GP de Bélgica F1 2017
Las previsiones para mañana son peores todavía

Riesgo de que el huracán retrase a domingo la sesión de clasificación

La categoría reina tiene previsto celebrar mañana los Libres 3 y la sesión de clasificación

Pero los meteorólogos advierten de que la situación puede ser incluso peor que hoy

De cancelarse, la clasificación podría hacerse domingo por la mañana antes de la carrera

AmpliarPit-Lane de Austin - LaF1Pit-Lane de Austin

La calificación del Gran Premio de Estados Unidos está en peligro. Después de un viernes marcado por las lluvias, en el cual no se ha podido rodar durante los Libres 2, parece que la previsión meteorológica para el sábado todavía es peor

El causante de las incesantes lluvias es el huracán Patricia, que está sobrevolando centro América pero ya se acerca a Austin, de hecho ya se han producido las primeras inundaciones en el oeste de Texas.

La previsión para mañana es que el huracán, que es de categoría 5, esté más cerca; lo que implicaría, según los meteorólogos, una tormenta tropical sobre el trazado estadounidense y en unas pocas horas podrían caer hasta 150 litros de agua.

Según UBIMET, agencia de meteorología oficial de la Fórmula 1, ésta tormenta, que podría llegar a provocar inundaciones de hasta 30 centímetros de agua, está prevista para la hora de la calificación.

Para el domingo, las previsiones son menores pues se esperan lloviznas intermitentes. Sin embargo, los meteorólogos advierten que un huracán como el de Patricia es difícil de prever sus movimientos y podrían cambiar los pronósticos rápidamente. 

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Sería raro que el virtual tricampeón no se coronase antes o porque en la F1 le da posibilidades hasta el final a otro cuando las hay? Además nos espera ver el desarrollo de McLaren si hay desarrollo sustancial. Esperemos que Patricia no estropee el espectáculo!

Imagen de Bruz

Lo más interesante de todo, es que hay sites que dicen de la posibilidad de un grid formado por la numeración de los carros, y con eso tendríamos a Ricardón de primero y Nicolette de segundo (Vettel 5 y Kimi 6, igual tienen que pagar punición), largando a Hamilton para más allá de oregón, lo cual es tomado por algunos como conspiración, pero eso estaba estipulado en el reglamento en caso de no poder hacerse la formación del grid, y cayó por tierra en lo que los pilotos pasarón a elegir sus números.
El problema que eliminada esa regla, quedó un vacio que no há sido resuelto y Austin nos lo hace recordar.
En el articulo 33 do reglamento deportivo de la F1 se comienza a hablar del asunto concerniente a la clasificación. El artículo es claro en lo que respecta al horario de la carrera y que la formación del grid deverá ser realizada con 24 de antelación, sin decir nada de que podrá hacerse el domingo, pero si decia que en caso de no realizarse, el grid seria conforme la numeración de los vehiculos, cosa que fue borrada en 2013 por el motivo que ya mencionamos, quedando el espectacular vacio que las Fuerzas naturales en Austin hacen evidente.
Ese Huracan pasó del nivel de tormenta tropical para el punto de Huracan grado 5 en solo 24 hrs, para aterrorizar Mexico y atormentar al circo de la F1 y su fanaticada. No solo se trata de que pueda haber carrera en "Austin Powers", la cosa ya queda crítica también con respecto a la logistica de como llevar todo eso para los Hermanos Rodriguez en las próximas 72 Hrs post carrera.
Pero afinal todo eso es diversión. Lo más importante de todo es que Patricia no joda mucho a nuestros amigos Charritos. #FORZAMEXICO

Imagen de Aert

Para mañana se esperan lluvias débiles, pero tratándose de un huracán...

Imagen de Bruz

[#2 LucaDoe] Pues sipa CadaLore, cuando la F1 enfrenta estos rollos naturales la clasificación se hace el mismo día de la carrera, pero la pregunta que ya cala es: ¿Podrá haber carrera??.
Sin clasificación se estima que se pueda usar una alineación con las posiciones del campeonato, o el resultado de la práctica del viernes, porque según las últimas previsiones, lo peor de la tormenta aún se espera para las próximas 24 horas. O sea, que mismo amainando, las condiciones para el horario de la prueba todavía serán extremas, y Uds se recuerdan que pasó la última vez que se corrió en condiciones extremas, ¿No?.
Y el recuerdo de la muerte de Bianchi aún está fresco.

Imagen de Aert

Pues parece que la clasificación se pospondrá al domingo, y dependiendo las condiciones del tiempo, quizá ni siquiera se realice la clasificación y la parrilla se forme por los resultados del FP1 (o por la tabla de pilotos).

Imagen de LucaDoe

La cosa pinta muy mal. Es una pena, tenía muchas ganas de disfrutar con este GP. El problema no está en que se retrase la clasificación al domingo.. El problema es que el domingo llueva tanto que no pueda celebrarse la carrera.

Imagen de J

El huracan se dirige hacia el circuito de Austin, puede cancelarse el GP.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top