F1

Critica su maniobra a final de carrera

Ricciardo: "Vettel no se merece el podio; me ha cerrado la puerta"

El australiano, indignado después de que Vettel le bloqueara el tras ganarle el interior
"Tenía todo el derecho del mundo a estar ahí, pero me ha cerrado y no tenía a dónde ir"
Exige también sanción para Hamilton: "No sé cuál es la diferencia con lo de Verstappen"
ricciardo-vettel-mexico-soymotor.jpg
Miguel Carricas
10
30 Oct 2016 - 23:50

Daniel Ricciardo ha acusado a Sebastian Vettel de comportamiento antideportivo tras el polémico incidente que ambos han protagonizado en el Gran Premio de México. Vettel, quien se estaba quejando airadamente por la radio después de que Verstappen cortara la trayectoria por el exterior de la primera curva, ha girado progresivamente su monoplaza hacia el interior de Ricciardo cuando ambos se encontraban en plena lucha por la cuarta posición.

Ricciardo perseguía a Vettel con la ventaja del neumático blando en las últimas vueltas, pero el piloto germano ha ejercido una defensa a ultranza que cerca ha estado de provocar un grave incidente en la curva cuatro del Hermanos Rodríguez. El australiano, situado en el interior para ganarle la posición, ha recibido un ligero impacto en el alerón delantero después de que el piloto de Ferrari tratara de bloquearle el paso sobre la zona de frenada.

“Ha hecho exactamente de lo que nos hemos quejado todos últimamente: moverse en frenada. Ahora está sonriendo, pero para mí no se merece estar ahí en el podio con ese movimiento. Iba a irme por la parte exterior, pero como él se ha abierto un poco, he decidido coger el interior. Tenía todo el derecho del mundo a estar ahí, pero el ha seguido cerrando la puerta en frenada, y al final no tenía ningún sitio al que ir. Es muy frustrante”, confesaba ante los micrófonos de Sky Sports.

Ricciardo lamenta que Vettel realizara precisamente la clásica maniobra de Verstappen que ya condenó airadamente en el briefing de pilotos del Gran Premio de Japón, aunque insiste en respaldar cualquier batalla intensa entre pilotos que no supere los límites del reglamento. “Vettel no estaba feliz conmigo, y yo con él tampoco. Sabemos que el movimiento de Max es cuestionable... A mí me encanta la competición, pilotar duro, bloquear los frenos e ir al límite, pero ese movimiento en frenada no es algo que hagas una vez estás dentro”, matiza.

Conocedor de la sanción de cinco segundos impuesta a Verstappen, Ricciardo siente que la FIA también debió sancionar a Lewis Hamilton por emular la maniobra del piloto holandés y acortar la trayectoria en la primera curva. “Lewis se merece la penalización. Todos los que hayan hecho eso se la merecen. He visto que Max cortaba la curva para defenderse de Vettel, y le han penalizado. No sé cuál es la diferencia con el de Lewis. Si bloqueas los frenos y cortas la curva, es fallo tuyo, debes pagar el precio”, confesaba en este sentido.

El piloto de Red Bull niega estar descontento con la cuarta posición, aunque reconoce que las diferentes circunstancias de carrera le hacían merecedor de un lugar en el podio. “He disfrutado al tener tantas batallas rueda a rueda, pero el resultado final es una pena. Quería estar ahí arriba en el podio, y en las últimas diez vueltas me iba diciendo mi ingeniero si tenía la batalla entre manos”, apunta. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2016 - 15:00
Comment
#9 @#3 Ya te has convencido? Ver comentario
Calma que esta procesando la información, tardará un rato, porque empieza a oler a humo...xD.
Default user picture
31 Oct 2016 - 08:24
Comment
#3 @#2 VETTEL no mueve el auto, se ve claramente cómo va oblicuo hacia la curva, y en ningún momento ... Ver comentario
Ya te has convencido?
Default user picture
31 Oct 2016 - 08:24
Comment
#5 los dos RB han acabado escocidos, saben que el tetra los ha ganado con un auto inferior, y eso duele ... Ver comentario
Auto inferior? Si hasta Vettel a reconocido que tenían mejor auto y no han sabido exprimir su rendimiento. Aún así, al final queda 5º, por detrás de los dos Red Bull.
31 Oct 2016 - 01:44
Comment
#5 los dos RB han acabado escocidos, saben que el tetra los ha ganado con un auto inferior, y eso duele ... Ver comentario
tanto como inferior, no sé. igualados quizas. y si no, ahi estan los tiempos por vuelta (ojo mirarlos con las mismas gomas y Nº de vueltas).
31 Oct 2016 - 00:42
Comment
#5 los dos RB han acabado escocidos, saben que el tetra los ha ganado con un auto inferior, y eso duele ... Ver comentario
Por fin el 4 veces campeón del mundo rescata un tercer puesto, con chillidos y pataletas pero podio al fin! Que nivel insuperable el de Vettel, tercero!!! 2016 cada ves se parece mas a ese mal 2014!
Clase A
31 Oct 2016 - 00:29
Comment

los dos RB han acabado escocidos, saben que el tetra los ha ganado con un auto inferior, y eso duele.

Clase A
31 Oct 2016 - 00:27
Comment

la foto es fantástica!!! tiene todo el interior libre y con espacio suficiente. que bien lo hace seb, le deja todo ese espacio sabiendo que si lo coge luego en la salida de curva vettel va por la trazada ideal y por el buen sitio y con tracción se lo come, fantástica maniobra defensiva.

F1_Team
31 Oct 2016 - 00:24
Comment
#2 @#1 Supongo que usted ve correcta la manera que Vettel defendió su lugar no? Igual usted esta juzg ... Ver comentario
VETTEL no mueve el auto, se ve claramente cómo va oblicuo hacia la curva, y en ningún momento cambia de dirección. Esta claro que nunca veremos lo mismo.
31 Oct 2016 - 00:19
Comment
#1 Y dice que no tenía a donde ir! Pues en esa foto se ve claramente mucho espacio libre por el interi ... Ver comentario
Supongo que usted ve correcta la manera que Vettel defendió su lugar no? Igual usted esta juzgando un micro segundo de una maniobra, porque no vamos mas atrás de esa foto y vemos como Vettel mueve el auto en plena frenada? Ricciardo no es un piloto que se tire a lo Verstappen, sabe lo que hace cuando va a pasar a otro piloto. Mal Vettel, arañando un tercer lugar para salvar un año para el olvido, lleno de desbordes y malos resultado. La precariedad del ambiente en Ferrari quedo expuesta en esta carrera, con toda la presión que eso implica sobre Vettel. Saludos
F1_Team
31 Oct 2016 - 00:07
Comment

Y dice que no tenía a donde ir! Pues en esa foto se ve claramente mucho espacio libre por el interior.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25