F1

2018, ÚLTIMO AÑO CON CONTRATO

Ricciardo valora un futuro lejos de Red Bull: "Poder decidir es genial"

El australiano sabe que su trayectoria no irá ligada siempre al conjunto de Milton Keynes
Se fija en Hamilton y su decisión de abandonar McLaren para ir a Mercedes
Asegura que quiere pelear por títulos, y en la actualidad no está "cerca de ello"
ricciardo-futuro-red-bul-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
7
04 Dic 2017 - 21:16

Daniel Ricciardo sabe que tarde o temprano tendrá que abandonar el nido que le ha dado tanto en el mundo del automovilismo. Red Bull lo ha mimado y criado desde que desembarcó en Europa, y ahora el australiano ve el futuro con ojos distintos. Según él, de forma más adulta.

La edad es un factor fundamental en el mundo del deporte motor. Como en cualquier otra competición deportiva, el límite de la edad influye mucho. La temporada 2018 será la octava del de Perth en la F1, y en siete de ellas ha ido acompañado de Red Bull. Debutó en 2011 con HRT, como fase preparatoria para subir a Toro Rosso en 2012. Dos años después, aterrizó en Red Bull y desde entonces ha sido la pieza clave en la formación de Milton Keynes.

"El próximo contrato terminará cuando esté ya en la treintena, así que no es como si fuera cualquier niño joven que aún no ha demostrado nada, que firma para acceder a la parrilla, ni que esté al final de mi carrera y que haga las cosas año a año. No quiero llegar a ese punto, no me veo así", ha comentado Ricciardo en su columna para la web de Red Bull.

Con la llegada de Max Verstappen, Ricciardo es el hombre experimentado en la formación principal de la marca de bebidas energéticas. Conforme Verstappen gane experiencia, Ricciardo no será una pieza tan importante en el seno de Red Bull, por lo que el australiano sopesa la opción de marcharse a la aventura y en busca de un equipo tan o más competitivo a largo plazo que Red Bull. Tal y como Lewis Hamilton hizo al abandonar McLaren para recalar en Mercedes.

"Miras a Hamilton y cuando firmó con Mercedes. Tenía la misma edad que tengo yo ahora, si mal no recuerdo. Ya lo hacía muy bien en la posición en la que estaba, pero su carrera ha despegado realmente desde entonces, así que hay mucho que considerar", ha admitido.

Abandonar Red Bull es una decisión complicada, y es una de esas que merece meditación extra. Los 'y si' sobrevuelan muchas veces a los pilotos en este tipo de elecciones, pues cada año cambia –dentro de lo que cabe– el rendimiento de los monoplazas. Ir a un equipo con historia y capacidad no siempre significa títulos y victorias aseguradas, por lo que hay que elegir bien. Ricciardo se planteará que camino tomar.

"Te puedes encontrar con muchas opiniones sobre esto. Usaré a algunas personas cercanas a mí como consejo de sabios y tendré una conversación con algunos amigos, pero no quiero involucrar a demasiadas personas. Debe salir de mí, pues soy el que lo vive y vivirá. Sé lo que quiero, y el rendimiento es más importante que el dinero, por así decirlo. Luchar por campeonatos y carreras, ese es la prioridad, y ahora no estoy cerca de ello", ha añadido.

La parte buena en esa elección es tener un currículum en orden y lleno de pros más que de contras. La figura de Ricciardo en el 'paddock' está muy bien vista, y hay voces y deseos de verle vestir de rojo Ferrari. Obviamente, este factor hace que Ricciardo tenga opción de elegir más que verse obligado a ello. Además, no decidirá Red Bull en esta ocasión, por lo que el peso de la negociación y elección caerá en su propia persona. Ese aspecto es algo que aprecia en cuantía.

"Tener la sartén por el mango, tener el poder para decidir, eso es genial e inusual. Y es algo de lo que creo que aprenderé. No importa lo que llegue, será una experiencia que me hará crecer porque es algo que todavía no he hecho. Será genial tomar decisiones por mi mismo. ¡Incluso actuar como un adulto! Eso es parte de la evolución como persona, me dicen...", ha concluido el australiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eltano
05 Dic 2017 - 11:28
Comment

Vettel fue muy claro hace ya mas de un año, cuando le puso la gorra de Ferrari a Ricciardo. Es obvio que lo quiere en el equipo rojo.

Mil200cv
05 Dic 2017 - 05:58
Comment

Y recuerden, va a Ferrari por elección de Vettel !!

Mil200cv
05 Dic 2017 - 05:57
Comment

Ricciardo está tranquilo y no firma con Red Bull porque ya Sebastian le abrió las puertas en Maranello para remplazo del gran KIMI !!!

05 Dic 2017 - 05:40
Comment

Es el piloto perfecto para subir el año próximo a Mercedes o Ferrari, ya veremos si Vettel y Hamilton lo quieren en el garaje de al lado.
La otra opcón está clarísima: switch con Sainz (pobre Carlos!) y a liderar el ataque al WC del equipo Renault. Será una dupla poderosa, con Hulk.
Claramente tiene la llave del mercado, que que huya ¡YA! de RB... Curiosamente desde que estos han dicho que su futuro campeón es Max ha empezado a tener problemas de fiabilidad, en qualy.. No sé, creo que en F1 nada es casual...

04 Dic 2017 - 22:52
Comment

2018 para Red Bull puede ser de total inestabilidad SI Renault NO cumple con una UM de alto rendimiento y fiable, se podría decir que el Fabricante Francés puede suministrar cada actualización, después que el Motorista la use durante 2 o 3 GP; tal cual, como lo hacen Mercedes y Ferrari, con sus Equipos Clientes. Me parece que, habrá ruido en dicha alianza comercial y eso pondrá a pensar a Max y Daniel, con vista hacia otros destinos; Especialmente este último Piloto, SI Red Bull conviene con Honda para el 2019.

04 Dic 2017 - 22:48
Comment

Que huya lejos, entre que los jefes energéticos lo quieren de 2º piloto y el futuro RB-Honda, no hay mucho futuro.

Default user picture
AAA9
04 Dic 2017 - 22:19
Comment

.... hay que decirlr a "MarKete", que mejor le ponga un Raikonen o un Bottas, al "Elegido". de escudero...Que tú vales mucho para semejantes menesteres...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25