F1

Pirelli

Ricciardo vence en Shanghái con una estrategia valiente

Hasta seis pilotos llegaron a utilizar los tres compuestos seleccionados
La salida del coche de seguridad fue determinante en la estrategia de los equipos
ricciardo-pirelli-china-2018-f1-soymotor.jpg
0
15 Abr 2018 - 13:46

Daniel Ricciardo se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de China por delante de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. El piloto australiano que partía sexto comenzó la carrera con neumáticos ultrablandos y terminó con blandos.

Tanto él como su compañero de equipo, Max Verstappen, fueron los únicos en la parte delantera de la parrilla en entrar en boxes tras la salida del coche de seguridad. Una estrategia que le ha servido para terminar primero después de superar a Räikkönen y Bottas antes del final.

Además de la salida del coche de seguridad, otro de los contratiempos de la jornada fue el tiempo. Durante el día de hoy, las temperaturas llegaron a alcanzar los 20 grados, un factor desconocido para los pilotos durante el resto del fin de semana. 

El piloto más rápido con neumáticos medios fue Räikkönen marcando un 1'36''456. Por su parte, Ricciardo fue el más rápido con blandos con un 1'35''785. Mientras que Grosjean lo fue con el compuesto ultrablando anotando un 1'37''410. 

"Después de Baréin, hemos disfrutado de otra carrera en la que las diferentes estrategias de neumáticos entre los principales competidores llevaron a un final muy emocionante, con muchas tácticas diferentes en juego. La temperatura de la pista hoy era de alrededor 20 grados más alta que los días anteriores, lo que significaba que los equipos tendrían que enfrentarse a factores desconocidos antes de la carrera, ya que no habían corrido con esas temperaturas aquí antes", ha explicado el jefe de competición de Pirelli, Mario Isola, a través de un comunicado de la marca italiana.

"Otro factor que influyó en la estrategia de los neumáticos y en última instancia en la victoria fue el largo periodo del coche de seguridad, lo que permitió a los Red Bull cambiar los neumáticos en un momento ventajoso, al tiempo que redujo el desgaste y la degradación de todos los que se quedaron fuera. En total, seis pilotos, incluido el ganador de la carrera, usaron los tres compuestos", ha continuado para finalizar.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Medio, Hamilton, 38 vueltas

Blando, Marcus Ericsson y Fernando Alonso, 29 vueltas

Ultrablando, Pierre Gasly y Esteban Ocon, 25 vueltas

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Medio, Räikkönen, 1'36''456

Blando, Ricciardo, 1'35''785

Ultrablando, Grosjean, 1'37''410

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25