GP Azerbaiyán F1 2018
Pirelli

Ricciardo vence en Shanghái con una estrategia valiente

Hasta seis pilotos llegaron a utilizar los tres compuestos seleccionados

La salida del coche de seguridad fue determinante en la estrategia de los equipos

AmpliarDaniel Ricciardo en China - SoyMotorDaniel Ricciardo en China

Daniel Ricciardo se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de China por delante de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. El piloto australiano que partía sexto comenzó la carrera con neumáticos ultrablandos y terminó con blandos.

Tanto él como su compañero de equipo, Max Verstappen, fueron los únicos en la parte delantera de la parrilla en entrar en boxes tras la salida del coche de seguridad. Una estrategia que le ha servido para terminar primero después de superar a Räikkönen y Bottas antes del final.

Además de la salida del coche de seguridad, otro de los contratiempos de la jornada fue el tiempo. Durante el día de hoy, las temperaturas llegaron a alcanzar los 20 grados, un factor desconocido para los pilotos durante el resto del fin de semana. 

El piloto más rápido con neumáticos medios fue Räikkönen marcando un 1'36''456. Por su parte, Ricciardo fue el más rápido con blandos con un 1'35''785. Mientras que Grosjean lo fue con el compuesto ultrablando anotando un 1'37''410. 

"Después de Baréin, hemos disfrutado de otra carrera en la que las diferentes estrategias de neumáticos entre los principales competidores llevaron a un final muy emocionante, con muchas tácticas diferentes en juego. La temperatura de la pista hoy era de alrededor 20 grados más alta que los días anteriores, lo que significaba que los equipos tendrían que enfrentarse a factores desconocidos antes de la carrera, ya que no habían corrido con esas temperaturas aquí antes", ha explicado el jefe de competición de Pirelli, Mario Isola, a través de un comunicado de la marca italiana.

"Otro factor que influyó en la estrategia de los neumáticos y en última instancia en la victoria fue el largo periodo del coche de seguridad, lo que permitió a los Red Bull cambiar los neumáticos en un momento ventajoso, al tiempo que redujo el desgaste y la degradación de todos los que se quedaron fuera. En total, seis pilotos, incluido el ganador de la carrera, usaron los tres compuestos", ha continuado para finalizar.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Medio, Hamilton, 38 vueltas

Blando, Marcus Ericsson y Fernando Alonso, 29 vueltas

Ultrablando, Pierre Gasly y Esteban Ocon, 25 vueltas

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Medio, Räikkönen, 1'36''456

Blando, Ricciardo, 1'35''785

Ultrablando, Grosjean, 1'37''410

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top