Será el nuevo responsable de diseño

Rob Marshall asume la labor de Adrian Newey en Red Bull

Pese a estar presente en Jerez, Newey pasará a un segundo plano en el equipo

Marshall liderará la disciplina técnica junto a otros como Dan Fallows o Paul Monaghan

AmpliarDaniil Kvyat sobre el asfalto de Jerez - LaF1.esDaniil Kvyat sobre el asfalto de Jerez

Red Bull afronta su primera temporada completa sin la implicación exclusiva de Adrian Newey en las labores de diseño del monoplaza. La posición de responsabilidad que ocupaba hasta la fecha el ingeniero británico será asumida en un principio por Rob Marshall, convertido recientemente en su sucesor de confianza tras la marcha de Peter Prodromou al equipo McLaren-Honda.


Bajo el rol de diseñador jefe que ocupará a partir de este año, Marshall contará con la colaboración directa de diferentes ingenieros de prestigio vinculados históricamente a las labores de Newey, entre los cuales figuran Dan Fallows, responsable de aerodinámica, Pierre Wache, del apartado de integración con el piloto, y Paul Monaghan, ingeniero jefe.



Me he dedicado a temas como la integración de la unidad de potencia o la aerodinámica



Así, la responsabilidad de recortar la distancia con Mercedes recae sobre los hombros de Marshall, quien afirma sentirse preparado para abarcar labores de trabajo más importantes con respecto a las que abarcaba en su puesto anterior a la marcha de Newey.



“Personalmente, ahora me intereso por cosas que antes no me interesaban, y para las que no tenía tiempo. Me han delegado el diseño mecánico del chasis y así me he podido dedicar a temas como la integración de la unidad de potencia, la aerodinámica o la dinámica del monoplaza”.



Por su parte, y pese a estar presente esta semana en el circuito de Jerez, donde incluso ha ofrecido ruedas de prensa con explicaciones sobre el nuevo RB11, las labores de Newey en el equipo pasan a un segundo plano a partir de este año.



Sobre la posibilidad de que la nueva división de trabajo no sea capaz de solucionar ciertos problemas en el monoplaza, el británico destacó que “si alguien tiene pánico, nos puede llamar. La mayoría de cosas no son tan urgentes,  pueden transmitirse allá en persona. Pero eso sólo ocurre quizá cada tres días”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Richter

#1 emm los demas ingenieros incluido el señor rob marshall no son, "mancos" precisamente, ellos tienen este estilo aerodinamico muy estudiado y creo que en cuanto renault logre un buen motor redbull estará arriba de nuevo, saludos.

Imagen de HighLander

Mala cosa para Red Bull, puede ser el inicio de la caida..... Se va Vettel y se hace un lado Newey.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top