F1

Ya ha renovado con Red Bull según prensa italiana

Ricciardo y 2017: "No ha habido ningún contacto con Ferrari"

El australiano no oculta que le gustaría vestir de rojo en algún momento de su vida
Admite que ser campeón con Ferrari es un sueño; antes quiere serlo con Red Bull
ricciardo-aerodinamica-laf1.jpg
1
27 Jun 2016 - 11:24

Daniel Ricciardo no descarta correr para Ferrari en algún momento de su trayectoria profesional, pero insiste en que ahora mismo no ha tenido ningún contacto con la marca de Maranello. El australiano está decidido a continuar con su equipo actual, Red Bull.

Ricciardo ha formado parte de la silly season 2016-2017, y si bien es cierto que su renovación todavía no se ha hecho pública, desde hace días la prensa italian asegura que ya ha firmado su nuevo contrato con el equipo de Milton Keynes.

"Cuando ellos (Ferrari) empiecen a dominar en la Fórmula 1, estaría muy bien ganar un título con ellos. Pero mi primer objetivo es hacerlo con Red Bull. Sobre los rumores: no, por ahora no ha habido ningún contacto (con Ferrari)", ha dicho en declaraciones al rotativo alemán Bild.

Daniel seguirá con su escudería actual, donde sabe que tendrá por compañero al holandés Max Verstappen. "Max me hace ser mejor. Daniil también me ponía presión, pero con Max he tenido que forzar más mis límites".

La preocupación de Ricciardo está relacionada con su edad. Tiene 26 años y hasta el momento sólo ha conseguido tres victorias. Cuando se compara con otros pilotos, se siente mal.

"Estoy incómodo cuando pienso en Sebastian (Vettel). Apenas tiene dos años más que yo, pero ya tiene cuatro títulos. Con el estado de forma que tengo ahora, espero que en 12 o 18 meses tenga un coche para luchar con él por el título".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2016 - 02:31
Comment

Esta claro que no es el momento de ir a Ferrari, el lo sabe, es preferible probar 2017 en Red Bull y ver si mejora el motor Renault que ir a Ferrari a perder el tiempo.
Ya va a llegar su momento en la F1, espero que no sea otro Jean Alesi.
Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25