GP de Australia F1 2017
Ve positivos los pasos que han dado

Ricciardo ve el motor Renault a la par con el Ferrari

Considera clave el trabajo durante el invierno

Espera una Ferrari muy fuerte en Monza

AmpliarDaniel Ricciardo - LaF1Daniel Ricciardo

El Gran Premio de Bélgica fue sin duda alguna una carrera muy positiva para el equipo Red Bull. A pesar de que las características del trazado de Spa-Francorchamps no se adaptaban del todo bien a su monoplaza, especialmente con sus largas rectas, fueron capaces de realizar una gran actuación y colocarse por delante de los dos Ferrari en la sesión de clasificación, para terminar de cerrar su actuación con un gran podio de la mano de Daniel Ricciardo.

En este hecho el trabajo del motor Renault ha tenido una importancia muy grande, ya que el aumento de su caballaje les ha permitido salvar la posición en los tramos rectos, claves en Spa, por lo que Ricciardo se ha mostrado muy satisfecho del trabajo de la casa francesa.

"Al comienzo de la temporada fuimos a Melbourne sin esperar demasiado en comparación a cómo fuimos el año pasado, pero tuvimos más potencia, y luego la evolución mejoró, y desde ahí no hemos dejado de encontrar cosas nuevas", ha dicho a Autosport dejando claro que han igualado fuerzas con el propulsor de Ferrari.

"Ha sido una entrada de aire fresco en ambos lados, el chasis trabaja muy bien con la unidad de potencia, y ahora estamos muy a la par con Ferrari, lo que es positivo, así que hemos dado un paso adelante muy grande. Hemos adelantado la unidad de potencia Ferrari del 2015 que tiene Toro Rosso, así que es bueno; estamos yendo en la dirección correcta", ha proseguido.

De cara a la carrera de Monza, considera que la Scuderia debería estar por delante de ellos, dada la gran cantidad de rectas presentes y las pocas curvas, así que finalizar por delante de ellos sería todo un logro

"Ferrari deberían ser favoritos para ganarnos en Monza, pero si les podemos vencer allí sería muy bueno, ya que sobre el papel Singapur y Suzuka nos favorecen más sobre el papel, pero no voy a contar con ello. Vettel y Raikkonen pueden darle la vuelta a la situación, estamos preparados para luchar con Mercedes y también para que Ferrari se pueda unir a la acción", ha finalizado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top