Alaba el talento del tetracampeón

Ricciardo: "Vettel a veces es su propio enemigo por la frustración"

El piloto de Red Bull cree que Seb "es único, vive por el deporte y por ser campeón"

AmpliarSebastian Vettel - SoyMotorSebastian Vettel

Daniel Ricciardo ha opinado sobre su excompañero de equipo en Red Bull, Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari ha tenido una temporada difícil y se le ha visto más nervioso de lo normal, pues los mensajes malsonantes por radio han sido una constante durante todo el año. 

A pesar de ello, Ricciardo, quien compartió box con Vettel en 2014 y le ganó, ha destacado la pasión del piloto alemán por la F1 y cree que precisamente eso es lo que le hace frustrarse, cuando no puede cumplir los objetivos que se marca él mismo.

"Creo que Vettel es único, vive y respira por el deporte y por ser campeón del mundo. No es algo malo, pero cuando las cosas no van bien, la frustración... Vivió un sueño con Red Bull, una de las mejores épocas de la historia, cuatro títulos, probablemente esperaba mantener el sueño en Ferrari".

"Sí, es frustración, pero tiene mucho talento, creo que a veces él es su propio peor enemigo por esa frustración. Cuando se tranquiliza es un buen tipo", explicó el piloto australiano en palabras para 'The Age'. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Oldriver

[#3 rdbaezz] Quizás no viste esa temñorada, ñero en 2010 Webber estaba ñor delante de Vettel en la última carrera, y era el principal rival a controlar por ñarte de Ferrari. Al copiar su estrategia ñara protegerse dejaron sin cubrir a Vettel, lo que le permitió a RedBull utilizar dos estrategias diferentes y esa fue la ñrincipal razón por la que Vettel consiguió el camñeonato. Lo de las dos estrategias ya es bastante habitual, pero no en aquellos años. La debilidad del segundo piloto de Ferrari dejo a este equipo con u solo piloto para luchar el campeonato, contra dos que tenia RedBull.
Por otra parte, ya que no ñrareces haber visto esa etapa del la categoria ( o es que no tienes memoria, por ahora dudo que simplemente mientas u ocultes hechos), a ñartir de ese año Wbbwe fue claramwnte el segundo piloto del equipo, hubo casos como que le quitaran el nuevo alerón delantero y se lo diesen a Vettel, ordenes de equipo e incluso incumplimiento delredenespor ñarte xe Vettel (recordarás el famos Multi21). Siendo un piloto menos veloz que Vettel no tenía ni guna oportunidad de igualr sus resultados, y si en ltros equipos luchabn por las victorias, lógicamente el subcampepnato le quedaba muy lejos.

Imagen de tarso marques

[#15 Sauron] por favor , nadie escucha los mensajes de alonso al box de ferrari ? estaban por la web ...pidiendo al equipo que hagan parar a massa y ver donde sale con respecto a webber y avisando que paraba la vuelta siguiente ....todavía hablando de este tema ....parece que no hay vida en el planeta alonso ....saludos

Imagen de tarso marques

[#11 Sauron] sauron es verdad hasta ahora lo de vetel y RB .... pero y lo de alonso -r25-r26-briatore después de eso que ? nunca mas un mundial y nunca mas es nunca mas ....saludos

Imagen de Sauron

mweber, 1548 vueltas? supongo que se habrá equivocado, puesto que no hay ningún Gran Premio con tal cantidad de giros. En cuanto a lo de Petrov, es cuestión de matemática y lógica pura. Si el coche que te precede tiene una velocidad punta superior a la tuya, es improbable que le adelantes. Y la del Renault lo era en esa carrera. Fíjese que sé de lo que hablo, porque Hamilton, en un McLaren que en aquel Gran premio calificó mejor que el Ferrari de Alonso, se pasó buena parte de la carrera tratando de adelantar a Robert Kubica en el otro Renault, y tampoco fue capaz de sobrepasarlo. Incluso hoy en día con el DRS es difícil sobrepasar. Un ejemplo lo tiene usted en Bahrein 2015. Vettel sale tras Valtteri Bottas, con su Ferrari claramente superior tanto en competitividad del paquete, como en las gomas que calza, pues están menos desgastadas que las del finlandés. A esto le sumamos el uso del DRS. ¿Fácil no? Pues fue Incapaz de superarle. Otros dos ejemplos: Michael Schumacher rodando 1.7 segundos mas veloz que el R25 del español en el circuito de Imola en 2005. No pudo pasarle. En 2006 ocurrió lo mismo en el circuito de Turquía, con un Ferrari ligeramente superior en velocidad punta y en ritmo de carrera y no pudo sobrepasarle. Ah, y por cierto, en esa carrera el Renault ya no montaba el Mass Dumper... Y no pudo con él. Saludos.

Imagen de mweber

Perdon, donde dice "pero hace malo" debe decir "no lo hace malo"

Imagen de mweber

1548 vueltas detrás del Renault de Petrov. No me haga reír.
Exacto, porque valoro los contextos, yo no pienso que ALO sea el peor, no pienso que no sirva de nada. No adelanto a Petrov, bueno, habra tenido una mal carrera, se habra enojado con el error de Ferrari, no lo se, pero hace malo. Eso es lo q me molesta de la contraparte,

Imagen de Sauron

mweber, es usted quien comenzó diciendo "Piense por un momento cuantos puntos mas tendria sin los horrores estrategicos de Ferrari, la poca fiabilidad del coche, que lo afecto mayormente al aleman, el episodio Torpedo Kvyat, etc" Es decir, parece ser que usted puede abrir los argumentos de la suposiciones y del Y si.... Pero el resto no. Lo que yo digo es que las cosas han sido como han sido y punto. Usted empezó con ese listado de cosas acerca de Sebastian y entonces yo me permití utilizar su método de argumentación. Es curioso que usted hable de errores de estrategia de Vettel y ferrari le resulte bien como argumento, pero cuando los utilizan los demás, como el ejemplo de Abu Dhabi 2010, usted contraataca con tonterías como las de Mass Dumper. Y seguro que del artilugio ese usted no sabe ni la mitad de la historia.

Imagen de mweber

Tal cual.. Lo peor que tiene Alonso son los alonsistas. Para uds nadie sirve, ni es nadie si X o si Y. Aburren.
Un tipo que corre 4 años con el mejor coche es campeon los 4 años Otro lo hace en 2 años y tambien es campeon esos dos años. Pero en los años en que no tienen el mejor auto, uno es un heroe cargado de hazañas, el otro es descartable, Esa es la logica de muchos, no de todos, por suerte.

Imagen de Alfavuelve

.......los de la otra vereda, la de enfrente.........

Imagen de Alfavuelve

#10 y #11 déjense de fastidiar señores, que pretenden que aparezca otro con la historia de mass damper y otra vez lo mismo....... terminen con eso y empiecen a reconocer los méritos de los otros si quieren que alguna vez, lo de la otra vereda de enfrente, reconzcan alguno propio, aprendan de una vez........

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top