Una resalida pésima lo apartó del podio

Ricciardo y el misterio del coche de seguridad virtual: "No sé qué pasó"

Daniel Ricciardo rodaba en tercera posición cuando apareció el primer Virtual Safety-Car

Pero Rosberg le superó en la resalida porque creía que aún seguían las banderas amarillas

Dos días después, aún no sabe decir qué falló exactamente en ese momento

AmpliarDaniel Ricciardo en Estados Unidos - LaF1Daniel Ricciardo en Estados Unidos

Daniel Ricciardo todavía no entiende cómo es posible que Nico Rosberg le adelantó tras el primer periodo de coche de seguridad del Gran Premio de Estados Unidos, pues el australiano cree que el alemán de Mercedes estaba demasiado lejos como para ganarle la posición.

Ricciardo rodaba en tercera posición tras haber superado a Rosberg en el momento de la salida, pero esa situación cambió pronto. Cuando el primer periodo de Virtual Safety-Car llegó a su final, Rosberg fue el primero en traccionar y superó al aussie por el exterior en la enlazada del primer sector de Austin.

El de Red Bull atribuye ese panorama a un error de comunicación o coordinación, pues calculó mal el momento de la resalida de la carrera. Eso lo dejó vendido ante la aceleración del Mercedes W06 y propició un mensaje por radio en el que plasmaba su sorpresa: “¿Cómo narices nos ha adelantado?”

"Fue un poco confuso, no sé por qué", reflexiona en alusión al momento de ondear la bandera verde. "Más confuso que en otras carreras. Normalmente nos sale un mensaje y una advertencia de 10 segundos, pero no hubo advertencia alguna. No sé si Rosberg me pilló por error".

"Durante un coche de seguridad virtual has de mantener la distancia y Rosberg estaba a unos segundos, no justo detrás. Luego lo vi muy cerca y pensé que iba a frenar otra vez, pero me adelantó y luego apareció la bandera verde. No sé qué pasó allí".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LFP

Eso demuestra que son pilotitos, si el ingeniero no le dice, si no sale en el display, etc, etc, no saben ni cuando acelerar

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top