F1

FUERA EN Q1 POR UN PROBLEMA DE MOTOR

Ricciardo: "Voy a tratar de buscar una estrategia común con Alonso"

Escuchó ruidos que provenían de la unidad de potencia, cree que tuvo un fallo en el turbo
Saldrá justo por delante de Fernando Alonso, que tiene sanción de 30 posiciones
ricciardo-q1-silverstone-soymotor.jpg
14
15 Jul 2017 - 16:18

Daniel Ricciardo fue una de las grandes sorpresas de la clasificación, de este sábado, en Silverstone. El australiano sufrió un problema relacionado con el motor y se quedó parado en Q1, lo que le hace salir mañana sólo por delante de Fernando Alonso.

Además de la penalización por sustitución de caja de cambios que anunciábamos esta mañana, Ricciardo tendrá que lidiar con salir desde los últimos puestos en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña. El australiano tuvo problemas de motor en Q1, que le han salido bastante caros.

"La sanción de la caja de cambios es algo que va aparte, respecto al problema que tuvimos ahora, he oído unos ruidos un poco extraños y luego he perdido la potencia, así que pensamos que es algo relacionado con el turbo, es verdad que éramos rápidos, íbamos bien", ha comentado en declaraciones a las televisiones de habla hispana en Silverstone.

Por eso, saldrá justo por delante de Alonso, algo sobre lo que ha bromeado, antes de lamentar que siempre alguno de los RB13 acaba con problemas de fiabilidad. No obstante, se siente listo para remontar mañana y espera que las condiciones cambiantes le ayuden a tener una prueba positiva.

"Ahora parece que Alonso y yo estamos en la parte trasera de la parrilla, así que vamos a hablar esta noche y vamos a tratar de buscar una estrategia común", ha añadido.

"Necesitamos que los dos coches están en la parte delantera, es verdad que todavía seguimos con problemas, tenemos que arreglar todos estos asuntos, es frustrante pero, por ahora, es lo que ha pasado y ahora hay que empezar a pensar ya en mañana y tratar de hacer que sea una buena carrera", ha afirmado.

"Si estas condiciones se mantienen para mañana, quizás podamos tener una oportunidad para remontar algunas posiciones. Con los intermedios somos normalmente muy fuertes y nunca se sabe con este clima, estamos en verano pero esto es como un invierno, estoy contento de no vivir aquí, pero si llueve, puede ayudarnos", ha expresado el australiano para finalizar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Jul 2017 - 08:44
Comment

Pues eso, entrar por la noche al box de Toro Rosso y desconectarle el tubo de la gas a KVY, asi no habra carambolas el la primera curva.

Alfavuelve
15 Jul 2017 - 18:14
Comment

El problema de Kvyat es que si ve un hueco se pone loco y se manda con todo....... Es terrible, juega a los bolos con el f1........

15 Jul 2017 - 18:07
Comment

Ricciardo es el amo de la f1!!
que persona!!

Default user picture
CIVICJD
15 Jul 2017 - 18:00
Comment

la mejor estrategia es pasar lo mas lejos posible de Kvyat...... jejejejej

Alfavuelve
15 Jul 2017 - 17:47
Comment

Mucho depende de la largada, pueda que no pase nada a que pase de todo, por lo que conozco a Fernando, va a tratar de ganar la mayor cantidad de posiciones posibles, si en la largada puede llegar a los escapes de Vandoorme, mejor..........

15 Jul 2017 - 17:33
Comment

Que tengan una gran carrera los dos, a Ric ya lo hemos visto en el podio y nada deseo mas q ver a Alo ahí también aunque es un poco utópico aun parece.. Buena suerte!

15 Jul 2017 - 17:07
Comment

Ricciardo es un ídolo, como muy buen piloto que es y sobretodo fuera de la pista. A nadie debe de caerle mal este chico xD

15 Jul 2017 - 17:07
Comment

Alonso dice que espera que Ricc abra camino...Pienso que como tienen experiencia, pueden aprovechar rebufos y llegar lejos sin comprometer neumáticos...Ojalá veamos algo así...

15 Jul 2017 - 17:07
Comment

Alonso dice que espera que Ricc abra camino...Pienso que como tienen experiencia, pueden aprovechar rebufos y llegar lejos sin comprometer neumáticos...Ojalá veamos algo así...

Default user picture
15 Jul 2017 - 16:58
Comment

Eso es broma seguro, este tío es un cachondo jajaaj. Ojalá que pueda verle siendo campeón del mundo algún día. Me encanta este piloto.

Default user picture
15 Jul 2017 - 16:56
Comment

Todos estos años difíciles han enseñado cosas que sólo se aprenden cuando pasas por situaciones así, y han aprendido a aliarse con sus enemigos. Estratégicamente podremos ver una de las mejores carreras del año...

Mend
15 Jul 2017 - 16:49
Comment

Ninguno de los dos lucha por el mundial , así que lo mejor es ayudarse mutuamente a ganar posiciones , una pena lo de Ricciardo que últimamente lo esta haciendo muy bien como en 2014.

15 Jul 2017 - 16:47
Comment

No puede estar diciendo en serio lo de Alonso jajaja

15 Jul 2017 - 16:28
Comment

...."estoy contento de NO vivir aqui..." jojojoo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25