F1

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Force India no estudia ninguna oferta para vender el equipo

Se decía que una marca de bebidas energéticas negociaba con el conjunto
El precio de venta del equipo se estimaba en más de 220 millones de euros
force-india-soymotor-morro.jpg
12
22 Feb 2018 - 16:31

Force India ha negado que estén estudiando alguna oferta para vender el equipo, ante los rumores de esta semana de que la compañía británica de bebidas energéticas Rich Energy negociaba para comprar la escudería. El equipo de Fórmula 1 lleva anunciando en los últimos meses que cambiará de nombre y todo apunta a que su nueva denominación se conocerá el día de presentación de su coche, el próximo 26 de febrero.

Force India había negado recientemente, de forma insistente, que el equipo fuera a venderse, no obstante el diario británico Daily Mail repitió ayer justo lo contrario, y habló de que la compañía Rich Energy buscaba comprar la escudería.

Rich Energy no son unos desconocidos en la Fórmula 1, pues ya tienen presencia en el Gran Circo, por ejemplo patrocinando al Gran Premio de Mónaco y con más colaboraciones. Se trata de una firma potente, cuyo accionista es el excentrocampista del Newcastle y de la selección inglesa de fútbol Rob Lee.

De haber llegado el fundador de la compañía, William Storey, a un acuerdo, Force India se hubiera convertido en el segundo equipo del Gran Circo con propietarios británicos, junto con Williams y también en el segundo en pertenecer a una compañía de bebidas energéticas, del mismo modo que Red Bull. Se calcula que la cantidad que estaba dispuesta a pagar Rich Energy por el equipo sería de 226 millones de euros, pero no será así finalmente.

"Tras varias noticias que especulaban sobre la venta de Force India Formula One Team Limited, los accionistas de la compañía desean aclarar que no estamos considerando ninguna oferta de posibles inversores. El equipo está centrado en el comienzo de los tests, en los que el coche de 2018 se presentará en Barcelona el 26 de febrero. Los pilotos del equipo, Sergio Pérez y Esteban ocon, mostrarán el VJM11 y posarán para fotografías a las ocho de la mañana hora local", ha comunicado el equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2018 - 02:07
Comment
#11 @#8 ¿Tienes una bola de cristal? Ver comentario
NO pero por los recientes nombramientos: / - Aston Martin Red Bull Racing. - Alfa Romeo Sauber. - Red Bull Toro Rosso Honda. / Me imagino que podría ser esa nueva denominación del equipo. / Saludos..
21 Feb 2018 - 21:10
Comment
#8 SI Mallya logra una asociación 50/50 (Deseo), se llamará 'RICH ENERGY FORCE'. Ver comentario
¿Tienes una bola de cristal?
21 Feb 2018 - 14:57
Comment

Ojalá vendan el equipo a la bebida energética. Ya está bien de gente como Mallya y Briatore. Personajes como estos deberían ir a la carcel. Lo único que espero que conserven es parte de la estructura y su alineación de pilotos que es brutal.

petruz
21 Feb 2018 - 14:53
Comment

El Indu ya siente que le respiran en la nuca, necesita vender para relajar la tensión

21 Feb 2018 - 14:45
Comment

SI Mallya logra una asociación 50/50 (Deseo), se llamará "RICH ENERGY FORCE".

21 Feb 2018 - 14:14
Comment

¿Beneficio o perjuicio en esta compra para el equipo? espero que beneficio, saludos.

21 Feb 2018 - 13:22
Comment

Si lo compran espero que se mantenga el espirito eficiente que posee este equipo y que no lo hundan.

21 Feb 2018 - 12:42
Comment
#4 nunca había visto esa bebida Ver comentario
Ni yo, pero creo que Force India tenía unas deudas de unos 100 millones €.
21 Feb 2018 - 11:55
Comment

nunca había visto esa bebida

21 Feb 2018 - 11:19
Comment
#2 @#1 Su infraestructura es pobre, tienen que alquilarlo casi todo a otras empresas, Túneles de vi ... Ver comentario
si. Si fabrica es solo de montaje y investigación. Increíble que una escudería logre estos lugares sea tan pequeña. Si FI quiere seguir creciendo tienen invertir. Lo más probable es que vende Mallya para pagar problemas judiciales.
SuzukaGP
21 Feb 2018 - 11:12
Comment
#1 220 millones me suena a poco teniendo en cuenta la calidad de personal y sede que tiene Force India. Ver comentario
Su infraestructura es pobre, tienen que alquilarlo casi todo a otras empresas, Túneles de viento y simuladores
21 Feb 2018 - 11:03
Comment

220 millones me suena a poco teniendo en cuenta la calidad de personal y sede que tiene Force India.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25