GP Mónaco F1 2018
FINALIZA CONTRATO ESTE AÑO

Ricciardo-Verstappen, duelo vital para el australiano en clave 2019

Mark Webber cree que batir a Max debe ser el objetivo número uno para su compatriota

Ferrari y Mercedes, algunas de las puertas abiertas cuando 2018 finalice

AmpliarVerstappen y Ricciardo durante el GP de Singapur 2017 - SoyMotor.comVerstappen y Ricciardo durante el GP de Singapur 2017

Daniel Ricciardo finaliza contrato esta misma temporada con Red Bull, y por primera vez en su carrera tendrá poder de decisión sobre su futuro. Un año vital para él, y para sus aspiraciones de ser campeón del mundo. Sobre ello ha hablado Mark Webber, expiloto de F1 para la escudería de la bebida energética, que ha aconsejado a su compatriota sobre cómo enfocar una de las campañas más importantes de su carrera.

Ricciardo está a punto de comenzar su octava temporada en la Fórmula 1 y su cuarto año en el equipo Red Bull –aunque siempre ha formado parte de la familia de Milton Keynes–. Un 2018 clave en el que debe tener claros sus objetivos. Según Webber, ha de centrarse únicamente en batir a su compañero de equipo.

"Creo que lo mejor que puede hacer es vencer a Max –Verstappen–. Eso es algo que él sabe, y hará todo lo posible para conseguirlo. Tiene que hacer eso y en cinco o seis meses valorar sus opciones", comenta Webber en declaraciones recogidas por Fox Sports. El expiloto de Red Bull cree que a Ricciardo no le importa demasiado el color del coche, sino que lo único que pretende es ganar después de unos años compitiendo al máximo nivel.

Daniel acumula cinco victorias con Red Bull y un total de 27 podios. A los números hay que añadir su calidad y consistencia, que le hacen estar en el punto de mira de algunas escuderías punteras. Ferrari es una de ellas, dado que la retirada de Kimi Räikkönen está próxima –nunca se sabe cuál puede ser su año–. Pero también hay que tener en cuenta el papel de Bottas en MercedesEl finés no cuajó un gran 2017, aunque lo suficiente como para que las flechas de plata confíen en él una vez más. Si su nivel está lejos del de Hamilton, es otro asiento con opciones de quedar libre para 2019.

Webber cree que Mercedes no se apresurará en decidir con respecto al finés, y asegura que la salida de Ricciardo de Red Bull también irá condicionada al nivel que alcance el RB14 este año. "No creo que Mercedes tenga prisa  en decidir. Van a vigilar a Valtteri y su rendimiento probablemente hasta Canadá. Hay un vínculo obvio, ambos finalizan contrato, es un piloto de primer nivel y existe la posibilidad de cambiar. Pero si bate a Max y el Red Bull vuela de nuevo, ¿por qué se iría?", se pregunta Mark.

7_17.jpg

Tener a Verstappen al otro lado del garaje no facilitará las cosas a Ricciardo. Además de su innegable calidad, el holandés fue renovado hasta 2020 durante el pasado año, es la apuesta personal de Helmut Marko y cuenta con el apoyo total y la máxima confianza de Christian Horner. Sólo hay que recordar su frase el pasado mes de octubre en la que animaba al holandés a "construir Red Bull a su alrededor". ¿Elemento motivador para el Ricciardo?

La temporada se presenta interesante para el equipo Red Bull. El efecto Verstappen que inunda Milton Keynes y buena parte de la Fórmula 1 desde su aterrizaje en el equipo es palpable –muchos le señalan como el gran campeón del futuro, incluso Hamilton le ve como aspirante en 2018–, pero lo cierto es que aún no ha conseguido derrotar a Ricciardo, tal y como certifican los números. Una nueva batalla está servida, y es una muy importante para Ricciardo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Diablo

[#29 F1-Team] ...a esta altura ya eres inimputable, juejejejejjjjj. xd!

Imagen de F1-Team

[#28 Diablo] Hablo el sabio. Hay que ser bien sabelotodo para decir lo de las "fantasmales" fisuras o problemas fueran inventadas por el equipo.
---
"En el Gran Premio de España le dimos uno nuevo porque el anterior estaba torcido, y del 15º puesto remontó hasta el 4º".
---
En Bélgica descubrieron que el chasis del piloto con el dorsal número 1 tenía una grieta, y le dieron uno seminuevo, pero que ya había sido utilizado.
---
Cuéntanos otra "mesías" quizás tus apóstoles comulguen contigo...

Imagen de Diablo

[#23 Rep68] [#24 Rep68] Ricciardo superó a Vettel en 2014, así de simple, reconocido por todo el mundo, más allá de las excusas y "mantos de piedad" por parte de su ex jefe y su padrino helmut, quien le aseguraba a la prensa aquellas "fantasmales" fisuras o problemas justo en los chasis de su protegido......A ver, primero respondí al compañero del mensaje #1 que acusó injustamente al aussie de haber "menospreciado" al alemán...segundo, no habría vuelto a intervenir si no meten al asturino en un tema en que nada tiene que ver cuando hay otra decenas de pilotos en F1 para hacer comparaciones con el nacido en Heppenheim...3º) Luego hay que bancarse las respuestas, ciertas por cierto (valga la redundancia).....PD: Debo admitir que los muchachos del brebaje, son muy proclives a las cuestiones paranormales, recuerdo cuando vettel aseguraba que Alonso ganaba porque tenía suerte....en fin.

Imagen de F1-Team

[#16 Dancor] O con Hamilton siendo este el primer año que pilotaba un F1.

Imagen de F1-Team

[#22 Diablo] Jajajajaja, si haces eso, no vuelves a escribir, ya que tendrías que corregir sobre lo corregido y aún así no saldría nada coherente.

Imagen de F1-Team

[#23 Rep68] [#24 Rep68] Tranquilo, todo eso no sirve de nada, sus "mundos para-lelos" son los únicos poseedores de la verdad absoluta.
En fin

Imagen de Rep68

[#22 Diablo] Christian Horner "Sebastian (Vettel) ha tenido mucha mala suerte este año. Ha abandonado tres veces, pero ha tenido muchos más problemas técnicos aparte de esto",
"Otros pilotos habrían agachado la cabeza, su motivación se hubiera ido. Vettel no. Trabaja muy fuerte y empuja al equipo más que nadie"

Imagen de Rep68

[#22 Diablo] No es por nada, pero estaremos de acuerdo que ganó Ricciardo, pero tu, tan amante de repasar las temporadas y los datos, parece que olvidadas algunas cosas (y por cierto, no nombro ni una vez lo de los chasis, incluso, admitiendo el equipo de algún problema en ello):
Vettel: problemas de Motor (Australia-abandono), DRS (Barein-orden de dejar pasar a Ricc ), caja de cambios (España-penalización en salida), turbo (Monaco-abandono), electrónicos (Austria-Abandono), Motor (Belgica, para evitar penalización montan motro antiguo), motor (USA con penalizción, sale de pit lane),
Estrategia: China ("Sebastian let Ricciardo through, let Daniel through please." ) / Canada / Inglaterra ("Alright, good job Sebastian. Sorry mate. We picked the wrong one there. You’re P5. We decided to keep Daniel out. So Daniel did one stop. He’s P3.") / Belgica (Vettel 3 paradas, Ricciardo 2) / Italia (Christian Horner: “We picked two different strategies..... but unfortunately made his tyres marginal at the end of the race.” / Abu Dhabi
Ricciardo: descalificado (Australia), rotura aleron (Malasia), rotura suspensión (Brasil)
Sin problemas: Alemania, Vettel 4º y Ricciardo 7º / Hungría: Safaty Car perjudica a Rosberg, Bottas y Vettel y da la victoria a Ricciardo / Singapur: Vettel 2º y Ricciardo 3º / Japon: Vettel 3º y Ricciardo 4º / Rusia: Vettel 8º y Ricciardo 7º
En resumen: Vettel: 7 problemas/averias mecánicas con sus penalizaciones o abandonos de carrera, 6 decisiones de estrategia en las que se beneficia a Ricciardo. Ricciardo: 1 descalificado y 2 roturas.

Y todo eso, sabiendo que desde el regreso de la vacaciones de verano, Vettel ya estaba firmado por Ferrari, y que desde Red Bull, no paran de felicitar a Vettel y agradecer trabajo....

Imagen de Diablo

Un año de mala suerte......"la mala suerte" que te toque un compañero de equipo que te haga pelo y barba, aunque te cambien tres veces el chasis y demás.....Pienso, luego escribo, releo, y por último envio el mensaje....

Imagen de speedtrap

Con respecto a.lo de la.mala.suerte y demas, la.diferencia entre alo y seb es que alo ha tenido "mala suerte" durante 11 años y Seb en uno solo. Eso ya de.por si resulta muy llamativo, lo de tanta mala.suerte digo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top