F1

GP de Hungría- Carrera

Ricciardo triunfa y podio imposible de Alonso en una carrera caótica

Daniel y Red Bull han sido los más listos en un GP con dos Safety Car
Fernando acaba 2º aguantando a los Mercedes con unos blandos con 31 vueltas
Hamilton termina por delante de Rosberg a pesar de comenzar desde el pit lane
Dos fuertes accidentes de Ericsson y Pérez decidieron la carrera
ricciardo-hungria-laf1.jpg
Víctor Serrano
31
27 Jul 2014 - 16:12

Últimamente, la Fórmula 1 no nos deja ni sentarnos en nuestros asientos. No hay respiro en una competición espectacular que está haciendo disfrutar a los aficionados como hacía tiempo que no se recuerda. Olviden todo lo que pasó ayer porque no valió para nada, un diluvio corto pero intenso antes de la carrera lo cambió todo, sino que se lo pregunten a Rosberg, que tenía todo a favor para aumentar su ventaja con Hamilton y ha terminado cediendo terreno…

Pero vayamos al principio de todo, que ha sido lo que de verdad ha marcado el devenir de una carrera, que como otras este año, tardaremos tiempo en olvidar. La lluvia obligó a que todos los pilotos empezaran con neumáticos intermedios en una pista muy delicada. Tanto es así, que a la octava vuelta Ericsson perdía el control de su Caterham y se estrellaba contra el muro, haciendo que el Safety Car saliera a la pista.

Enseguida, la mayoría aprovechó la ocasión para entrar en boxes a cambiar a slicks, ya que la pista estaba mejorando considerablemente, pero los primeros del grupo de cabeza -Rosberg, Bottas, Vettel y Alonso- lo hicieron una vuelta más tarde que el resto. Esta decisión les penalizó considerablemente y perdieron posiciones, sobre todo Bottas, que tuvo un problema en su parada y estuvo desdibujado en la parte de atrás durante el resto de carrera.

Ricciardo fue el más listo de la clase al ser el primero en reaccionar al coche de seguridad y pasó a liderar el pelotón con Button, que se equivocó al seguir con intermedios, y Massa detrás. Mientras que el Safety Car seguía en pista, Grosjean no fue capaz de controlar el riesgo que era correr con neumáticos lisos en un asfalto que todavía estaba algo empapado y se fue directo contra el muro.

Al reanudarse la acción, Vergne y Alonso pasaban a un Rosberg que se quejaba de sus frenos, y Vettel y Hamilton, que ya estaba ahí a pesar de salir desde el pit lane y dañar su alerón delantero en una salida de pista, se echaban encima del alemán. Por atrás, Maldonado golpeaba a Chilton y los Force India abandonaban: Hülkenberg por un toque entre compañeros y Sergio Pérez por estrellarse violentamente en la recta principal tras pisar un poco la hierba.

De nuevo el coche de seguridad salía a la pista y Ricciardo y Massa, que estaban al frente de la parrilla, volvieron a entrar en boxes, pero esta vez fueron los únicos. El resto decidió quedarse fuera ante la posibilidad de lluvia y Alonso pasaba a liderar la carrera. Tras los abandonos de Kobayashi y Gutiérrez por problemas mecánicos y un susto tremendo de Vettel, que evitó un accidente similar al de Sergio Pérez, se acabaron las incidencias y comenzaron los milagros.

El mayor de todos estuvo protagonizado por el hombre que más acostumbrado está a hacerlos: Alonso. Entró en la vuelta 39 a poner unos neumáticos blandos que ya estaban usados y salió del pit lane decidido a aguantar con ellos hasta el final de la carrera. Eso suponía completar 31 largas vueltas, algo que no había hecho nadie como para garantizar que la estrategia por la que habían optado en Ferrari con el asturiano tuviera éxito.

Pero, igual que solo recibieron críticas por su mala decisión con Räikkönen en calificación, hoy han de lloverles los elogios. A falta de 15 vueltas, Fernando volvía a ponerse líder, pero tenía una misión imposible ante él: aguantar el empuje de Hamilton y, sobre todo, el de Ricciardo, que venía volando con neumáticos blandos tras hacer su tercera y última parada. Daniel logró pasar tanto a Lewis como a Alonso y recuperaba una primera posición que ya no soltaría.

El bicampeón español conseguía seguir aguantando a Lewis, pero su objetivo de asegurar el podio se volvía más cuesta arriba cuando Rosberg se sumaba a la amenaza llegando desde atrás a toda velocidad. El futuro de Alonso no podía ser más negro, pero los Mercedes se enzarzaron entre ellos pensando en cotas más altas y la luz se hizo para el asturiano. Segundo escalón del podio y otro milagro completado, uno de esos que solo puede conseguir él.

La hazaña de Hamilton tampoco se quedó corta. Recuperó 19 posiciones y recortó tres puntos a Rosberg en la lucha por el Mundial, algo impensable antes de la salida. Massa, Räikkönen, Vettel, Bottas, Vergne y Button, completaron el resto de las diez posiciones de puntos a las que a punto estuvo de acceder Sutil con el Sauber. Que largas se van a hacer las vacaciones con carreras como esta, aunque, al menos, podremos respirar tranquilos por un tiempo…

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Yellow-Blue Flag (no verificado)
27 Jul 2014 - 23:04
Comment

Hay 4 pilotos hoy que han realizado una carrera tremenda, los tres del podio y Kimi Raikkonen. Sexta plaza para el finés. No hay que olvidar que salía en las plazas más retrasadas de la parrilla. Ricciardo ya no es una promesa, es una realidad. Nadie podría imaginar que pondría de tal manera contra las cuerdas a todo un Tetracampeón del mundo. Veremos cómo siguen las cosas tras el patón veraniego. Saludos a todos.

Mend
27 Jul 2014 - 22:40
Comment

tengo que decir que por fin Ferrari a demostrado una buena estrategia para Fernando , no se pudo lograr mas debido al coche que tiene pero las circunstancias de la lluvia fue algo muy positivo para una carrera caótica donde algunos se benefician y otros pierden opciones .
decir que Fernando a estado en todo momento muy calculador y es parte del resultado obtenido , Felicidades a Ricciardo que este año se esta luciendo con unas estrategias muy diferentes a las de Vettel y que en definitiva le va mejor a Ricciardo por su estilo de conducción que come menos neumático . Hamilton hoy a renacido EPICA carrera del ingles donde a demostrado que el equipo no le apoya y que el solo se tiene que buscar las castañas . punto

27 Jul 2014 - 22:18
Comment

Algo me dice que Vettel se ha pillado un buen cabreo , no encontré ninguna declaración de él después de la carrera . Es una suposición claro , pero que no se encuentre ni una simple entrevista de un 4 veces campeón del mundo , hace pensar que se fue derechito al hotel . En fin , ya dirá cosas mañana , no es la primera vez que pasa jeje

27 Jul 2014 - 17:57
Comment

Sin embargo grandísima carrera muy pero muy emocionante. Ayer la pista en la Q3 estaba más para mostrar manos, y ahí estuvieron los que las tienen en 1°, 2° y 3° puesto, a excepción de Ham, que faltó a la cita por problemas de motor. Bueno eso todo. Saludos formuleros.

27 Jul 2014 - 17:53
Comment

Rosberg, por su lado muy conservador, esperando ¿quién sabe qué? Debería haberse lanzado como un poseso como lo hizo Ham, para pasar a Vergne y luego sobre su compañero sin pedir por radio que lo dejen pasar. Ahora mismo, el RB por motorización es la 4ta fuerza, pero en la parte sinuosa, por aerodinámica es muy probablemente la 2da.

27 Jul 2014 - 17:49
Comment

Únicamente comentar que el error de Vettel fue un error forzado por Hamilton que lo venía presionando varias vueltas con una mecánica muy superior, pero que no logró pasarlo ni por velocidad, ni DRS, ni por astucia. Más bien es de recordar la facilidad con la que le pasó a Bot con igual mecánica y a los 2 giros.

27 Jul 2014 - 17:45
Comment

He de empezar felicitando a los tres pilotos del podio y a sus seguidores. Muy, pero muy buena carrera de Alonso que supo sortear al tapón de Vergne y salir con aire limpio, algo que penalizó a todos los que venían por detrás. Lo de Ric estuvo excelente logrando capitalizar una perfecta estrategia de pits.

27 Jul 2014 - 17:35
Comment

CARRERON , gracias fernando por ser español ...

Default user picture
Yellow-Blue Flag (no verificado)
27 Jul 2014 - 17:17
Comment

PITXITO10 No sé si lo que pides está en nuestra mano o en manos de la administración. De todos modos a mí nunca nadie ma ha molestado, quienes quieran venir a decir estupideces o a provocar es fácil verles venir y dejarles en ridículo, como por ejemplo a ARUBA. Mientras no se llegue al insulto, a mí nadie me molesta.

1571
27 Jul 2014 - 17:04
Comment
#14 #s 7-9, Si os veis mis comentarios, no hay ninguna irrealidad ni insulto a su piloto. Si hablamos de ... Ver comentario
quien a hablado de ilegalidades???,,perdona??,,y otra cosa te voy a decir,el amortiguador de masas,tenia el mismo efecto o parecido al fric,mas bien nadaa,,hera un maldito amortiguador anti-terremoto montado en los morros en todos igual,ferrari y mclaren tambien llevaban,y mas,y es mas,el mclaren fue el mejor en explotarlo,peroo su coche no hera tan fiable como el renault..dejar de hacer el ridiculo yaa por favor,vistes las carreras con mas dumper??,,alonso siempre monopolizaba,??,,se escapaba a 15 segundos en unas pocas vueltas??,,ilusiones vuestras,,tenia detras a un kimi de fuego mas que hielo y a un 7 veces campeon buscando la 8ª antes de retirarse,soplandole las nucas en todas curvas,quitandole podios y victoriaspor cocheee,,jajajajajajajajjajajajajja...son epocas distintas formas de ganar bastante diferentes..ni punto comparacion..
Default user picture
PITXITO10
27 Jul 2014 - 17:01
Comment
#16 abelillodossantos#14 Yo nunca he criticado a Vettel ni nunca he hablado de trampas. De hecho ayer es ... Ver comentario
......YELOW-BLUE FLAG………..“ LEE LOS NÚMEROS 11-12-13 DE “” RAIKONEN RESIGNADO . EL PLAN ERA…..”…. , SI LO ESTIMAS OPORTUNO DANOS TU OPINIÓN Y SI ES AFIRMATIVA AYUDANOS A DIVULGARLO ENTRE LOS FOREROS… SALUDOS.
Default user picture
PITXITO10
27 Jul 2014 - 17:00
Comment

@#17.... RICHTER………..“ LEE LOS NÚMEROS 11-12-13 DE “” RAIKONEN RESIGNADO . EL PLAN ERA…..”…. , SI LO ESTIMAS OPORTUNO DANOS TU OPINIÓN Y SI ES AFIRMATIVA AYUDANOS A DIVULGARLO ENTRE LOS FOREROS… SALUDOS.

1571
27 Jul 2014 - 16:59
Comment
#13 1571 Por favor, sin mayúsculas estaría mejor. Y deberías bajar el entusiasmo. Ha sido una actuaci ... Ver comentario
Perdon por las mayusculas,jajajaja,,no es entusiasmo,en 2015 ferrari estara hay,cada dia danmas muestras,este año sin mejoras,estan haciendolo mejor que los años anteriores que traian mejoras a destajo y no funcionaba nada,ahora solamente recalibrando y metiendo cosillas de 2015 estan haciendolo bastante mejor,aunque todavia queda deshacerse de las partes malas,este año,con ver actuaciones como las que esta haciendo hasta ahora me conformo,si me da igual que gane o no,con verle conducir disfruto de sobra...
Default user picture
PITXITO10
27 Jul 2014 - 16:59
Comment
#18 Bueno bueno, buen espectáculo por parte de los previsibles, lo más difícil es marcar las diferenc ... Ver comentario
TOM.………..“ LEE LOS NÚMEROS 11-12-13 DE “” RAIKONEN RESIGNADO . EL PLAN ERA…..”…. , SI LO ESTIMAS OPORTUNO DANOS TU OPINIÓN Y SI ES AFIRMATIVA AYUDANOS A DIVULGARLO ENTRE LOS FOREROS… SALUDOS.
tombilla
27 Jul 2014 - 16:57
Comment

Bueno bueno, buen espectáculo por parte de los previsibles, lo más difícil es marcar las diferencias con coches inferiores, fuerza ferrari arriba Alonso

Default user picture
Richter (no verificado)
27 Jul 2014 - 16:56
Comment

#14 ilegalidad copiado por todos los demas. antes de decir eso abel deberias mirar las estadisticas del ferrari-renault en esa época creo que fueron 8 victorias para renault 9 para ferrari y si tiramos a vueltas rapidas creo que son 5 vueltas rapidas para renault por 9 de las de ferrari, asi que esa "ilegalidad" no era tan abismal como tu quieres ver.

Default user picture
Yellow-Blue Flag (no verificado)
27 Jul 2014 - 16:52
Comment

abelillodossantos#14 Yo nunca he criticado a Vettel ni nunca he hablado de trampas. De hecho ayer escribí aquí un comentario en el que manifestaba que creía que acabaría por delante de Ricciardo ésta temporada. Hoy ha hecho una carrera torpe. Puede dar gracias de no haber tocado el muro. A partir de Spa, tiene que ponerse las pilas, porque tiene mi confianza, pero si finaliza detrás de Ricciardo a una buena distancia... yo también comenzaré a pensar que no es oro todo lo que reluce...

Default user picture
abelillodossantos
27 Jul 2014 - 16:47
Comment

#s 7-9, Si os veis mis comentarios, no hay ninguna irrealidad ni insulto a su piloto. Si hablamos de ilegalidades del mass dumper de Renoult, entonces no habría bicampeonato. Creo que cada piloto y escudería aprovechan al máximo de los recursos que tienen y las lagunas de la legalidad. Un saludo

Default user picture
Yellow-Blue Flag (no verificado)
27 Jul 2014 - 16:47
Comment

1571 Por favor, sin mayúsculas estaría mejor. Y deberías bajar el entusiasmo. Ha sido una actuación genial de Alonso pero puede que sea el último podio también que veamos ésta temporada. Disfrutemos hoy y no pensemos en el futuro

1571
27 Jul 2014 - 16:45
Comment

AHORA ME EXPLICO POR QUE NO SUBIERON A RICCIARDO EN 2013,,POR QUE EL RIDICULO HUBIERA SIDO MONSTRUOSO,,NO HUBIERA GANADO MAS QUE 2 SI LO SUBEN CUANDO DEBIERON QUE FUE EN 2012,WEBB DESPUES DE LA AZAÑA DE 2010,DEBERIA HABER SIDO RETIRADO,PERO COMO FERRARI MORDIO ANZULEO EN AQUELLA ESTRATEGIA,PUES LO RENOVARON,COMO QUE NO SABIAN YAA,DE ELSIMULADOR,QUE RICCI GANARIA A VETTEL..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25