Será jefe de rendimiento del vehículo; volverá a coincidir con Massa

Rob Smedley deja Ferrari para unirse a Williams

Su relación con Felipe Massa no será tan estrecha como en Ferrari

AmpliarRob Smedley conversa con Felipe Massa en su periodo en Ferrari - LaF1Rob Smedley conversa con Felipe Massa en su periodo en Ferrari

Rob Smedley entra a formar parte de Williams. El que fuera ingeniero de pista de Felipe Massa en Ferrari ha sido contratado como jefe de rendimiento del vehículo, un puesto de trabajo recién creado por el equipo británico.


El nuevo ingeniero de pista de Massa es Andrew Murdoch, y Smedley trabajará conjuntamente con él y el ingeniero de pista de Valteri Bottas, Jonathan Edolls. La intención del equipo de Grove con esta incorporación es que los datos que se recojan en pista sean bien interpretados en fábrica, de forma que la importancia de Rob es mayor que la que tenía hasta el año pasado en Ferrari.



Pat Symonds confirma en declaraciones el cambio de aires en Williams. El director técnico de los británicos destaca que "Williams está haciendo cambios y estas confirmaciones demuestran que la ambición del equipo sigue intacta. Un gran número de gente con experiencia se está uniendo al equipo en la persecución de nuestras metas, y los recibo con los brazos abiertos."



Respecto a 2014, el ex ingeniero en Renault en la época Briatore y uno de los artífices del rashgate está inquieto ante los cambios de 2014, pues el núcleo que ha funcionado en los equipos durante los últimos ocho años no será fiable en la nueva era. "Son los cambios más drásticos que he visto en toda mi vida", comenta el británico. También justifica la llegada de Smedley en base al reglamento de este año, ya que aporta talento en un momento trascendental para el deporte.



Por su parte Rob Smedley puede parecer que llega de la mano de Felipe Massa, pero según aclara Sky Sports, el contrato del ahora nuevo jefe de rendimiento del vehículo se empezó a negociar en verano. Smedley empezará a trabajar en abril y supondrá una incorporación que potenciará al equipo en los circuitos. De hecho, la llegada de Smedley eclipsa la también llegada de Richard Lockwood, anteriormente en Marussia y que ahora compartirá trabajo con Randeep Sighs, jefe de estrategia en Grove.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top