F1

En un sofá de Milton Keynes

Ricciardo y Verstappen hacen balance de temporada

Conversan en un vídeo para YouTube
Reconocen la dificultad de la temporada, así como los mejores momentos
ricciardo_verstappen_brasil_2017_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
0
15 Dic 2017 - 17:55

Con la vista fijada en 2018, Daniel Ricciardo y Max Verstappen han querido hacer un repaso de la temporada en una charla para el canal de Youtube del equipo Red Bull. Aunque reconocen que ha sido una temporada complicada, los pilotos han tratado de resaltar lo positivo de este año.

 

Las preguntas con respecto a la temporada se las han intercambiado los dos compañeros, y Ricciardo ha sido el primero en responder. En este caso, el australiano ha hablado sobre si su optimismo de cara a 2018 es mayor o menor del que presentó ante 2017. Sin embargo, el de Red Bull asegura que prefiere no crear demasiadas expectativas, aunque sin dejar de confiar en el equipo.

"Prefiero mantener mi nivel de optimismo. Es difícil porque si te generas muchas expectativas, puedes quedar decepcionado. Pienso que lo haremos muy bien el año que viene, pero hay que estar calmados", ha afirmado Ricciardo.

Tras dejar esto claro, la atención se presenta sobre el monoplaza que ambos pilotos han utilizado en cada Gran Premio. En cuanto a la comparación sobre sus pensamientos en lo que respecta al RB13 antes de la temporada y en la actualidad, Ricciardo señala que las expectativas no se vieron cubiertas al principio, algo que finalmente cambió en las siguientes carreras.

"Diría que al principio del año esperábamos ir mejor que donde hemos acabado, pero pienso que después de las primeras carreras no esperaba lograr el mayor número de podios de mi carrera", ha señalado. "Digamos que antes de empezar me esperaba más, y una vez empezó nos dio algo más de lo que esperábamos. Al final no fue tan malo", ha añadido el australiano.

En cuanto a lo que manifestaba Ricciardo antes de 2017, el de Red Bull es preguntado sobre si ha cambiado algo de esa motivación y felicidad en la actualidad. Sin embargo, el piloto asegura que nada de eso ha cambiado, a pesar de haber vivido momentos de frustración evidente en esta temporada.

"Sigo siendo el mismo, pero creo que la temporada me ha puesto a prueba al igual que al resto. Por supuesto ha habido momentos donde ha habido algo de frustración, pero intento mantenerme así tanto tiempo como estemos compitiendo", ha reconocido. "Creo que siempre llega un momento en el que tienes un amor/odio con el deporte porque hay otras variables, pero creo que el éxito hace que merezca más la pena", ha detallado Ricciardo.

En lo que respecta a Max Verstappen, el joven piloto se definió como alguien calmado y relajado antes de esta temporada. Sin embargo, reconoce que ha habido momentos en los que ha sentido presión, poniéndose a prueba su temperamento.

"Bueno, creo que he tenido todos los ingredientes para no estar relajado o calmado, especialmente en el comienzo de la temporada. Creo que hacia el final todo empezó a estar un poco mejor para mí, con menos errores, pero ha sido una temporada un poco desafiante para mí en ese sentido al ver cómo puedo reaccionar frente a esas cosas", ha declarado Verstappen.

Además, el holandés ha hablado de su penalización en EE.UU. dada su maniobra. Aunque el holandés quedó molesto por aquello, reconoce que no estaba permitido. Aun así, lamenta que no se sancionada a otros pilotos por maniobras similares.

"Al principio pensaba que era una tontería, pero cuando miras las reglas ves que no era correcto. Pero muchas cosas no iban bien en todo el fin de semana con gente saliéndose de la pista sin ser penalizados. Pero, mirando lo positivo fue una carrera divertida y todos lo disfrutaron, no fue tan doloroso como muchos pensaron", ha declarado el 33.

Ligado a esto, Verstappen es preguntado sobre si ese sería uno de sus mejores momentos de no ser penalizado. En ese caso, el piloto afirma que sin duda sería así, especialmente por la falta de luchas dadas las características de los monoplazas actuales.

"Sí, porque realmente no tuve muchos más durante el año, con estos coches parece que solo puedes adelantar en las rectas en comparación con el año pasado", ha finalizado Verstappen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25