F1

Tercero en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Ricciardo vuelve al podio: "¡Esta vez no se nos escapará!"

Daniel se subió al podio de Melbourne, pero fue descalificado por la polémica del flujo de combustible
Hoy ha terminado tercero a 49 segundos de los Mercedes de Hamilton y Rosberg
ricciardo-podio-laf1.jpg
2
11 Mayo 2014 - 17:17

Daniel Ricciardo ha conseguido hoy su primer podio como piloto de Fórmula 1, un honor del que ya puede presumir tras haber terminado tercero en el Gran Premio de España del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Ricciardo también se subió al podio del Albert Park a comienzos de año, en Australia, pero los comisarios lo descalificaron de la carrera al determinar que el motor de su monoplaza operaba a un flujo de combustible superior al permitido.

Hoy ha arrancado desde el tercer puesto de la parrilla, pero pronto se ha visto superado por un ágil Valtteri Bottas que ha situado a Williams en las plazas de honor durante la primera mitad de la cita. Daniel ha recuperado su posición en su segundo stint.

Hoy no hemos tenido el ritmo de los Mercedes

"Hoy no hemos tenido el ritmo de los Mercedes, pero tenemos una cómoda tercera posición. Es muy bonito estar en el podio, ¡estoy seguro de que esta vez lo mantendremos! Sabíamos que una carrera aburrida nos beneficiaría", comenta en alusión a los problemas de su RB10 para adelantar.

Su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, ha cruzado la línea de meta en una meritoria cuarta posición tras arrancar desde el 15º cajón de la parrilla. El tetracampeón había sufrido un problema mecánico en la Q3 de ayer que le impidió marcar ningún tiempo y posteriormente se había visto obligado a modificar su caja de cambios para poder participar en el Gran Premio, hecho que le había supuesto una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
11 Mayo 2014 - 19:13
Comment
#1 RED BULL EMPIEZA A DAR LA TALLA.......ya ha dejado a la cafetera detrás.... y vamos a ver su acerca ... Ver comentario
si por que renault lo tiene dificil,,mercedes es mucho para el rombo,,una cosa pitxito,,no seas cutre no te des puntos positivos de post a ti mismo,,jajajaj,,lo digo por que siempre que posteas al segundo tiene 1,,y se ve claro,,jajajaja......
Default user picture
PITXITO10
11 Mayo 2014 - 18:49
Comment

RED BULL EMPIEZA A DAR LA TALLA.......ya ha dejado a la cafetera detrás.... y vamos a ver su acercamiento pasito a pasito a la estrella......aunque este año lo tiene difícil llegar a su altura.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25