GP de Australia F1 2017
ADELANTAMIENTO CON POLÉMICA

Ricciardo y el toque con Kimi: "Vi un hueco, era entonces o nunca'"

El australiano devuelve in extremis la cuarta posición a Kvyat tras no poder con Vettel

Resta importancia a su toque con Kimi: "En Mónaco a veces tienes que abrirte hueco"

AmpliarInstante en el que Ricciardo adelantaba a Räikkönen en Mirabeau - LaF1Instante en el que Ricciardo adelantaba a Räikkönen en Mirabeau

Una quinta posición con sabor a cuarta es el positivo bagaje con el que Daniel Ricciardo abandona Mónaco. El australiano ha sido capaz de batallar hasta el último momento por la última posición de podio, aunque, finalmente, no ha podido con Sebastian Vettel.

Como resultado, finalmente ha llegado quinto tras devolver a Kvyat la posición que el ruso le cedió a diez vueltas del final para que el australiano intentase atacar a los de delante. No obstante, Daniel se marcha contento del Principado.

En la salida, consiguió ponerse en paralelo por el exterior con Sebastian Vettel, pero finalmente Kvyat consiguió robarle la cuarta posición al paso por la primera curva:

"Para empezar, la salida creo que fue muy buena y creo que me puse al lado de Vettel, pero luego perdí todo el impulso y deje que Dani me ganara el interior. Luego tuve que aguantar, no tuve mucho ritmo durante la carrera".

Los comisarios saben cómo es Mónaco, un circuito donde a veces tienes que abrirte hueco

Tras el coche de seguridad, el australiano decidió parar para montar el neumático superblando e intentar atacar a los de delante, opción que dio sus frutos tras rebasar a Kimi Räikkönen en una maniobra cargada de polémica.

"Antes del coche de seguridad, me puse tras Kvyat y Raikkonen, y luego tuve una parada libre en el período de coche de seguridad y me puse a la cola de ellos", ha declarado.

Posteriormente, el australiano tiraría el coche a un hueco casi inexistente en Mirabeau, tocando a Raikkonen en la rueda trasera derecha y desestabilizando al finlandés. Ricciardo reflexionaba así sobre el incidente:

"Para ser honestos, ya había pensado en la curva 5 una vuelta antes, y luego, en la segunda vuelta, vi medio hueco y pensé 'si no lo hago ahora, no lo voy a hacer nunca'. Y sí, hubo contacto, pero creo que los comisarios saben cómo es Mónaco, y que hay veces en que necesitas abrirte un poco de hueco. Kimi lleva mucho tiempo corriendo y sabe cómo es esto".

Vi medio hueco y dije, si no lo hago ahora, no lo hago nunca

En los últimos compases, arrebataría en la bajada del túnel la cuarta posición a su compañero Daniil Kvyat, quien le dejó pasar por la diferente monta de neumáticos para que Ricciardo intentara acceder al podio, algo que no consiguió y por lo que le acabó devolviendo la posición en la última vuelta, tal y como le señalaron desde la radio.

"Es bonito conseguir la cuarta y la quinta posición hoy. Ha sido el circuito en el que nos hemos mostrado más competitivos, y sin tener mejoras. Montreal fue muy especial para mí el año pasado e intentare hacer algo este año", ha concluido un sonriente Ricciardo ante la cadena Sky Sports F1.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de La_Batamanta

Muy bien Ricciardo!! TIRATE DONDE NO HAY ESPACIO!!! menudo cabeza de huevo...

Imagen de Magic_ALO

Grande RIC

Imagen de Alan De Marcello

que justificacion tan estupida, pero bueno, asi deben jugar de barato en un equipo de quinta como red bull para tener algo que festejar...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top