F1

La renovación con Red Bull, más cerca

Ricciardo: "Vencer a Vettel dice mucho sobre mí"

Los problemas de fiabilidad han golpeado al alemán
daniel-ricciardo-vencer-vettel.jpg
Víctor Bolea
1
19 Jun 2014 - 10:22

El debut de Daniel Ricciardo con Red Bull Racing está siendo memorable y la guinda de sus actuaciones llegó en el pasado Gran Premio de Canadá cuando, por un problema de fiabilidad de los Mercedes, ganó su primera victoria en la Fórmula 1. 

Daniel Ricciardo aseguró esta semana que tener de compañero de equipo al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel es lo mejor para poder aprender. "Es divertido. Estoy aprendiendo siempre, no solo de Seb (Vettel), también de mí mismo. Es un gran desafío cuando tu compañero es tetracampeón del mundo, así que si puedo vencerlo, dice mucho de mí", explicó a la agencia de noticias austríaca APA.

Si Red Bull quiere mantenerme, estaré aún más feliz

En las últimas semanas se rumoreó la posibilidad de oficializar en el Gran Premio de Austria la renovación del piloto australiano por el equipo Red Bull hasta la temporada 2018. "Si Red Bull quiere mantenerme, estaré aún más feliz. Han hecho mucho por mi carrera. Espero poder darles un campeonato del mundo. Hacerlo con ellos, como lo hizo Seb (Vettel) –empezando desde el equipo junior– sería un logro fantástico", dijo Ricciardo.

El piloto 'aussie' considera que el éxito que ha tenido en estas primeras siete carreras de la temporada no disgusta al alemán, ya que es una forma de mantener la competividad. "Creo que incluso Seb (Vettel) disfruta. Durante muchos años ha tenido a Mark (Webber) de compañero y ahora es un nuevo desafío. Pilotamos duro contra nosotros, pero también con mucho respeto", opinó.

Webber: "Ricciardo no pudo hacerlo mucho mejor"

El excompañero del tetracampeón del mundo de F1, Mark Webber, quiso defender al piloto teutón, porque tan solo se han disputado siete carreras y es complicado juzgar el rendimiento de cada piloto a estas alturas.

"En los primeros cuatro o cinco meses, Ricciardo lo ha hecho realmente bien, pero Seb (Vettel) ha tenido muchos problemas de fiabilidad. Hay que medir su rendimiento pasados algunos años y ver cómo van, porque la temporada ha estado en marcha durante cinco minutos en la realidad. No obstante, Daniel (Ricciardo) no pudo hacerlo mucho mejor", contó el australiano en Fairfax Media.

Helmut Marko comparte la misma opinión que el actual piloto de Porsche en el Mundial de Resistencia. "En nuestro equipo siempre pasa lo mismo. Dos pilotos fuertes en la escudería que son tratados de la misma manera. Pero la imagen actual se ha distorsionado un poco por los problemas técnicos que han golpeado, principalmente, a Sebastian (Vettel)", opinó el austríaco.

La motivación de Vettel ha caído en picado en este inicio de temporada debido al mal rendimiento del motor Renault y eso influye, y mucho, en sus actuaciones como piloto. "Como tetracampeón del mundo, tienes unas expectativas muy elevadas, así que cuando sales al primer entrenamiento y ves que el motor no tiene potencia, es complicado de digerir", confesó Marko. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
19 Jun 2014 - 12:46
Comment

QUE RICCIARDO SUPERA Y VA A SEGUR HACIENDOLO al menos esta temporada - condiciones actuales del coche - a Vettel es un hecho para mi . Ahora la gran duda que se plantea es : CUAL ES EL AUTÉNTICO NIVEL DE RICCIARDO?????. Porque hasta este año no ha sido nada excepcional, LO QUE SABEMOS ES POR COMPARACION CON VETTEL. Y qué pasaría en comparación con un piloto contrastado como Alonso, Kimi, .... ????

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25