F1

GP MÓNACO 2018

Ricciardo vence con un fallo de MGU-K y con sólo seis marchas

Perdió el MGU-K, lo cual se traduce en un 25% de pérdida de potencia
El australiano pensó que su carrera se acabaría debido a dichos problemas
ricciardo_monaco_2018_domingo_soy_motor_3.jpg
6
27 Mayo 2018 - 18:02

Red Bull ha celebrado de la mejor manera su Gran Premio número 250 en la Fórmula 1, con una victoria luchada de Daniel Ricciardo, que ha tenido que lidiar con problemas en el MGU-K y sin poder engranar la séptima y octava marcha, aguantando a Sebastian Vettel detrás durante la mayor parte de la carrera.

Daniel Ricciardo es hoy el hombre más feliz de la parrilla. El australiano no ha podido contener la emoción por haber logrado su primera victoria sobre las reviradas y angostas calles del Principado, donde en 2016 consiguió la pole, pero no pudo refrendarlo con una victoria por problemas en una parada.

A pesar de los problemas que ha sufrido con la parte eléctrica de su unidad de potencia, con el MGU-K dañado y sin poder engranar la séptima y octava marcha, Ricciardo consiguió hacer su coche muy ancho para no dar opción de adelantamiento a sus rivales y conseguir su ansiada victoria.

"Puedo mostrar más emociones hoy que ayer, llevo dos años esperando esto, al fin ha llegado. Hemos tenido muchos problemas con los que lidiar, antes de la mitad de la carrera me faltaba potencia, pensaba que mi carrera se había acabado. Muchas gracias al equipo", ha señalado Ricciardo tras la carrera.

El australiano del equipo de las bebidas energéticas quiso dar las gracias a los aficionados que le han apoyado, además de agradecer la labor de todo su equipo, que supo gestionar a la perfección los problemas desde el muro.

"He tenido mis momentos en mitad de carrera, me siento muy bien. Gracias a todos por el apoyo, hay muchas banderas australianas", ha comentado Ricciardo, visiblemente emocionado tras bajarse del coche.

El piloto de la escudería de Milton Keynes sabía que en Mónaco tenía una gran oportunidad para conseguir una nueva victoria para su palmarés. El trazado monegasco es uno de los pocos del calendario donde las unidades de potencia no lucen, y supo aprovechar su oportunidad.

Así, el 3 subió a lo más alto del podio por séptima vez en la máxima categoría del automovilismo, para agrandar la leyenda de su escudería en su participación número 250 en Fórmula 1.

Además, el australiano se coloca en tercera posición del Campeonato de Pilotos, sólo por detrás de Lewis Hamilton, que lidera la tabla, y de un Sebastian Vettel que hoy no ha podido rebasarle, a pesar de los problemas que ha sufrido con la unidad de potencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2018 - 22:47
Comment
#2 Sin ánimo de desmerecer la actuación del piloto, (más bien, lo contrario), estos hechos demuestra ... Ver comentario
Siempre fue un desfile de autos Mónaco, no es que estos autos son mas anchos ni que nada, es imposible pasar , en el 92 el williams-renault de mansell era un segundo y medio mas rápido que el mclaren de senna y no lo pudo pasar
Default user picture
Snooze u lose
27 Mayo 2018 - 21:07
Comment
#3 Lo que no se si ese 25% de pérdida de pérdida sea exacto por que tanto el mgu-h como el mgu-k gene ... Ver comentario
si hablamos sobre 1000 cv un 25% significa que corrio con 250 cv menos, no me lo creo ni creo que alguien lo crea. debe ser que ese 25% corresponde netamente al porcentaje de aporte del MGU-K y corriera con 20 o 30 cv menos que lo normal, entonces si es viable.
27 Mayo 2018 - 20:48
Comment

Ricciardo está construyendo una leyenda en torno a su persona.

27 Mayo 2018 - 20:06
Comment

Lo que no se si ese 25% de pérdida de pérdida sea exacto por que tanto el mgu-h como el mgu-k generan diferente cantidad de energía recuperada dependiendo del circuito , y en Mónaco no es un circuito de grandes frenadas para que el mgu-k recupere tanta energía, y por cierto si el mgu-k de Ricciardo se estropeó tendrá que empezar a penalizar porque ya en China empezó a usar su segunda mgu-k de las dos que tiene permitidas.

27 Mayo 2018 - 19:46
Comment

Sin ánimo de desmerecer la actuación del piloto, (más bien, lo contrario), estos hechos demuestran el nivel de la carrera de Mónaco en cuanto a "competición".

Default user picture
DERRAPADA
27 Mayo 2018 - 19:44
Comment

El TITULAR lo dice todo...Nada más que alegar Su Señoria.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11