F1

TRAS EL ABANDONO DE MÉXICO

Ricciardo ve "probable" tener que penalizar en Brasil

Asegura que tomará la decisión en función de "la probabilidad" de acabar la carrera
Su ingeniero le ha advertido de que tiene opciones de ser penalizado en Interlagos
ricciardo-red-bull-penalizar-brasil-soymotor.jpg
Sergio Ríos
0
09 Nov 2017 - 18:24

Con un GP de Brasil casi a punto, algunos ya cuentan con ciertas dificultades que pueden condicionar el fin de semana. Esto sucede con Daniel Ricciardo, quien puede sufrir una penalización en Brasil por el fallo de motor en México.

El australiano fue uno de los perjudicados por los fallos en los motores Renault que se pudieron ver en México. Un fallo en el MGU-H impidió que el piloto de Red Bull cruzara la línea de meta, hecho que ha propiciado la adquisición de una nueva pieza, con la posibilidad de obtener una penalización para Brasil.

"Puede que tenga que sufrir otra penalización, es probable en este fin de semana. Podríamos evitarlo, pero probablemente nos exponga al riesgo de no terminar”, ha señalado Ricciardo en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Tratamos de evitarlo la semana pasada, pero aun así no sucedió. Probablemente no sea algo grande, pero si lo es, podría ser una caída de 10 puestos", ha recordado.

Sobre la posibilidad de tomar la penalización, el australiano ha comentado que se tomará la decisión en función de las probabilidades de terminar la carrera. Tomar el riesgo dependerá de varios factores, pero contar con las piezas necesarias a tiempo también será algo crucial.

"Si dicen que tengo un 10 % de posibilidades de terminar la carrera con esto, entonces querré cambiarlo. Si es 50-50, me arriesgaré. Tengo la sensación de que hay menos del 50 % de posibilidades, si tenemos las piezas, de lo que todavía no estoy seguro al 100%", ha argumentado el piloto.

Sobre la penalización, Ricciardo recuerda que recibieron un informe del ingeniero como en cada Gran Premio antes de comenzar. En este caso, el informe contemplaba la posibilidad de ser penalizados por lo sucedido en México, algo que ha puesto en alerta al box de Red Bull. "Al llegar el fin de semana, recibimos un informe previo a la carrera del ingeniero. Me dio un aviso, es probable que tengamos que ser penalizados", ha explicado Ricciardo.

Los problemas de fiabilidad en Red Bull han estado presentes durante toda la temporada. Aunque la primera mitad de la misma fue más difícil para Max Verstappen, ahora es Ricciardo quien está sufriendo la frustración después de subir al podio en ciertas ocasiones.

Aunque la frustración es inevitable, el piloto australiano ha señalado que no piensa demasiado en otras posibilidades cuando debe abandonar por problemas mecánicos. En este sentido, el de Red Bull reconoce lo desagradable de estos momentos, pero asegura que es una parte más de la Fórmula 1.

"Es lo que es. No busco demasiado en ese sentido. Si no termino, estoy decepcionado, pero no pienso qué distinto hubiera sido si hubiera sucedido antes. Es frustrante cuando no terminas, pero, desafortunadamente, es parte del deporte. Siempre va a ser así”, ha añadido el australiano.

Al margen de esto, el piloto afirma que su filosofía se ha basado en aprovechar cada oportunidad y dar el máximo posible, algo que le hizo salir victorioso en Bakú. Por lo tanto, sentencia que lo principal es disfrutar esos buenos momentos y aceptar las malas rachas, ya que es algo bien sabido desde antes de entrar en la Fórmula 1.

"A principios de año, cuando había pasado por los podios y la victoria en Bakú, estaba tomando todo lo que podía. La oportunidad estaba frente a mí, así que la tomé. Baku era una situación disparatada y lo aproveché. Pero sé que estas cosas van y vienen. Celebraré los buenos días, ya que no ocurren todos los fines de semana. Es algo con lo que lidiar. Es frustrante, pero es el deporte para el que me inscribí", ha finalizado Daniel Ricciardo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11