Seguridad ante todo

Ricciardo y el halo: "Los coches no serán bonitos, pero es necesario"

El australiano considera que la solución de Red Bull es correcta y tiene buena visibilidad

AmpliarRicciardo es partidario de implementar el halo - LaF1Ricciardo es partidario de implementar el halo

Red Bull presentó esta semana su proyecto de cúpula para mejorar la seguridad en los Fórmula 1. Como era de esperar, ha generado diversidad de opiniones, unas en contra y otras a favor como la de Daniel Ricciardo.

El piloto australiano corre este fin de semana en casa y los medios de comunicación le preguntaron sobre la 'semi-cúpula' de Red Bull. "Creo que es la que probé en la fábrica. Me pareció muy correcta", afirma a Motorsport.com. 

Sé que todos están centrados en tener un sistema halo

A diferencia de la de Ferrari, la cúpula proyectada por Red Bull se basa en dos pilares laterales, un panel transparente y la estructura de fibra de carbono superior. Esto añade el factor extra de la suciedad en la cúpula, pero Ricciardo elimina dudas al respecto: "La visibilidad es buena. Sé que todos están centrados en tener un sistema halo. Para mí no [los coches] serán tan bonitos como hasta ahora, pero [el halo] es algo bueno para el deporte".

Esta semana Ricciardo se ha podido subir a un coche carrozado casi de competición, el 'Sandman' de Red Bull Racing Australia. El equipo de los V8 Supercars permitió que Ricciardo se subiese al coche en el trazado, también situado en Melbourne, de Sandown, pudiendo comprobar no sólo las sensaciones de ir cubierto sino también la potencia del coche de 650 Caballos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

La semi cúpula transparente ofrece mayor seguridad a objetos de menor tamaño, el cual al impactar con la parte inferior del Halo puede seguir una dirección que golpearía al cuerpo del piloto, el cual se encuentra desprotegido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top