GP de Bélgica F1 2017
Polémica después de México

Ricciardo: "Vettel está yendo un paso más allá este año"

El alemán explotó por radio cuando luchaba por la tercera posición

Cree que Sebastian debería ser más sensato y decir las cosas de forma más calmada

AmpliarRicciardo, durante la carrera en México - LaF1Ricciardo, durante la carrera en México

Sebastian Vettel esperaba mucho más de este 2016, y su frustración con el momento que atraviesa Ferrari es cada vez más palpable. El alemán se queja a menudo de las acciones de sus compañeros de pista y sus mensajes por radio al equipo empiezan a estar subidos de tono, especialmente en el pasado Gran Premio de México, donde incluso tuvo unas palabras para Charlie Whiting. Daniel Ricciardo, heredero final del tercer puesto en la última carrera, ha opinado que las declaraciones de Vettel han sido "un poco excesivas", incluso aunque pueda estar "un poco frustrado".

Aunque ya en los entrenamientos había calificado a Fernando Alonso de "idiota" y había tenido sus más y sus menos con Carlos Sainz, el punto álgido llegó en los últimos compases de la carrera. Tras batallar con Max Verstappen por el tercer puesto, el neerlandés se salió de pista, manteniendo una posición que no devolvió. Esta situación, además, permitió llegar a Daniel Ricciardo, quien estuvo a punto de adelantar a Sebastian Vettel. El alemán, fruto de toda esta tensión, dedicó unas duras palabras al director de carrera, Charlie Whiting: "Este es un mensaje para Charlie: Que te den".

Finalmente, Max Verstappen fue sancionado, pero lo mismo le ocurrió a Sebastian Vettel, por lo que la tercera posición final fue a parar a un Daniel Ricciardo que, de esta manera, asegura su tercera posición en el Campeonato del Mundo. El australiano, en declaraciones a Autosport, ha opinado acerca de las salidas de todo del tetracampeón del mundo, y ha asegurado que, aunque pueda estar un poco frustrado, el alemán ha ido demasiado lejos.

Seb está frustrado, pero lo de este año está siendo más inusual"

"Seb está un poco frustrado, pero probablemente lo de este año está siendo un poco más inusual. Probablemente ha sido un poco excesivo. En el pasado hemos visto que puede ser un poco emocional, pero este año está yendo un poco más allá. Obviamente está frustrado por cómo ha ido la temporada. Probablemente pensó que Ferrari tendría la oportunidad de luchar contra Mercedes, pero no ha sido así".

En ese sentido, ha reconocido que, en plena lucha, es fácil dejarse llevar por el momento y decir cosas desafortunadas, pero ha añadido que, en esos momentos, es mejor pensarlo dos veces antes de conectar la radio del equipo, sobre todo teniendo en cuenta que las conversaciones entre ingenieros y pilotos pueden ser retransmitidas a través de la señal televisiva.

"Hay muchas cosas en caliente en esos momentos y hay que ser un poco indulgentes con él. En el momento, es fácil pulsar el botón de radio y empezar a decir un montón de cosas, pero sabemos pueden ser difundidas. Confía en mí, a veces diría un par de cosas, pero normalmente espero, me digo las cosas a mi mismo y luego tal vez pulse el botón. Si su instinto es presionar el botón y empezar soltar un montón de cosas, tienes que ser más sensato. No es necesario transmitirlo todo, puedes desahogarte en tu casco y luego decir lo que piensas de una manera más relajada unos momentos más tarde", finalizó en declaraciones recogidas por el portal Autosport.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de torito

[#6 Juanomax] Que un tetracampeón del mundo esté así por un simple tercer puesto dice mucho de la situación actual de Ferrari. De todas formas sí que debería pensar más antes de hablar por la radio sabiendo que luego eso lo va a escuchar todo el mundo.

Imagen de EpsylonRad

Riccardo, sos un gran piloto con una gran madurez. No en vano Alonso te considera el mejor de la parrilla.

Imagen de Juanomax

[#5 hutzkruffe] Triste y ridículo es el circo que monto Vettel por un tercer puesto, tercer puesto!!!

Muchachos este chico es 4 veces campeón del mundo, imagínense que pasaría si perdiera un campeonato como le paso a Senna, Prost, Schumacher.
En fin

Imagen de hutzkruffe

Triste y ridículo el papelón de Ricciardo y Verstappen haciendo el show nocturno en el podio mejicano. Pensaba que el australiano era algo más maduro.

Imagen de LucaDoe

Totalmente de acuerdo con una de sus últimas frases: "[...] puedes desahogarte en tu casco y luego decir lo que piensas de una manera más relajada unos momentos más tarde" .. Creo que VET debería empezar a hacer eso.

Imagen de Yellow-Blue Flag

*Su predecesor... Lo siento.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Creo que más bien tendríamos que conocer la historia detrás de todo esto. Ninguno de nosotros sabe la presión que supone pilotar para Ferrari. El grado de exigencia es máximo. Sebastian tiene que hacer ahora lo que hizo durante cinco años su sucesor: caminar al borde de la navaja en cada carrera para que resultados decentes lleguen a Ferrari. El problema de tener que ir al límite durante todo el año es que tarde o temprano llegará el inevitable error. Y si a eso sumamos que ves que tu coche, a pesar de los esfuerzos del equipo, no va a hacia adelante, sino hacia atrás, no facilita demasiado las cosas. Como siempre, la prensa italiana no ayuda demasiado, pues ha puesto sus miras sobre Sebastian en varias ocasiones esta temporada. De momento, acerca de lo ocurrido este fin de semana, aún no nos han llegado los ecos desde el país transalpino. Esperemos que sean palabras de pundonor. Sebastian las necesita con la que esta cayendo...

Imagen de ituque

En Ferrari tendrían que invertir algo de dinero en clases de Auto control, Yoga , Reiki . O simplemente algunas clases de modales a su piloto. Porque se ha subido a la parra y ha dejado una imagen nefasta hacia él y su equipo . Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top