.



Smedley, va más allá en sus declaraciones y cree que la llegada de Massa a Williams ha sido clave en el retorno de su piloto al mejor nivel. "La mayor revelación para algunos del paddock fue probablente 2014, cuando él volvió a conseguir resultados. Bottas es claramente un talento de futuro que ha empezado a despuntar, y de repente tienes a Felipe manteniéndose en lo alto de manera muy digna. Ellos están claramente al mismo nivel".



"Felipe siempre ha sido muy bueno, pero creo que a él simplemente le resulta cómodo estar aquí. Es una persona que necesita respeto, tiene que ser valorado y necesita ser escuchado. Estos son tres requisitos básicos, por lo que la mejor pregunta ahora es: ¿Por qué podemos sacar lo mejor de él cuando otros no pudieron?" finaliza Smedley.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top