Se rumorea que ya hay un contrato con su nombre

Ricciardo toma ventaja para ser el sustituto de Webber en Red Bull

Horner: "El test de Silverstone ha fortalecido su caso"

AmpliarDaniel Ricciardo en HungríaDaniel Ricciardo en Hungría

La carrera por el asiento de Red Bull que Mark Webber dejará libre la próxima temporada está cerca de ver la meta. Dos son los únicos participantes del concurso del verano de la Fórmula 1, Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo, pero parece que a uno ya le están empezando a grabar su nombre en la fibra de carbono de su futuro asiento. El australiano de Toro Rosso tiene pinta de ser el elegido.

Räikkönen: "No he tomado una decisión y no lo voy a hacer este fin de semana"

En el paddock del circuito de Hungaroring suenan rumores de que la escudería de la bebida energética está preparando un contrato en el que aparece el nombre de Ricciardo, pero el protagonista dice no ser consciente de ello: "¡No he visto uno!". Lo que sí ha visto es que desde que su nombre apareciera en las quinielas del equipo de Milton Keynes llama más la atención de los medios: "Normalmente hay dos o tres chicos de prensa que vienen mis sesiones con los medios de comunicación, hoy hay más de 20 o 30".

Parece que la buena actuación de Ricciardo con el RB9 en el test de jóvenes que tuvo lugar en Silverstone han llevado a decidir a la cúpula de Red Bull que él es el hombre adecuado para ser el compañero de Vettel. Dietrich Mateschitz alabó el "excelente trabajo" del australiano y Christian Horner reconoce que "el test ha fortalecido su caso". Así, apostarían seguir apoyando a su cantera en lugar de fichar a un caballo ganador como Kimi Räikkönen que pondría en más problemas al tricampeón alemán.

El finlandés todavía está dudando en si seguir en el equipo Lotus, donde se encuentra realmente cómodo y exento de protagonismos que él detesta, o de si ofrecerse abiertamente a Red Bull. Y aún tardará en decidirse: "No he tomado una decisión y no lo voy a hacer este fin de semana". Eso sí, tiene claro que decida lo que decida lo hará pensando únicamente en su bien y no en lo que puedan opinar los demás: "Cualquiera que sea la decisión puede ser estúpida para alguien, pero puede ser buena para mí".

Horner sobre Vergne: "Un asiento en Red Bull es demasiado pronto para él"

El que se quedó fuera de la terna de candidatos a la primera de cambio es Jean-Éric Vergne. El francés está rindiendo un poco mejor esta temporada que su compañero australiano, al que gana por dos puntos en la clasificación de pilotos, pero para Horner no está preparado para la élite: "Creo que un asiento de Red Bull a estas alturas es probablemente demasiado pronto para él. Se merece un asiento en la F1. Si no tiene éxito con el de Red Bull, entonces tiene lógica para él seguir en Toro Rosso".

Las dudas que todavía quedan sobre quién será el afortunado de conducir el monoplaza más temible de los últimos años se disiparán tras las vacaciones. El propio Horner lo anunció: "Probablemente vamos a tomar las vacaciones de verano para reflexionar. Entonces la decisión será en Spa o Monza, creo que no más tarde". Hasta entonces, habrá un chico de Perth quedándose sin uñas…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Marco Rodriguez Rosado

La F-1, siempre ha tenido la duda entre apoyar a los jóvenes o hacerse con los servicios de un consagrado. Si el consagrado además demuestra la gran forma, que demuestra ahora Kimi, pues... aún más complicada la decisión. Daniel es un crack, lo ha sido desde las categorías inferiores. Ya en la durísima Fórmula Renault 2.0 demostró su superioridad sobre sus compañeros de promoción, siendo junto con Bottas, claro dominador en aquella temporada. Luego su título de F-3 y su gran año de las World Series. Si además se busca un tío simpático, y además animar el mercado Australiano, ahora que Weber ha decidido cambiar de aires....
Con un Sebastian Vettel tan fuerte, yo creo que sería muy factible subirle, aunque repito, la de Kimi tampoco sería mala opción.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top