GP de Hungría- Carrera

Ricciardo triunfa y podio imposible de Alonso en una carrera caótica

Daniel y Red Bull han sido los más listos en un GP con dos Safety Car

Fernando acaba 2º aguantando a los Mercedes con unos blandos con 31 vueltas

Hamilton termina por delante de Rosberg a pesar de comenzar desde el pit lane

Dos fuertes accidentes de Ericsson y Pérez decidieron la carrera

AmpliarPodio del Gran Premio de Hungría - LaF1Podio del Gran Premio de Hungría

Últimamente, la Fórmula 1 no nos deja ni sentarnos en nuestros asientos. No hay respiro en una competición espectacular que está haciendo disfrutar a los aficionados como hacía tiempo que no se recuerda. Olviden todo lo que pasó ayer porque no valió para nada, un diluvio corto pero intenso antes de la carrera lo cambió todo, sino que se lo pregunten a Rosberg, que tenía todo a favor para aumentar su ventaja con Hamilton y ha terminado cediendo terreno…

Pero vayamos al principio de todo, que ha sido lo que de verdad ha marcado el devenir de una carrera, que como otras este año, tardaremos tiempo en olvidar. La lluvia obligó a que todos los pilotos empezaran con neumáticos intermedios en una pista muy delicada. Tanto es así, que a la octava vuelta Ericsson perdía el control de su Caterham y se estrellaba contra el muro, haciendo que el Safety Car saliera a la pista.

Enseguida, la mayoría aprovechó la ocasión para entrar en boxes a cambiar a slicks, ya que la pista estaba mejorando considerablemente, pero los primeros del grupo de cabeza -Rosberg, Bottas, Vettel y Alonso- lo hicieron una vuelta más tarde que el resto. Esta decisión les penalizó considerablemente y perdieron posiciones, sobre todo Bottas, que tuvo un problema en su parada y estuvo desdibujado en la parte de atrás durante el resto de carrera.

Ricciardo fue el más listo de la clase al ser el primero en reaccionar al coche de seguridad y pasó a liderar el pelotón con Button, que se equivocó al seguir con intermedios, y Massa detrás. Mientras que el Safety Car seguía en pista, Grosjean no fue capaz de controlar el riesgo que era correr con neumáticos lisos en un asfalto que todavía estaba algo empapado y se fue directo contra el muro.

Al reanudarse la acción, Vergne y Alonso pasaban a un Rosberg que se quejaba de sus frenos, y Vettel y Hamilton, que ya estaba ahí a pesar de salir desde el pit lane y dañar su alerón delantero en una salida de pista, se echaban encima del alemán. Por atrás, Maldonado golpeaba a Chilton y los Force India abandonaban: Hülkenberg por un toque entre compañeros y Sergio Pérez por estrellarse violentamente en la recta principal tras pisar un poco la hierba.

De nuevo el coche de seguridad salía a la pista y Ricciardo y Massa, que estaban al frente de la parrilla, volvieron a entrar en boxes, pero esta vez fueron los únicos. El resto decidió quedarse fuera ante la posibilidad de lluvia y Alonso pasaba a liderar la carrera. Tras los abandonos de Kobayashi y Gutiérrez por problemas mecánicos y un susto tremendo de Vettel, que evitó un accidente similar al de Sergio Pérez, se acabaron las incidencias y comenzaron los milagros.

El mayor de todos estuvo protagonizado por el hombre que más acostumbrado está a hacerlos: Alonso. Entró en la vuelta 39 a poner unos neumáticos blandos que ya estaban usados y salió del pit lane decidido a aguantar con ellos hasta el final de la carrera. Eso suponía completar 31 largas vueltas, algo que no había hecho nadie como para garantizar que la estrategia por la que habían optado en Ferrari con el asturiano tuviera éxito.

Pero, igual que solo recibieron críticas por su mala decisión con Räikkönen en calificación, hoy han de lloverles los elogios. A falta de 15 vueltas, Fernando volvía a ponerse líder, pero tenía una misión imposible ante él: aguantar el empuje de Hamilton y, sobre todo, el de Ricciardo, que venía volando con neumáticos blandos tras hacer su tercera y última parada. Daniel logró pasar tanto a Lewis como a Alonso y recuperaba una primera posición que ya no soltaría.

El bicampeón español conseguía seguir aguantando a Lewis, pero su objetivo de asegurar el podio se volvía más cuesta arriba cuando Rosberg se sumaba a la amenaza llegando desde atrás a toda velocidad. El futuro de Alonso no podía ser más negro, pero los Mercedes se enzarzaron entre ellos pensando en cotas más altas y la luz se hizo para el asturiano. Segundo escalón del podio y otro milagro completado, uno de esos que solo puede conseguir él.

La hazaña de Hamilton tampoco se quedó corta. Recuperó 19 posiciones y recortó tres puntos a Rosberg en la lucha por el Mundial, algo impensable antes de la salida. Massa, Räikkönen, Vettel, Bottas, Vergne y Button, completaron el resto de las diez posiciones de puntos a las que a punto estuvo de acceder Sutil con el Sauber. Que largas se van a hacer las vacaciones con carreras como esta, aunque, al menos, podremos respirar tranquilos por un tiempo…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Yellow-Blue Flag

Hay 4 pilotos hoy que han realizado una carrera tremenda, los tres del podio y Kimi Raikkonen. Sexta plaza para el finés. No hay que olvidar que salía en las plazas más retrasadas de la parrilla. Ricciardo ya no es una promesa, es una realidad. Nadie podría imaginar que pondría de tal manera contra las cuerdas a todo un Tetracampeón del mundo. Veremos cómo siguen las cosas tras el patón veraniego. Saludos a todos.

Imagen de Mend

tengo que decir que por fin Ferrari a demostrado una buena estrategia para Fernando , no se pudo lograr mas debido al coche que tiene pero las circunstancias de la lluvia fue algo muy positivo para una carrera caótica donde algunos se benefician y otros pierden opciones .
decir que Fernando a estado en todo momento muy calculador y es parte del resultado obtenido , Felicidades a Ricciardo que este año se esta luciendo con unas estrategias muy diferentes a las de Vettel y que en definitiva le va mejor a Ricciardo por su estilo de conducción que come menos neumático . Hamilton hoy a renacido EPICA carrera del ingles donde a demostrado que el equipo no le apoya y que el solo se tiene que buscar las castañas . punto

Imagen de jangiskan

Algo me dice que Vettel se ha pillado un buen cabreo , no encontré ninguna declaración de él después de la carrera . Es una suposición claro , pero que no se encuentre ni una simple entrevista de un 4 veces campeón del mundo , hace pensar que se fue derechito al hotel . En fin , ya dirá cosas mañana , no es la primera vez que pasa jeje

Imagen de Raulos

Sin embargo grandísima carrera muy pero muy emocionante. Ayer la pista en la Q3 estaba más para mostrar manos, y ahí estuvieron los que las tienen en 1°, 2° y 3° puesto, a excepción de Ham, que faltó a la cita por problemas de motor. Bueno eso todo. Saludos formuleros.

Imagen de Raulos

Rosberg, por su lado muy conservador, esperando ¿quién sabe qué? Debería haberse lanzado como un poseso como lo hizo Ham, para pasar a Vergne y luego sobre su compañero sin pedir por radio que lo dejen pasar. Ahora mismo, el RB por motorización es la 4ta fuerza, pero en la parte sinuosa, por aerodinámica es muy probablemente la 2da.

Imagen de Raulos

Únicamente comentar que el error de Vettel fue un error forzado por Hamilton que lo venía presionando varias vueltas con una mecánica muy superior, pero que no logró pasarlo ni por velocidad, ni DRS, ni por astucia. Más bien es de recordar la facilidad con la que le pasó a Bot con igual mecánica y a los 2 giros.

Imagen de Raulos

He de empezar felicitando a los tres pilotos del podio y a sus seguidores. Muy, pero muy buena carrera de Alonso que supo sortear al tapón de Vergne y salir con aire limpio, algo que penalizó a todos los que venían por detrás. Lo de Ric estuvo excelente logrando capitalizar una perfecta estrategia de pits.

Imagen de KASSAN

CARRERON , gracias fernando por ser español ...

Imagen de Yellow-Blue Flag

PITXITO10 No sé si lo que pides está en nuestra mano o en manos de la administración. De todos modos a mí nunca nadie ma ha molestado, quienes quieran venir a decir estupideces o a provocar es fácil verles venir y dejarles en ridículo, como por ejemplo a ARUBA. Mientras no se llegue al insulto, a mí nadie me molesta.

Imagen de 1571

[#14 abelillodossantos] quien a hablado de ilegalidades???,,perdona??,,y otra cosa te voy a decir,el amortiguador de masas,tenia el mismo efecto o parecido al fric,mas bien nadaa,,hera un maldito amortiguador anti-terremoto montado en los morros en todos igual,ferrari y mclaren tambien llevaban,y mas,y es mas,el mclaren fue el mejor en explotarlo,peroo su coche no hera tan fiable como el renault..dejar de hacer el ridiculo yaa por favor,vistes las carreras con mas dumper??,,alonso siempre monopolizaba,??,,se escapaba a 15 segundos en unas pocas vueltas??,,ilusiones vuestras,,tenia detras a un kimi de fuego mas que hielo y a un 7 veces campeon buscando la 8ª antes de retirarse,soplandole las nucas en todas curvas,quitandole podios y victoriaspor cocheee,,jajajajajajajajjajajajajja...son epocas distintas formas de ganar bastante diferentes..ni punto comparacion..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top