F1

Se rumorea que ya hay un contrato con su nombre

Ricciardo toma ventaja para ser el sustituto de Webber en Red Bull

Horner: "El test de Silverstone ha fortalecido su caso"
daniel-ricciardo-26072013.jpg
Víctor Serrano
1
26 Jul 2013 - 11:36

La carrera por el asiento de Red Bull que Mark Webber dejará libre la próxima temporada está cerca de ver la meta. Dos son los únicos participantes del concurso del verano de la Fórmula 1, Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo, pero parece que a uno ya le están empezando a grabar su nombre en la fibra de carbono de su futuro asiento. El australiano de Toro Rosso tiene pinta de ser el elegido.

Räikkönen: "No he tomado una decisión y no lo voy a hacer este fin de semana"

En el paddock del circuito de Hungaroring suenan rumores de que la escudería de la bebida energética está preparando un contrato en el que aparece el nombre de Ricciardo, pero el protagonista dice no ser consciente de ello: "¡No he visto uno!". Lo que sí ha visto es que desde que su nombre apareciera en las quinielas del equipo de Milton Keynes llama más la atención de los medios: "Normalmente hay dos o tres chicos de prensa que vienen mis sesiones con los medios de comunicación, hoy hay más de 20 o 30".

Parece que la buena actuación de Ricciardo con el RB9 en el test de jóvenes que tuvo lugar en Silverstone han llevado a decidir a la cúpula de Red Bull que él es el hombre adecuado para ser el compañero de Vettel. Dietrich Mateschitz alabó el "excelente trabajo" del australiano y Christian Horner reconoce que "el test ha fortalecido su caso". Así, apostarían seguir apoyando a su cantera en lugar de fichar a un caballo ganador como Kimi Räikkönen que pondría en más problemas al tricampeón alemán.

El finlandés todavía está dudando en si seguir en el equipo Lotus, donde se encuentra realmente cómodo y exento de protagonismos que él detesta, o de si ofrecerse abiertamente a Red Bull. Y aún tardará en decidirse: "No he tomado una decisión y no lo voy a hacer este fin de semana". Eso sí, tiene claro que decida lo que decida lo hará pensando únicamente en su bien y no en lo que puedan opinar los demás: "Cualquiera que sea la decisión puede ser estúpida para alguien, pero puede ser buena para mí".

Horner sobre Vergne: "Un asiento en Red Bull es demasiado pronto para él"

El que se quedó fuera de la terna de candidatos a la primera de cambio es Jean-Éric Vergne. El francés está rindiendo un poco mejor esta temporada que su compañero australiano, al que gana por dos puntos en la clasificación de pilotos, pero para Horner no está preparado para la élite: "Creo que un asiento de Red Bull a estas alturas es probablemente demasiado pronto para él. Se merece un asiento en la F1. Si no tiene éxito con el de Red Bull, entonces tiene lógica para él seguir en Toro Rosso".

Las dudas que todavía quedan sobre quién será el afortunado de conducir el monoplaza más temible de los últimos años se disiparán tras las vacaciones. El propio Horner lo anunció: "Probablemente vamos a tomar las vacaciones de verano para reflexionar. Entonces la decisión será en Spa o Monza, creo que no más tarde". Hasta entonces, habrá un chico de Perth quedándose sin uñas…

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Ago 2013 - 12:25
Comment

La F-1, siempre ha tenido la duda entre apoyar a los jóvenes o hacerse con los servicios de un consagrado. Si el consagrado además demuestra la gran forma, que demuestra ahora Kimi, pues... aún más complicada la decisión. Daniel es un crack, lo ha sido desde las categorías inferiores. Ya en la durísima Fórmula Renault 2.0 demostró su superioridad sobre sus compañeros de promoción, siendo junto con Bottas, claro dominador en aquella temporada. Luego su título de F-3 y su gran año de las World Series. Si además se busca un tío simpático, y además animar el mercado Australiano, ahora que Weber ha decidido cambiar de aires....
Con un Sebastian Vettel tan fuerte, yo creo que sería muy factible subirle, aunque repito, la de Kimi tampoco sería mala opción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25