F1

Las previsiones para mañana son peores todavía

Riesgo de que el huracán retrase a domingo la sesión de clasificación

La categoría reina tiene previsto celebrar mañana los Libres 3 y la sesión de clasificación
Pero los meteorólogos advierten de que la situación puede ser incluso peor que hoy
De cancelarse, la clasificación podría hacerse domingo por la mañana antes de la carrera
huracan-patricia-austin-laf1.jpg
Jordi Angrill
10
23 Oct 2015 - 23:17

La calificación del Gran Premio de Estados Unidos está en peligro. Después de un viernes marcado por las lluvias, en el cual no se ha podido rodar durante los Libres 2, parece que la previsión meteorológica para el sábado todavía es peor

El causante de las incesantes lluvias es el huracán Patricia, que está sobrevolando centro América pero ya se acerca a Austin, de hecho ya se han producido las primeras inundaciones en el oeste de Texas.

La previsión para mañana es que el huracán, que es de categoría 5, esté más cerca; lo que implicaría, según los meteorólogos, una tormenta tropical sobre el trazado estadounidense y en unas pocas horas podrían caer hasta 150 litros de agua.

Según UBIMET, agencia de meteorología oficial de la Fórmula 1, ésta tormenta, que podría llegar a provocar inundaciones de hasta 30 centímetros de agua, está prevista para la hora de la calificación.

Para el domingo, las previsiones son menores pues se esperan lloviznas intermitentes. Sin embargo, los meteorólogos advierten que un huracán como el de Patricia es difícil de prever sus movimientos y podrían cambiar los pronósticos rápidamente. 

 

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Dic 2020 - 12:11
Comment

....
...

██╗░░██╗░█████╗░███╗░░░███╗██╗██╗░░░░░████████╗░█████╗░███╗░░██╗░██████╗░░█████╗░
██║░░██║██╔══██╗████╗░████║██║██║░░░░░╚══██╔══╝██╔══██╗████╗░██║██╔════╝░██╔══██╗
███████║███████║██╔████╔██║██║██║░░░░░░░░██║░░░██║░░██║██╔██╗██║██║░░██╗░██║░░██║
██╔══██║██╔══██║██║╚██╔╝██║██║██║░░░░░░░░██║░░░██║░░██║██║╚████║██║░░╚██╗██║░░██║
██║░░██║██║░░██║██║░╚═╝░██║██║███████╗░░░██║░░░╚█████╔╝██║░╚███║╚██████╔╝╚█████╔╝
╚═╝░░╚═╝╚═╝░░╚═╝╚═╝░░░░░╚═╝╚═╝╚══════╝░░░╚═╝░░░░╚════╝░╚═╝░░╚══╝░╚═════╝░░╚════╝░

27 Dic 2020 - 19:21
Comment

╔═══╗───────╔╗
║╔═╗║───────║║
║╚═╝╠═╦╗╔╦══╣╚═╦══╗
║╔══╣╔╣║║║║═╣╔╗║╔╗║
║║──║║║╚╝║║═╣╚╝║╔╗║
╚╝──╚╝╚══╩══╩══╩╝╚╝

27 Dic 2020 - 19:21
Comment

....

Default user picture
abelillodossantos
24 Oct 2015 - 17:03
Comment

Sería raro que el virtual tricampeón no se coronase antes o porque en la F1 le da posibilidades hasta el final a otro cuando las hay? Además nos espera ver el desarrollo de McLaren si hay desarrollo sustancial. Esperemos que Patricia no estropee el espectáculo!

Default user picture
Bruz
24 Oct 2015 - 15:12
Comment

Lo más interesante de todo, es que hay sites que dicen de la posibilidad de un grid formado por la numeración de los carros, y con eso tendríamos a Ricardón de primero y Nicolette de segundo (Vettel 5 y Kimi 6, igual tienen que pagar punición), largando a Hamilton para más allá de oregón, lo cual es tomado por algunos como conspiración, pero eso estaba estipulado en el reglamento en caso de no poder hacerse la formación del grid, y cayó por tierra en lo que los pilotos pasarón a elegir sus números.
El problema que eliminada esa regla, quedó un vacio que no há sido resuelto y Austin nos lo hace recordar.
En el articulo 33 do reglamento deportivo de la F1 se comienza a hablar del asunto concerniente a la clasificación. El artículo es claro en lo que respecta al horario de la carrera y que la formación del grid deverá ser realizada con 24 de antelación, sin decir nada de que podrá hacerse el domingo, pero si decia que en caso de no realizarse, el grid seria conforme la numeración de los vehiculos, cosa que fue borrada en 2013 por el motivo que ya mencionamos, quedando el espectacular vacio que las Fuerzas naturales en Austin hacen evidente.
Ese Huracan pasó del nivel de tormenta tropical para el punto de Huracan grado 5 en solo 24 hrs, para aterrorizar Mexico y atormentar al circo de la F1 y su fanaticada. No solo se trata de que pueda haber carrera en "Austin Powers", la cosa ya queda crítica también con respecto a la logistica de como llevar todo eso para los Hermanos Rodriguez en las próximas 72 Hrs post carrera.
Pero afinal todo eso es diversión. Lo más importante de todo es que Patricia no joda mucho a nuestros amigos Charritos. #FORZAMEXICO

24 Oct 2015 - 14:36
Comment

Para mañana se esperan lluvias débiles, pero tratándose de un huracán...

Default user picture
Bruz
24 Oct 2015 - 14:36
Comment
#2 La cosa pinta muy mal. Es una pena, tenía muchas ganas de disfrutar con este GP. El problema no est ... Ver comentario
Pues sipa CadaLore, cuando la F1 enfrenta estos rollos naturales la clasificación se hace el mismo día de la carrera, pero la pregunta que ya cala es: ¿Podrá haber carrera??. Sin clasificación se estima que se pueda usar una alineación con las posiciones del campeonato, o el resultado de la práctica del viernes, porque según las últimas previsiones, lo peor de la tormenta aún se espera para las próximas 24 horas. O sea, que mismo amainando, las condiciones para el horario de la prueba todavía serán extremas, y Uds se recuerdan que pasó la última vez que se corrió en condiciones extremas, ¿No?. Y el recuerdo de la muerte de Bianchi aún está fresco.
24 Oct 2015 - 14:35
Comment

Pues parece que la clasificación se pospondrá al domingo, y dependiendo las condiciones del tiempo, quizá ni siquiera se realice la clasificación y la parrilla se forme por los resultados del FP1 (o por la tabla de pilotos).

24 Oct 2015 - 13:54
Comment

La cosa pinta muy mal. Es una pena, tenía muchas ganas de disfrutar con este GP. El problema no está en que se retrase la clasificación al domingo.. El problema es que el domingo llueva tanto que no pueda celebrarse la carrera.

24 Oct 2015 - 11:19
Comment

El huracan se dirige hacia el circuito de Austin, puede cancelarse el GP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25