F1

SU COMPAÑERO MÁS FUERTE

Ricciardo: "Vettel es un gran piloto, pero Verstappen es más duro"

Ricciardo ya ha hecho las paces con Verstappen tras sus encontronazos en carrera
"Nos reunimos en privado, sin las cámaras, y hablamos y eso fue lo importante"
ricciardo-verstappen-vettel-red-bull-soymotor.jpg
Víctor Bolea
28
22 Sep 2017 - 16:59

El equipo Red Bull no goza de sus mejores años en cuanto a victorias, pero puede presumir de tener una de las mejores combinaciones de pilotos en la parrilla actual. De hecho, Daniel Ricciardo considera que Max Verstappen es el compañero de equipo más fuerte que ha tenido nunca, incluso por delante del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel.

El piloto australiano reconoce que el actual piloto de Ferrari es un enorme piloto, pero nada que ver con el talento que demuestra Verstappen. "No quiero quitarle nada a Seb. Fue y sigue siendo un gran piloto, pero creo que Max es el compañero de equipo más fuerte. Espero que diga lo mismo de mí", comenta en una entrevista para Channel 4.

Ambos pilotos de Red Bull tienen una buena relación, aunque también han tenido sus encontronazos, como el del Gran Premio de Hungría. "El comisario me invitaba a salir de la pista, y era como 'no me toques', quería esperar a Max a que pasara. En el calor del momento creo que pude decir algunas cosas, pero siento que me controlé bastante bien. Obviamente estaba molesto, pero eso no estaba en mis manos. Se disculpó como un hombre, eso fue lo importante. Nos reunimos en privado, sin las cámaras, y hablamos y eso fue lo importante", resume el aussie.

Pese a la rivalidad en pista que mantienen los dos pilotos de Red Bull, Ricciardo reconoce que le gustaría estar en la pelea por lo más alto, aunque mantiene la sonrisa con su situación actual. "Tengo que aprovechar al máximo lo que tengo ahora mismo. Cuando consigo podios o incluso en Monza que llegué a quedar cuarto, eso me hace feliz. No es el objetivo final de lo que quiero, pero en el momento actual estoy sacando todo lo que puedo, así que me hace bastante feliz", concluye.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Javi er (no verificado)
27 Sep 2017 - 21:06
Comment
#28 @#27 Inmensamente superior en las manos de Vettel, recuerda eso. Hamilton tiene un auto mucho más s ... Ver comentario
El mercedes ha sido muy superior, hasta esta temporada, ahora mismo no lo es. El red bull de los escapes sopladores, aleron flexible, y demas, era INMENSAMENTE superior, o acaso no viste como se comia todo tipo de curvas sin pegas, si parecia un escalextric. Cualquier piloto con manos, hubiese triunfado con ese bolido. Eso es INNEGABLE, ni dobles raseros ni leches. Que vettel lo hizo bien, por supuesto que si, al igual que Hamilton.
Default user picture
27 Sep 2017 - 15:15
Comment
#27 @#26 No se si un segundo, o mas. Lo que esta claro es que era inmensamente superior, eso es innegabl ... Ver comentario
Inmensamente superior en las manos de Vettel, recuerda eso. Hamilton tiene un auto mucho más superior (a las estadísticas me remito) y todos hablan de su buen pilotaje. Doble rasero le llaman.
Default user picture
Javi er (no verificado)
27 Sep 2017 - 13:13
Comment
#26 @#3 ¿De qué tienes ganas? ¿De verlos competir o de ver a Vettel perder? @#19 Una mentira dicha ta ... Ver comentario
No se si un segundo, o mas. Lo que esta claro es que era inmensamente superior, eso es innegable, por muy vettelgeusista que seas.
Default user picture
26 Sep 2017 - 15:36
Comment
#3 Yo tengo ganas de que el RIC-VET se reproduzca en Ferrari, tengo curiosidad por saber más sobre aqu ... Ver comentario
¿De qué tienes ganas? ¿De verlos competir o de ver a Vettel perder?
#19 Max tiene condiciones eso es innegable..Deberia analizar mejor las carreras previamente y planificar ... Ver comentario
Una mentira dicha tantas veces se convierte en la verdad más grande del mundo, eso es lo que hacen en España con la historia de Vettel en Red Bull y el auto 1 seg más rápido. Si tal diferencia fuera cierta, Alonso no hubiese peleado por los campeonatos de 2010 o 2012. Ni siquiera el Mercedes actual (el auto más dominante de los últimos años) es 1 seg más rápido que sus competidores más cercanos.
Default user picture
26 Sep 2017 - 14:16
Comment

Daniel habla de lo duro que es Max, por acá hablan de la evolución de Max, pues hasta ahora las veces que no se le rompió el auto lo rompió él contra otros, el día que muestre inteligencia lo empezaré a considerar por ahora no me demostró mas que ímpetu. Y Ricci es humilde y eso es propio de los grandes, no es espectacular pero hoy está mostrando un combo atractivo para escudería seria paciencia y velocidad, ojo con Ricci.

Alfavuelve
26 Sep 2017 - 02:12
Comment

Mismo en la carrera de Singapur, si quedaba
Max en pista, no se si ganaba Hamilton, seguro que le hacía más fuerza que la que le hizo Ricci...........

Alfavuelve
26 Sep 2017 - 02:08
Comment

Una opinión sensata dice que Ricci yendo a Ferrari siendo n°1 igual que Vettel estarían parejos, porque lo del 2014 ya no sirve para la actualidad como referencia, esa es la verdad si la opinión es seria como ya dije. Ahora a Ricci lo veo complicado porque Max continúa evolucionando, el año próximo el australiano quedará atrás. Max será el compañero más difícil para cualquier piloto de F1...........

Alfavuelve
26 Sep 2017 - 01:55
Comment
#21 @#19 Es obvio que no soporta la presión. Cuando ganó, tenía un coche 1s por fuelta mas rápido y ... Ver comentario
Jajajajajajjaj no soporta la presión y en 4 años gaño 4 títulos y no tenía el coche de Hamilon que en 4 años todavía no ganó 3 jajajajajajajaj...........
Default user picture
25 Sep 2017 - 01:39
Comment
#19 Max tiene condiciones eso es innegable..Deberia analizar mejor las carreras previamente y planificar ... Ver comentario
Es obvio que no soporta la presión. Cuando ganó, tenía un coche 1s por fuelta mas rápido y en clasificación era mas escandaloso. Asi es difícil sentir presión. Recuerdo en especial una carrera asiatica que un par de vueltas después que se fue el coche de seguridad sacó varios segundos de diferencias...asi los unicos que soportan presión, son los neumaticos
Arai
23 Sep 2017 - 16:57
Comment

@#6 Ni lo uno ni lo otro jeje :) son mis iniciales.

Por cierto, no sé quién te puede haber votado negativo por ese comentario, mucho resentido veo yo por aquí.

Default user picture
23 Sep 2017 - 16:22
Comment

Max tiene condiciones eso es innegable..Deberia analizar mejor las carreras previamente y planificarlas de otra forma mas madura. Por algo su compa lo.aventaja en muchos puntos y podios..No solo por las roturas. En cuanto a Vettel estas son las dos semanas de pegarle hasta la proxima carrera. Algunos (los de siempre) dicen que no soporta .la presion. Su trayectoria no dice eso pero anda a convencerlos de lo contrario.

23 Sep 2017 - 10:32
Comment
#1 Bueno actualmente le duplica en puntos y se tiene que vender, cada uno a lo suyo, los pilotos en ac ... Ver comentario
#14 
#1 Bueno actualmente le duplica en puntos y se tiene que vender, cada uno a lo suyo, los pilotos en ac ... Ver comentario
totalmente de acuerdo con usted, no es de fiar tanta devocion en las palabras de Ricciardo Ver comentario
Kvyat quieran o no es un gran piloto... gravemente perjudicado por lo que le hicieron de manera injustificada... y cuando perdió contra Vergne aún no había explotado como piloto (cosa que hizo en 2014)... Ricciardo tiene su opinión y ya está...
Default user picture
23 Sep 2017 - 10:16
Comment

Ninguna declaración está libre de connotaciones políticas, y peor las de los periodistas que si dicen algo que no guste de un piloto, éste no le da una nota nunca más y ellos viven de vender noticias, no de decir la verdad.
Ricciardo es más que Max porque lleva más tiempo en F1, dudo que Verstappen se calme si no puede entender que correr no significa exigir todo del coche (como Vettel en el 2010) y muchas veces quedarse sin puntos estúpidamente

Default user picture
23 Sep 2017 - 04:03
Comment

se podría decir que ricciardo ha superado en rendimiento a vettel y verstappen?

Fredorigo
22 Sep 2017 - 23:00
Comment
#1 Bueno actualmente le duplica en puntos y se tiene que vender, cada uno a lo suyo, los pilotos en ac ... Ver comentario
#14 
#1 Bueno actualmente le duplica en puntos y se tiene que vender, cada uno a lo suyo, los pilotos en ac ... Ver comentario
totalmente de acuerdo con usted, no es de fiar tanta devocion en las palabras de Ricciardo Ver comentario
......¿le damos a Verstappen el Ferrari y a Vettel el RedBull, a ver cómo sería la cosa esa de que "lo duplica en puntos"? ///// Ricciardo dice lo que ve, aunque la verdad es que Verstappen es aún muy joven y tiene que acabar de formarse sobre todo mentalmente, y será ahí que se verá que Max es mucho más duro que Vettel, que lleva ya unos cuantos años y le vemos cómo le tiemblan las fuerzas cuando tiene presión con acciones como la de Singapur. A ver si en unos años vemos a Verstappen bajo presión, a ver si domina la situación.
22 Sep 2017 - 22:07
Comment
#1 Bueno actualmente le duplica en puntos y se tiene que vender, cada uno a lo suyo, los pilotos en ac ... Ver comentario
totalmente de acuerdo con usted, no es de fiar tanta devocion en las palabras de Ricciardo
22 Sep 2017 - 21:59
Comment

Lo que opine Ricciardo es porque lo a vivido y compartido Box, Aunque me gustaría ver a Vettel con un piloto top de compañero , Vettel a demostrado ser muy rápido, pero tiende a perder los nervios quizás ese sea el contra de Vettel , quien sabe quizás Vettel y Ricciardo se vuelvan a encontrar en Ferrari .

Default user picture
22 Sep 2017 - 21:54
Comment
#7 @#5 Claro, la excusa ya esta montada, si pierde este año, queda retratado, si gana, es que tiene un ... Ver comentario
Primero q demuestre que puede ganar de tu a tu xk solo a ganado cn un coche 1s mas rapido y este año ya se ha visto como en otras veces q bajo presion a veces peta jajajjaja. Si este año gana, entonces se lo reconoceré.
Mend
22 Sep 2017 - 21:26
Comment

Cierto que Max es mucho mas duro , solo hay que ver la cantidad de abandonos que tuvo este año por roturas y ahí esta dando de todo en la pista , Ricciardo es el testigo mas cercano a todo esto y mal interpretar sus palabras es no saber de lo que se habla .

22 Sep 2017 - 20:35
Comment

Bueno, quienes mejor pueden hablar de los pilotos top son sus compañeros de equipo: su mayor rival, y a su vez, aquel a quien conocerán mejor. Jamás entenderé el desprecio a las palabras de un piloto. Ricciardo ha tenido el privilegio de tener como compañeros primero a Vettel y ahora a Max, y si les quiere comparar, pues el sabe más para hacerlo que nosotros juntos. Pilotazo Ricciardo. Me recuerda esta noticia a aquella en la que se insulta a Massa por glorificar a Fernando (sí, alguien que ha sido compañero y amigo del mejor: Schumacher). Las declaraciones de pilotos siempre se valoran, jamás se desprecian.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41