F1

Probaron un coche de prueba en Milton Keynes

Ricciardo y Kvyat dan el visto bueno al halo de Red Bull

Creen que es mejor que la versión de Ferrari pero la suciedad podría generar problemas
Kvyat: "No sería cómodo si se ensucia el cristal, pero es una buena dirección"
cupula-red-bull-laf1_3.jpg
4
31 Mar 2016 - 18:58

Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, se han mostrado muy contentos con la prueba de visibilidad hecha con el halo diseñado por Red Bull. Ambos han indicado que tiene una muy buena visibilidad y funcionalidad, con el único interrogante de ver cómo se comportaría en condiciones de suciedad.

La Fórmula 1 se ha puesto manos a la obra con el objetivo de conseguir solucionar uno de los problemas de seguridad más activos hasta el momento: la cabeza del piloto. Varios accidentes graves, algunos con trágico desenlace como el sufrido por Jules Bianchi en Suzuka, hicieron que estas medidas hayan obtenido una prioridad absoluta, hasta el hecho de que podría ser posible verlas en pista desde la próxima temporada.

En línea con ello, varias alternativas se han postulado como soluciones, destacando especialmente el sistema halo de la FIA, o la propuesta de Red Bull. Todas ellas están en fase de desarrollo, hasta el momento en que reciban la verificación por parte de FIA y se puedan colocar en pista. Los pilotos del equipo de las bebidas energéticas probaron recientemente un coche modelo de prueba en la fábrica y sus impresiones son positivas.

Ricciardo: "Creo que el de Red Bull es mejor, pero no he probado el de Ferrari"

"Desde el punto de vista de la visibilidad estuvo bien, así que parecía una muy buena solución inicial. Donde están ahora los espejos bloquean una parte de nuestra visión, pero las barras de las protecciones están en esa línea, así que no tapan nada. Sobre la función creo que el de Red Bull es mejor, pero no he llevado el de Ferrari y en lo relativo a la extracción del coche también estuvo bien. En un escenario como el accidente de Fernando puede que hubiera espacio para deslizarse fuera", aseguró Ricciardo para Autosport. 

Daniil Kvyat, por su parte, indicaba que lo único que le inquietaba era la posible suciedad en el cristal, ya que podría dificultar la visión. "Esto se basa sobre la visibilidad, así que creo que el sistema de Red Bull parece mejor que el halo. El único problema que puede tener es el cristal, no sería cómodo si se ensucia, o algún coche delante de ti pierde aceite o líquidos, entonces sería un poco complicado, pero es una buena dirección. Veamos lo que dicen los aficionados primero de todo, que es muy importante", concluyó.  

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2016 - 02:24
Comment
Se puede implementar esta soucion, colocar unas 2 capas de lamina protectora a este halo, asi cuando la primera capa se ensucie, se retire esa capa al momento de hacer la parada a cambiar neumaticos, como sucede en NASCAR,
#2 Un apunte: el halo no fue propuesto por Ferrari, sino por Mercedes. Ferrari solo lo probó en pretem ... Ver comentario
puede dar fe de lo que digo. Un saludo.
Default user picture
01 Abr 2016 - 17:39
Comment

Yo creo que el mayor problema de esta semi-cupula abierta con pantalla es cuando la carrera sea en agua, no van a ver nada. Ya las pasan canutas ahora con los cascos y las laminas peel-off que llevan y se quitan durante la carrera....yo creo que la mejor solucion es coche abierto como esta ahora y mejorar la resitencia de los cascos al impacto con materiales mas resistentes y ligeros que la fibra de vidrio o la fibra de carbono como es el Grafeno.....a ver si alguna marca de gama alta de cascos tipo Arai, Bell, Schubert o similar inventa algo con este material....El casco valdria una pasta pero ...quieren seguriad, no??...Lo mismo que el cockpit es indeformable....que piensen un casco con material de la misma resistencia.....

01 Abr 2016 - 13:41
Comment

Un apunte: el halo no fue propuesto por Ferrari, sino por Mercedes. Ferrari solo lo probó en pretemporada. Sobre la noticia en sí, comparto su opinión, ya que, pese al problema de la suciedad, el parabrisas de Red Bull es muchísimo mejor que el halo.

Saludos Compañeros.

01 Abr 2016 - 06:39
Comment

Se podría implementar un limpia parabrisas con agua a presión, lo más sencillo posible porque obviamente eso de la suciedad se va a dar con el transcurrir de las vueltas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25